Cómo dejar de fumar Marihuana


Aunque pueda parecer algo extraño que desde un Blog donde se informa sobre el cultivo, consumo y efectos de la Marihuana se hable precisamente de como dejarla…. lo cierto es que muchas personas no pueden controlar sus impulsos. No es un problema aislado, sucede lo mismo con el alcohol, el tabaco y muchos otros tipos de drogas, incluso hay quien está enganchado a comprar por internet o en tiendas físicas… aun estando ya arruinado, o lo que es peor… los casinos y tragaperras.

Vamos a ver como dejar la marihuana de forma sencilla con unos simples consejos, ya sea fumada (porros), vaporizada o ingerida mediante dulces o pasteles. No te agobies, esto no significa que debas renunciar a todo y comenzar una nueva vida, enseguida veras que es algo muy sencillo y apenas requiere de esfuerzo personal.

dejar los porros

Por qué dejar de fumar Marihuana?

Muchas personas sobrepasan el limite del consumo responsable de Cannabis, bien por motivos de salud o por motivos puramente lúdicos, en ocasiones nos vemos en la situación en la que consumimos mucha más Marihuana de la que deberíamos o realmente necesitamos para cubrir nuestras necesidades.

Es algo normal, el consumo de Marihuana nos relaja o nos hace estar risueños, dependiendo de que variedad de Marihuana fumemos y sus efectos, por lo que cruzar la linea de un consumo responsable a un consumo excesivo o innecesario realmente, es muy sencillo.

Si te levantas pensando en fumarte el primer porrito del día…. Si te pasas el día entero colocado, todos los días…. Si sientes que te “rayas” cuando fumas….. Si te cuesta mas correr o andar, porque te sientes más fatigado…. Si notas que tu salud empeora cuando fumas…. Si tus relaciones sociales disminuyen…. Si te estas volviendo muy callado, sin ganas de hablar….. Si cuando fumas ya no disfrutas…… Si te sucede cualquiera de estas cosas, debes tener presente que quizás es el momento de hacer una pausa en la camino, bien sea temporal o permanente.

El consumo abusivo y prolongado de Cannabis hace que nuestro cuerpo cree tolerancia al mismo, de forma que si antes para “colocarnos” solo necesitábamos fumar medio porro, con el tiempo necesitaremos aumentar la cantidad, mas y mas, para obtener el mismo efecto. Dejar de fumar marihuana por un tiempo es un excelente habito para eliminar esa tolerancia (dejando el consumo de forma temporal un mínimo de 15 días).

dejar los porros de marihuana

Cuanto tiempo voy a tardar en dejar la Marihuana?

Nada, no vas a tardar nada de tiempo, simplemente tienes que querer dejarla y seguir los consejos que te damos mas adelante. El principal componente psicoactivo de la Marihuana es el THC, es un cannabinoide que se adhiere a la grasa de nuestro organismo cuando el consumo es excesivo. Si tienes un consumo abusivo o prolongado de Cannabis, tu cuerpo va a necesitar entre 15 y 40 días en eliminar por completo los restos de THC.

Cuando dejas de fumar marihuana, no siente el típico “mono” que se siente con otras drogas (como el alcohol, la cocaína, etc…). Esto es debido a que aunque no fumemos, nuestro cuerpo aun conserva THC en su organismo, por eso no tenemos un “mono” físico al dejar de fumar.

El mono mental es algo muy sencillo de controlar, no es un “mono” en si, sino una costumbre arraigada en nuestra rutina diaria. Si dejas de fumar Marihuana quizás te apetezca mucho fumar el primer día, un poco menos el segundo y prácticamente nada a partir del tercer día… es algo muy sencillo de controlar, créeme.

dejar la marihuana vida sana


Cómo empiezo a dejar de fumar Marihuana?

Lo primero que debes hacer es pensártelo y mucho, medítalo un día tras otro, hasta que lo tengas muy pero que muy claro. No sirve de nada dejar de fumar Marihuana si no lo tenemos claro, porque estaremos fumando nuevamente a las pocas horas o días.

Sigue estos sencillos y prácticos consejos que te ayudaran a olvidar la Marihuana por un tiempo, o para siempre, a tu elección:

