Aceite de Marihuana


aceite de marihuana

Realizar aceite de marihuana es una tarea realmente sencilla, solo necesitaremos de la materia prima (cogollos de marihuana, restos de poda con tricomas, restos de manicura….) y de algunos ingredientes “extra” para su correcta elaboración.

A lo largo de los meses hemos ido viendo en este mismo blog las diferentes técnicas de extracción, todas ellas validadas para llegar al fin de nuestro objetivo, extraer los principios activos del cannabis de forma segura para poder consumirlos mediante otros medios (ingeridos, inhalados, fumados…..) sin la necesidad de consumir también toda la materia vegetal que en su mayoría contiene alquitranes nocivos para la salud.

El aceite de marihuana puede ser en si aceite de cocina donde previamente hayamos sumergido cogollos o restos de marihuana con tricomas y lo hayamos calentado suavemente para que el THC, CBD, CBN y restos de cannabinoides se hayan adherido a la grasa del propio aceite (el aceite de oliva es grasa vegetal). Este tipo de aceite solo se utilizaría para elaborar productos comestibles, bizcochos, galletas, etc….

Pero fuera del significado literal de “aceite de marihuana”, normalmente se le llama aceite de marihuana a las extracciones realizadas con el fin de obtener el principio activo dejando atrás los restos vegetales. Vamos a repasarlas para que refresquéis la memoria.

Quick Wash Iso (QWISO) es una de las formas mas sencillas y comunes de extraer aceite de marihuana. Solo necesitaremos un poco de alcohol isopropílico y algunos filtros de café para eliminar impurezas, obteniendo unos resultados mas que apetecibles….

aceite de marihuana qwiso

Aquí podréis encontrar una guía útil donde se explica paso a paso como elaborarlo:  Como hacer QWISO

Butane Hash Oil (BHO) es una técnica similar a la anterior en la que se sustituye el alcohol por gas colibrí, para disolver y arrastrar el contenido de los tricomas que es donde se encuentran los cannabinoides. Es una técnica para obtener aceite de marihuana algo arriesgada, ya que el gas es sumamente inflamable y se utilizará bastante durante la extracción…. aunque los resultados bien merecen el esfuerzo.

aceite de marihuana con bho

Para los despistados…. aquí dejo el enlace sobre como elaborarlo:  Como hacer Butane Hash Oil

El aceite de marihuana extraído mediante alcohol (QWISO) o gas (BHO) se utiliza principalmente para inhalarlo mediante evaporación con la ayuda de un bubbler con tornillo de titanio o pipa especial para fumar aceite. Son extracciones muy limpias y concentradas para fumadores con bastante tolerancia. Hay quien sigue fumando porros de forma clásica pero añadiéndoles un poco de este aceite tan especial…. globazo garantizado!!

Pero si lo que pretendemos es ingerir este aceite, es decir, comerlo bien sea solo o mediante algún alimento… olvidaos de estas técnicas que hemos mencionado (incluido el aceite de oliva….) y centraros en realizar mantequilla cannabica con la que poder elaborar dulces, bizcochos, etc….

En esta entrada se explica paso a paso como elaborar dicha mantequilla:  Mantequilla de Marihuana (receta)

Las ventajas de consumir (bien ingerido bien inhalado) aceite de marihuana son innumerables, por un lado si es ingerida mediante mantequilla cannabica no solo estamos evitando dañar nuestro sistema respiratorio, sino que necesitaremos mucha menos cantidad para apreciar los efectos, ya que la marihuana ingerida tiene un efecto mas potente que fumada. Además ingerida tiene una pinta…..

aceite de marihuana ingerido

Por otro lado, si somos fumadores habituales, inhalando aceite con la ayuda de un bong, bubbler o pipa especial para tal fin, no solo nos evitamos fumar el papel con el que liamos los porros y el pegamento que este trae, sino que también eliminamos por completo todos los restos de materia vegetal, evitando así fumar multitud de alquitranes innecesarios.

Pero no todo son ventajas…. para obtener (mediante QWISO o BHO) 20 gramos de aceite, necesitaremos 100 gramos de cogollos de Marihuana. Es decir, obtendremos alrededor de un 20% de aceite del total de materia prima que utilicemos. La ventaja es que el porcentaje de THC del aceite será muy elevado y solo un poco notaremos sus efectos.

aceite de marihuana fumadoPor otro lado… no todo son aceites amigos, no sabemos si habéis probado el Jelly Hash…. pero os aseguramos que no os lo podéis perder!!

Son muchas las personas que actualmente buscan aceite de cannabis para tratamientos medicinales, hemos de comentar que para obtener aceite de marihuana con propiedades medicinales, debemos utilizar en su elaboración alguna variedad de marihuana con dichas propiedades medicinales, ya que no todas las plantas de marihuana las ofrecen.

Los efectos medicinales que se pueden obtener varían y mucho en función de la cantidad de hierba utilizada y de la variedad en si, algunas variedades son mas potentes y otras mas suaves. Lo mismo sucede con sus efectos medicinales, algunas variedades presentan grandes efectos medicinales a nivel narcótico y otras a nivel mental, mas activador. No todas las variedades ofrecen beneficios medicinales ni en la misma cantidad.

Aunque existen muchos textos donde se mencionan los milagros del aceite de Rick Simpson….  no os creáis todo lo que leéis, informaros bien a fondo y sobre todo, consultar con vuestro médico antes de tomar Marihuana de forma medicinal.Guardar