Principales beneficios de la Marihuana Medicinal


Aunque siempre se ha hablado de los beneficios de la Marihuana cuando se consume con responsabilidad, nunca se habían realizado tantos estudios médicos y científicos como se están realizando en la actualidad. Son muy numerosos las revistas médicas y científicas de gran prestigio, que anuncian cada dos por tres nuevos descubrimientos sobre las propiedades medicinales de la Marihuana. Nos encontramos en plena era del re-descubrimiento de los beneficios de la Marihuana.

Quizás sea por el gran movimiento activista que se ha generado a lo largo de los últimos años, o quizás por la legalización de esta sustancia en multitud de países de todo el mundo, donde hace muy pocos años estaba completamente prohibida. Algunos piensan en las grandes compañías farmacéuticas y otros en los beneficios que la legalización del cannabis supone para el estado, a consta de impuestos. Lo cierto, es que las empresas que dedican su tiempo y esfuerzo a realizar análisis médicos serios, no lo hacen por ningún tipo de lucro, sino por demostrar al mundo que las propiedades medicinales positivas que esta planta puede aportarnos están aun por descubrir y son muy numerosas.

.

beneficios de la marihuana medicinal cuerpo

Vamos a repasar a grandes rasgos, algunos de los beneficios que la Marihuana aporta a quienes sufren ciertas enfermedades. Esto no significa que sea positiva para todos los enfermos de cuyas enfermedades vamos a hablar, ni que podamos consumir Marihuana a diestro y siniestro sin ningún tipo de control médico, solo indica que es posible obtener beneficios médicos del consumo de Marihuana si se padecen algunas de estas enfermedades.

beneficios de la marihuana.

Desde NotasdeHumo.com desaconsejamos completamente consumir Marihuana para obtener beneficios medicinales sin haber consultado previamente con su médico. Tenga en cuenta que algunas medicinas que actualmente se consumen por todo el mundo no son compatibles con el consumo de Cannabis y podrían estar completamente contraindicadas. Insistimos, no consuma Marihuana buscando efectos medicinales sin haber consultado previamente con su médico.

Algunos de los muchos beneficios que la Marihuana parece aportar a personas que padecen alguna enfermedad son:.

  • Reducción de nauseas y vómitos en pacientes que se están tratando con quimioterapia.
  • Estimulación del apetito en pacientes tratados con quimioterapia o que padecen de trastornos alimenticios tales como las personas afectadas por anorexia.
  • Retraso del crecimiento tumoral o metástasis, en pacientes afectados de cáncer.
  • Prevención y alivio de los dolores intensos de cabeza en personas afectadas por migrañas.
  • Prevención y trato del glaucoma.
  • Ayuda en algunos tratamientos de diabetes.
  • Reducción del dolor en personas afectadas por fibromialgia.
  • Reducción del dolor y espasmos en personas afectadas por esclerosis múltiple.
  • Reducción del dolor en personas afectadas por la enfermedad de Crohn.
  • Reducción del dolor en mujeres que sufren de la menstruación.
  • Prevención del Alzheimer al evitar la muerte neuronal.
  • Alivia los síntomas dolorosos de multitud de enfermedades crónicas.

Como veis, son numerosos los efectos positivos que el consumo responsable de Marihuana parece tener en ciertas enfermedades. Aun se están estudiando muchos otros beneficios de la marihuana a nivel médico, realizando pruebas y ejecutando test, por lo que no se pueden mencionar todos sus beneficios sino tan solo los que múltiples estudios científicos parecen haber corroborado.

beneficios de lamarihuana medicinal botes

Las sustancias que el Cannabis parece tener con efectos medicinales son los conocidos cannabinoides, tales como el THC, el CBD o el CBN entre muchos tantos. No todas las plantas de Marihuana contienen los mismos niveles de estas sustancias por lo que si estas interesado en consumir cannabis con fines medicinales, no solo deberás consultarlo con tu médico, sino también con consumidores experimentados, que puedes encontrar en cualquier organización cannabica con fines medicinales.

El uso de Marihuana en la historia de la humanidad es milenario, se ha demostrado que no solo la medicina tradicional china usaba Marihuana, sino que los antiguos Egipcios también conocían sus propiedades. Incluso en la propia biblia se hace referencia a la Marihuana. Se desconoce si su uso era lúdico o medicinal, pero son muchos los indicios que indican que era consumida en rituales y actos espirituales, por lo que se podría deducir que el uso que se le daba era principalmente lúdico.


Los principales beneficios de la Marihuana son los que hemos repasado, aunque día a día, se van descubriendo muchos nuevos beneficios que hasta hace muy poco tiempo se desconocían.

Cuando se piensa en el consumo de Marihuana, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de “fumar marihuana”, que quizás no sea sano dado que afecta en cierta forma al sistema respiratorio. La realidad es que son múltiples las formas de consumir Marihuana, desde la Vaporización hasta la ingesta a través de cápsulas de aceite de Marihuana o repostería elaborada con aceite o mantequilla de marihuana. En muchos hospitales donde la Marihuana se distribuye con fines medicinales, la consumen mediante Vaporizadores (Vaporizando). De forma que se evitan consumir las sustancias nocivas que la combustión de la materia vegetal produce.Guardar