  • Haz una lista escrita con los “pros” y los “contras” del consumo de Marihuana en tu vida, que beneficios te da y que inconvenientes.
  • Escribe una carta donde expongas todo lo negativo que te aporta consumir Marihuana y por qué quieres dejar de consumirla. Es una carta privada, solo para ti, no es necesario que se la enseñes a nadie pero si es muy importante que la hagas.
  • Habla con tus amigos “fumetas” y diles que vas a darte un tiempo, que no te inviten a fumar ni te hablen de Marihuana. Como consejo personal, te recomiendo que no visites a tus amigos “fumetas” por lo menos durante el primer mes si decides comenzar a dejar la Marihuana.
  • Saca de tu casa todo lo que se relacione con la Marihuana (papel de fumar, pipas, vaporizadores, semillas, fotos, hachís, marihuana……). Dáselo a un amigo para que te guarde, tíralo o guárdalo en un trastero, como veas… pero no dejes nada relacionado con la Marihuana en tu casa.
  • No bebas alcohol durante por lo menos el primer mes. El alcohol es un depresivo, que hace que tu fuerza de voluntad se minimice y muy probablemente su consumo hará que te den ganas de fumar Marihuana.
  • No dejes otros vicios como el tabaco a la vez, o comiences una dieta, etc… Céntrate única y exclusivamente en no fumar Marihuana, es muy sencillo, pero no lo juntes con otras cosas.
  • Haz ejercicio, no hace falta que te machaques en el Gym ni que corras 500 kilómetros, simplemente sal y da paseos, coge a tu perro o al del vecino y llévatelo a pasear, que te de el aire fresco a diario.
  • Bebe agua y leche con frecuencia, eso ayuda a eliminar toxinas más rápidamente que si no lo hicieras, es bueno para ti.
  • Compra caramelos de menta muy fuertes, cuando tengas ganas de fumar …. comete uno o dos, si las ganas continúan, da un paseo y que te de el fresco.
  • No pienses en lo bueno que seria fumar, sino en lo bueno que es no fumar y lo bien que te sientes y te vas a sentir.
  • Obviamente no te juntes con gente que fuma delante de ti, ni acudas a sitios donde se fuma, etc…  Intenta evitar la vida Cannabica, por lo menos durante el primer mes.
  • Mantén una aptitud positiva, no se acaba el mundo por no fumar, seguro que durante muchos años de tu vida no has fumado y fuiste feliz, ¿Por qué no lo ibas a ser ahora de nuevo?

Como ves, los consejos que te aportamos son muy fáciles de cumplir y ninguno te va a costar dinero o un esfuerzo sobrehumano, simplemente son consejos de sentido común que te ayudaran y mucho aunque creas que no.

drogas no

Beneficios de dejar de fumar Marihuana

  • Ahorras dinero, bien el que gastabas en comprarla o bien el que gastabas en cultivarla. Con ese dinero puedes darte un capricho mas adelante, ropa, videoconsolas, comidas, etc…
  • Tu salud va a mejorar mucho, lo notaras a los pocos días de dejar de fumar (en menos de 10 días notaras una gran mejoría si consumías excesivamente).
  • Tendrás una mente clara, serás mucho más productivo en tu vida personal y en tu trabajo.
  • Desaparecerá la ansiedad por fumar, la ansiedad en general.
  • Aunque mucha gente dice que fuma Marihuana para dormir mejor, lo cierto es que la marihuana no ayuda a dormir mejor. Cuando dejes de fumar, notaras como tus sueños son mucho mas placenteros, descansaras mucho mejor, te gustara mucho mas dormir y soñaras más. Dormir se convertirá en un autentico placer.
  • Tu vida social y relaciones mejoraran muy considerablemente, aunque ahora no lo creas, lo veras en apenas unas semanas tras haber dejado de consumir Cannabis.
  • Tu corazón recupera casi de inmediato su ritmo normal, ya no estará acelerado ni alterado como cuando se consume Marihuana.
  • Evitaras en un gran porcentaje los riesgos de contraer Cáncer. Fumar marihuana produce cáncer, al igual que el tabaco o el consumo de cualquier otra materia vegetal mediante combustión (excepto vaporizarla, que elimina un gran porcentaje de las sustancias nocivas).
  • Si lo que quieres es reducir la tolerancia simplemente, deberás esperar 15 días, aunque lo recomendable es estar unos 40 días sin fumar y tu tolerancia volverá a ser de cero.

beneficios dejar la marihuanaQué beneficios aporta la Marihuana realmente?

Algunas personas con enfermedades graves, víricas o corporales, consumen Marihuana para paliar sus dolores, estimular su apetito, subir el animo, etc…. Hablamos de personas en tratamiento de quimioterapia (Cáncer), dolores musculares (fibromialgia), problemas de visión (Glaucoma), estimular el apetito (anorexia), etc…..  Estas personas encuentran mas beneficios en el consumo de cannabis que en muchos medicamentos, aunque siempre bajo revisión médica.

Pero para las personas sanas, el consumo de Marihuana solo aporta algunos beneficios dependiendo de la variedad y cantidad consumida: Relajarse, estimular el apetito, echar unas risas, ser mas creativo, etc….

Todos estos beneficios desaparecen cuando el consumo es excesivo o prolongado, ya que nuestro cuerpo entonces solo nos pide “colocarnos” para experimentar esa sensación de desconexión con el mundo real.

La Marihuana aporta beneficios médicos, pero solo cuando se consume responsablemente, en dosis adecuadas. Os lo dice alguien con mas de 20 años consumiendo Marihuana a sus espaldas, alguien que muchas veces ha realizado pausas en su vida (de semanas, meses) sin consumir, porque conoce perfectamente los problemas que ocasionan los consumos excesivos. No se acaba el mundo por hacer una pausa, simplemente pruébalo.

sonrisa marihuana

Como habréis visto, el problema no es el consumo de Marihuana, sino el consumo excesivo o prolongado de la misma. Tanto si quieres dejar de fumar solo por un tiempo, como si quieres dejarlo para siempre, los consejos que has leído te van a ser de muchísima ayuda si los pones en practica. Son sencillo y fáciles de realizar, simplemente, inténtalo!

Guardar

Guardar