Arizer Extreme Q 4.0 Test


Cuando pensábamos que todo estaba inventado y que los actuales vaporizadores del mercado no podrían mejorarse jamas… descubrimos el increíble Arizer Extreme Q 4.0  . Estas primeras palabras os han dado un completo resumen de los resultados obtenidos tras adquirir, testar, volver a testar y seguir testando continuamente este Vaporizador.

Muchos de los que estáis leyendo este articulo ahora mismo seguramente ya habréis probado vaporizadores tan conocidos y extendidos por el mercado como el conocido “Volcano”, modelos mas portátiles como el “Iolite” o los nuevos vaporizadores del tamaño de un lápiz que están tan de moda. En este test no vamos a entrar en comparativas con otros modelos, aunque como seguramente tendréis curiosidad por saber cual es mejor, que ofrece este o el otro, etc….  Resumiremos indicando que hemos probado la mayoría de vaporizadores del mercado y el único vaporizador capaz de medirse con el Arizer Extreme Q 4.0 es el conocido “Volcano”.

.

arizer extreme q 4.0

Aunque por prestaciones, tamaño, relación calidad – precio y versatilidad…. Arizer se pone en el primer puesto con diferencia. Vamos a ver que nos ha ofrecido este vaporizador, nuestras impresiones personales y lo que nos gustaría que fuera diferente o mejor,

Comenzamos hablando del paquete donde viene el Extreme Q, a primera vista nos parece pequeño… cuando lo abrimos….. vemos que dentro hay dos cajas mas, una con los accesorios y otra con la unidad calentadora y transformador. El vaporizador es aun mucho mas pequeño de lo que pensábamos, tras verlo varias veces en fotos y vídeos teníamos una idea errónea de su tamaño. Apenas mide 17 centímetros de altura!! o lo que es parecido, un palmo.

 

cinta metrica

Aunque algo extrañados, solo le vemos ventajas a un tamaño tan reducido. Lo podemos llevar a cualquier parte en la maleta o una mochila dado su reducido tamaño, lo que lo hacer mucho mas cómodo a la hora de transportarlo o guardarlo en casa. Seguimos desembalando cosas, un montón de cosas…. realmente viene con un completo kit de accesorios que nos otorgaran tres posibilidades de uso.

  1. Vaporizar marihuana o esencias almacenando el vapor en una bolsa, como sucede con el clásico “Volcano”.
  2. Vaporizar cannabis o esencias a través de un tubo, directamente, como si fumáramos de un bong. Con o sin ventilador, un detalle que nos ha sorprendido.
  3. Vaporizar hierba o esencias libremente, de forma que perfumaremos el ambiente donde lo realicemos.

Arizer extreme q super completo

Lo primero que queríamos probar era la bolsa o globo, así que nos pusimos a grindar un poco de hierba y a probar que tal marchaba el nuevo juguetito.  Las apreciaciones que pudimos hacer son muy positivas, realmente nos quedamos sorprendidos por la calidad de este vaporizador.

La unidad calentadora nos permite programar la temperatura de grado en grado, de forma que podemos ir probando varias temperaturas grado a grado hasta llegar al vapor que mas nos agrade, otro gran detalle. Se puede programar en grados celsius o fahrenheit.


led arizer extreme q

Os recomendamos comenzar en 170º Celsius e ir probando vaporizadas conforme subimos los grados, a nosotros nos encanta el vapor obtenido a 190º pero hay quien prefiere incluso un poco más. Cada paladar es un mundo 😉

Una vez programada la temperatura, mediante el sencillísimo panel que trae la unidad calentadora o el también sencillo mando a distancia, pasamos a probar los niveles del ventilador.Pero antes de comenzar a inflar el globo parqa despues consumirlo… es muy recomendable una vez programada la temperatura, dejar el vaporizador unos diez minutos calentandose, para que tanto la cazoleta como la hierba que hay en su interior se caliente también. Una vez pasados los diez minutos… pasamos a inflar el globo.

El primer nivel de potencia es algo lento aunque como os explicaremos más adelante, es el que más nos gusta. El segundo nivel esta bastante bien, pensamos que no va excesivamente rápido pero se aprecia como se inflando la bolsa / globo, este nivel funciona bien. Decidimos pasar al tercer y último nivel de potencia… este, este es el bueno sin duda! El más rápido aunque tras probar todos los niveles repetidamente… Apreciamos que el mejor vapor sale con el nivel 1 de potencia, al ir llenándose la bolsa de vapor muy lentamente este contiene mucho más sabor y efecto, así que sin duda recomendamos utilizar el nivel 1. La bolsa se infla rápidamente de un vapor semi opaco que hace que nos brillen los ojos

La hierba saca todo su sabor con el primer globo, así que aunque podemos hacer varios globos con una misma cazoleta de hierba y todos ellos tendrán un efecto psicoactivo en nosotros, el que realmente tiene buen sabor es el primero. Esto sucede con todos los vaporizadores del mundo.

