Acelerar crecimiento Marihuana

0

cultivo optimizado marihuana

 .

Acelerar el crecimiento de nuestras plantas de marihuana es realmente sencillo. No existen productos milagrosos que estimulen el crecimiento por encima de la media de un cultivo optimizado, pero si ciertos criterios que pueden hacer que nuestras plantas crezcan como nunca ;).

 

Lo primero que debemos comprender, es que las plantas crecen mucho mas rápido cuando se encuentran en un entorno optimizado, ¿que significa esto? pues que una planta de marihuana en un entorno que reúna unos parámetros óptimos para el cultivo crecerá mas rápido y sana que una planta en un entorno poco optimizado. Crecimiento Marihuana al estilo mas clásico, buenos cuidados y mantenimiento.

 

Conseguir parámetros óptimos en exterior es realmente complicado, pero si nuestro cultivo es de interior (indoor), todo es posible ;).

 

Los parámetros que debemos controlar al máximo en nuestro cultivo de interior para conseguir un crecimiento extraordinariamente rápido son:


  • Temperatura
  • Humedad
  • Iluminación
  • Alimentación

 

Vamos a verlos individualmente y explicar cuales son sus valores óptimos para el cultivo de marihuana:


calor

 

TEMPERATURA

 

 

La temperatura es un factor clave en nuestros cultivos de interior, una temperatura correcta hará que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes dedicando toda su energia al crecimiento y no a deshidratarse.

 

La temperatura optima para nuestro cultivo de interior es de 24º durante las horas de luz y ligeramente mas suave durante las horas de oscuridad, entorno a los 20º.

 

Muchas variedades de marihuana crecen sin problemas bajo temperaturas extremas, superiores a los 30º, pero eso no significa que crezcan bien, ya que dedican gran parte de su energía a hidratarse. Si mantenéis una temperatura media que ronde los 24º podréis observar como vuestras pequeñas crecen a un ritmo fantástico.

 

Podemos controlar la temperatura con la ayuda de un intractor / extractos y ventiladores. En cultivos de interior de Sur, donde los climas son muy cálidos, la mejor opción es colocar nuestro espacio de cultivo en algún sótano o lugar fresco, donde el calor no sea un problema. Si carecemos de un sótano o similar, el aire acondicionado es nuestra mejor opción.

 

humedad marihuana

 

HUMEDAD

 

No es necesario explicar que necesitaremos un higrómetro en nuestro cultivo para poder ver la humedad relativa, estos aparatos son muy económicos y podremos comprarlos a través de ebay, en grow-shops o incluso en las típicas tiendas chinas de todo a 100 (ahora todo a 1€).

 

La humedad relativa durante la etapa de crecimiento debe situarse entorno al 70% – 80% en nuestro armario / espacio de cultivo, de esta forma conseguiremos que nuestras plantas estén siempre bien hidratadas y puedan centrar toda su energía en el crecimiento.

 

Si la humedad es notoriamente mas baja, debemos usar un humidificador (de los que aportan humedad fría, nunca caliente) y ajustarlo hasta poder mantener los niveles de humedad relativa en los parámetros que anteriormente hemos comentado. No penséis que por tener una humedad baja nuestras plantas van a crecer igual, eso es completamente falso, la humedad es muy importante para un optimo crecimiento.

 

reflector cultivo marihuana

 .

.

.

ILUMINACIÓN

 

 

Si queremos obtener un buen crecimiento, este parámetro es también sumamente importante. Podemos crecer nuestras plantas con bombillas de bajo consumo, con tubos fluorescentes, leds, etc…  Son muchas las opciones para iluminar nuestro espacio de cultivo en crecimiento, pero sin duda la mas potente y beneficiosa para nuestras plantas es la iluminación HM (Halogenuros Metálicos).

 

Con una lámpara de Halogenuros Metálicos de 400w o 600w, conseguiremos un crecimiento récord. Este sistema de iluminación presenta una luz potente y blanda, aportando todas las longitudes de onda que nuestras plantas necesitan. 

 

El crecimiento bajo este tipo de iluminación es mucho mas rápido que bajo cualquier otro tipo de iluminación, no hay comparación posible. Si tenéis la oportunidad de haceros con un equipo de Halogenuros Metálicos, ni lo dudéis.

 

nutrientes absorcion marihuana

 

 

ALIMENTACIÓN

 

Si cumplimos correctamente con todos los parámetros anteriormente citados, nuestras plantas demandaran una correcta alimentación para poder crecer a buen ritmo.

 

¡Cuidado! Esto no significa que tengamos que darles mas de comer, no debemos excedernos con el abono nunca o podríamos quemar las raíces de nuestras queridas plantas.

 

Para poder comprobar que estamos usando correctamente el agua de riego y los abonos, necesitaremos un medidor de PH (acidez) y otro de EC (electroconductividad). Dependiendo del medio que usemos, tierra, coco, agua…. para cultivar, los parámetros irán cambiando.

 

Por poneros un ejemplo, un cultivo en crecimiento en tierra, precisará de un PH de agua de riego de 6.2 y una EC de 0.4 de media, subiendo hasta un máximo de 1.2 cuando apliquemos abono. En coco es diferente, el PH debe rondar el 5.8 y la EC entre 0.8 y 1.2 en todos los riegos.

 

No es necesario abonar hasta la 3ª semana de crecimiento, si cultivamos en tierra, ya que esta posee todos los nutrientes necesarios.

 .

.

.

.

Enlaces relacionados:  Cuando cosechar nuestras plantas


 

.

No te pierdas las últimas novedades de la web, las mejores técnicas de cultivo y análisis de las variedades mas punteras!!

marihuana.

Compartir.

Dejar una Respuesta