Arizer extreme q con bolsa

El panel de uso es muy sencillo, viene con una pantalla led que nos indica todo lo necesario de forma simultanea; el nivel del ventilador (o si está funcionando o apagado), la opción de quitar o poner la luz inferior del vaporizador, esa que hace que parezca una nave espacial, si tenemos programado el temporizador, la temperatura programa y la actual…. vamos, no ha parecido muy completo. El mando a distancia (con pila incluida) es mas sencillo aun, solo mirando los dibujos de cada botón sabremos usarlo sin tan siquiera ojear el manual de instrucciones que trae el vaporizador (en Ingles… aquí se podían haber estirado un poco mas….).

arizer extreme q mando a distanciaLa calidad del vapor es realmente buena, sin sabores metálicos del calentador ni similares, vapor de hierba 100% con todo su sabor. Dependiendo de la variedad que vaporicéis obtendréis un sabor mas intenso, dulce, frutado, etc… Si picamos un poco de hash (o ponemos hash recién extraído, sin prensar) el sabor es igualmente bueno, aunque la temperatura debe ser un poco mayor para poder vaporizarlo que si utilizamos hierba.

Viendo que el sistema de bolsa / globo va perfecto, pasamos a probar vaporizando directamente del tubo, otro detalle que solo este vaporizador ofrece, vaporizar directamente o con bolsa.

El kit del Arizer Extreme Q 4.0 trae también una unidad de vaporización directa, o lo que es lo mismo, un tubo largo que podemos acoplar al Vaporizador y vaporizar directamente. Este modelo nos da la opción de vaporizar directamente a pulmón o con la ayuda del ventilador que hemos usado para inflar las bolsas, con los tres puntos de potencia diferentes para adaptarlo a nuestro gusto.

arizer extreme q tubo largo

A pulmón no nos gusta mucho siendo honestos, así que probamos con la ayuda del ventilador y la primera y segunda potencia es la que mas nos agrada para vaporizar directamente, en su punto. La longitud del tubo hace que el vapor esté frío cuando llega a nuestro sistema respiratorio, algo que se agradece mucho también. Definitivamente, esta opción también nos ha gustado mucho.

La tercera opción que nos ofrece este vaporizador, es la de usar hierbas aromáticas en una cazuela mas amplia que se acopla a la unidad calentadora. Esta cazoleta esta diseñada para poner en su interior hierbas aromáticas, de forma que programando el Vaporizador a una baja temperatura y poniendo el ventilador en la mínima potencia, dispondremos de un ambientador inigualable.

Arizer-Extreme-q-aromasComo veis, estamos muy contentos con este vaporizador. Todas sus piezas son de buena calidad, el cristal de sus componentes es muy bueno y sus múltiples accesorios lo hacen muy versátil. Su precio es realmente razonable en comparación con un “Volcano” y encima nos ofrece mas posibilidades. Su reducido tamaño lo convierten en prácticamente un vaporizador portátil y aunque no viene incluido en el kit, existe un adaptador para conectar el vaporizador a la toma del mechero del coche. Sin lugar a dudas, este vaporizador se pone en el primer puesto.

.

Lo que si nos ofrece el kit, es la posibilidad de adaptar tanto el globo como el tubo de aspiración a un bong, haciendo la experiencia mas sana aun.

La versión 4.0 (la actual) por lo visto trae un montón de mejoras con respecto a sus versiones anteriores, esto es lo que indica el fabricante (Canadiense, por cierto… estos Canadienses hacen bien las cosas):

– nuevo ventilador mas silencioso
– acabado “Midnight Chrome”.
– nuevo refrigerador, con  un diseño más compacto.
– TRES  Años de Garantía .
– nueva visión clara de la pantalla LCD,
– nuevo cazoleto de cerámica para un alcanzar rápidamente la temperatura deseada”calor rápido”.
– nuevo control preciso de la temperatura, ahora con 3 sensores de calor.
– rediseñado con circuitos  sólidos.
– Con un ahorro de  la energía de un 50%, más eficiente.
– 77% más silencioso que la versión anterior!

Vaporizar tiene muchísimos beneficios frente a fumar, para que os hagáis una idea, los países donde se distribuye y usa marihuana de forma medicinal, tienen Vaporizadores en sus hospitales para los pacientes que precisen utilizar cannabis medicinal. Veamos algunos de los beneficios mas destacados al vaporizar marihuana en vez de fumarla:

  • Salud pulmonar, la marihuana en combustión desprende alquitranes y carcinógenos capaces de irritar nuestro sistema respiratorio. Además la combustión del gas del mechero con el que nos encendemos nuestros artilugios es altamente toxico. Vaporizar elimina este problema ya que la marihuana no entra en combustión, simplemente se vaporizan las sustancias psicotrópicas y médicas sin necesidad de combustión ni de el uso de mecheros con gas toxico. El vapor no tampoco entra caliente en nuestro sistema pulmonar como lo haría al fumar, por lo que no produce irritación.
  • Eficiencia, vaporizando se necesita menos cantidad de cannabis para conseguir un buen efecto. Además al vaporizar se aprovechan muchos mas cannabinoides que al fumar, dado que la combustión los destruye. Los consumidores notaran que gastan menos marihuana para obtener un mismo efecto medicinal o psicotrópico.
  • Eliminación de tóxicos, vaporizando no solo evitamos inhalar alquitranes y carcinógenos innecesarios, o residuos tóxicos producidos por la combustión del gas del mechero, sino que tampoco inhalaremos los tóxicos desprendidos por el papel que normalmente usamos para liar un porro ni el pegamento que este utiliza. El nivel de sustancias toxicas que evitamos inhalar utilizando un vaporizador es increíble.

Seguro que ahora mas que nunca, estáis dispuestos a realizar una inversión en vuestra salud. Para terminar, os contaremos nuestra apreciación mas valiosa, vaporizando se consigue un efecto mas potente y limpio que fumando, se utiliza menos materia prima y es mucho mas sano para nuestro organismo.

Guardar