Como plantar Marihuana (guía)

Marihuana de del Artículos Cannabicos 101 comentarios

En esta sencilla pero completa guía vamos a ver como plantar marihuana en interior y en exterior, partiendo de semillas o de esquejes y usando variedades normales o autoflorecientes…  Intentaremos no irnos por las ramas y mostrar todos los procesos necesarios para poder cultivar cannabis en cualquier medio.

.

Vais a necesitar un poco de tiempo para leer, pensar y comprender lo que estamos explicando. Si lo que buscáis es una web mágica que en dos minutos os diga como hacerlo todo perfecto…. os estáis engañando a vosotros mismos. La información es poder y eso mismo es lo que os vamos a ofrecer, toda la información que necesitáis para cultivar marihuana de forma correcta.

.

plantar semillas de marihuana

.

Lo primero que debemos hacer y ademas, uno de los pasos mas importantes que debemos realizar en el cultivo de marihuana, es saber que es lo que queremos plantar. No todas las variedades de marihuana son iguales, ni ofrecen los mismos cogollos ni los mismos efectos. Algunas tienen un periodo de floración muy largo y otras relativamente corto, es por ello que este paso es posiblemente el mas importante de todos.

.

Si nuestra experiencia cultivando es media o poca, os recomendamos buscar variedades Índicas o Híbridas, ya que son mas sencillas de cultivar que las variedades Sativas. Podéis ver la diferencias entre este tipo de variedades en este post:  Tipos de Marihuana

.

plantar marihuana paso a paso.

Suponiendo que buscamos una variedad que sea sencilla de cultivar y que nos ofrezca un efecto relajante corporal y mental, podemos comprar por ejemplo semillas de “Great White Shark” ,  podéis ver mas info sobre esta variedad aquí:  Great White Shark

.

Por supuesto es solo un ejemplo, debéis buscar e informaros al máximo sobre la variedad de marihuana que queréis plantar, ya que no todas las variedades son iguales y podéis llevaros alguna sorpresa no deseada….

.

Una vez que sabemos lo que vamos a plantar, llega la hora de decidir si lo haremos dentro de casa o fuera, cultivo de marihuana en interior o en exterior. La diferencia entre ambos metodos es brutal, en interior podremos controlar al máximo los parámetros de cultivo, abonos, humedad, etc… mientras que en exterior será la madre naturaleza con la ayuda de nuestros cuidados la que decida.

.

armario cultivo de marihuana

.

Se suele decir que la marihuana cultivada en exterior es menos potente que la cultivada en interior, es algo real. Pero eso no significa que la que está cultivada en exterior no sea buena, es mas natural y nos ofrecerá mas cantidad de cogollos para fumar, por lo que muchas veces merece la pena cultivar en exterior aunque se pierda un poco de potencia.

.

como plantar marihuana en exterior

.

Cultivo de marihuana en Interior

.

Podemos plantar marihuana en interior de dos formas, la primera consiste en utilizar alguna maceta e ir regando de vez en cuando mientras la planta crece y esperar a ver que sale….  la segunda, es la buena.

.

La segunda opción es cultivar marihuana en interior de forma correcta, comprando un pequeño armario de cultivo o adaptando alguna habitación de nuestra casa para tal efecto y dedicar el tiempo y esfuerzo que se merece, así obtendremos los mejores resultados.

.

Antes incluso de poner a germinar las semillas de marihuana, debemos preparar nuestro armario de cultivo de marihuana, no vamos a explicar dos veces lo que ya hemos explicado anteriormente en un completísimo tutorial, así que si realmente queréis realizar un buen cultivo de interior debéis dedicar los próximos quince minutos de vuestra vida a leeros esta guía:  Iniciación al cultivo de Marihuana en interior.

.

plantar cannabis interior

.

Ahora que ya sabéis en que consiste montar un armario de interior y todos los pasos que hay que realizar, quizás queráis realizar vuestro cultivo en exterior jajaja, pero no os agobies, es muy sencillo una vez que se empieza, solo hay que tener un poco de paciencia y no desesperarse con el primer problema.

.

Bueno, suponiendo que ya tenemos un armario de cultivo de marihuana o habitación preparada para ello, pasamos a germinar las semillas de marihuana que anteriormente hemos buscado. Germinar las semillas es la parte mas sencilla de todo el proceso, solo hay que ponerlas en remojo y esperar a que saquen un poco de raíz para después plantarlas en la maceta, aquí os dejamos una breve y sencilla guía explicativa: Como germinar semillas de Marihuana

.

plantar marihuana exterior

,

Una vez que han germinado, con mucho cuidado las pondremos en las macetas que previamente hemos preparado y regado, de forma que su tierra esté húmeda pero no encharcada. Si regamos en exceso la tierra quedará encharcada y nuestras semillas morirán ahogadas, recordar que las raíces necesitan oxigeno también, por lo que hay que dejar el sustrato húmedo y aireado (nunca prieto / compactado).

.

Pondremos las macetas bajo algún foco de baja intensidad (alguna lampara de bajo consumo de 25w por ejemplo) durante los primeros días, mientras nuestras semillas asoman y abren su primer par de hojas (que en realidad no son hojas, sino cotiledones).

.

Una vez que los cotiledones han abierto y comienza a formarse el primer par de falsas hojas (se les llama así porque no tienen peciolos), les pondremos una luz bastante mas fuerte, dependiendo del tamaño de nuestro armario de cultivo podremos usar un bajo consumo de 150w o una lampara de halogenuros metálicos de 400w o 600w.

.

planta de maruhana germinando.

Aquí comienza el periodo “vegetativo” o “crecimiento” de nuestras plantas de marihuana. Por lo general, este periodo dura un mínimo de 4 a 6 semanas desde que germinamos la semilla, por lo que no tengáis prisa y observar como nuestras plantas van creciendo día a día, a su ritmo. Necesitamos darles este tiempo para que maduren sexualmente y poder pasarlas después a floración.

.

Durante este periodo de crecimiento, lo recomendable es tener un ciclo lumínico de 18 horas continuadas de luz y 6 horas de completa oscuridad o directamente 24 horas seguidas de luz (la primera opción es mas recomendable, por el ahorro energético). Con este ciclo lumínico, las plantas crecerán correctamente y utilizando la potencia de luz adecuada no se espigaran.

.

Cuando nuestras plantas tengan entre 30 y 40 centimetros de altura, que normalmente será una vez transcurras esas 4 – 6 semanas de crecimiento, las pasaremos a floración. Pero primero… debemos recordar la información que buscamos de nuestras semillas, ya que hay variedades que durante la floración duplican su tamaño en altura y otras que lo triplican o incluso mas….  es muy importante saber estas cosas para calcula la altura optima para pasar nuestras plantas a florecer.

.

cultivo de cannabis en interior

.

Por ejemplo, la variedad “Great White Shark”  es una planta que durante la floración duplica su tamaño en altura, es decir, que si la pasamos a florecer cuando mide 40 centímetros, seguirá creciendo hasta que llegue mas o menos a los 80 centímetros. Sabiendo que debemos dejar un espacio aproximado de 30 centímetros entre el foco y la punta de la planta no da una altura de 110 centímetros.

.

Es importante saber esto porque si nuestro armario de cultivo solo mide 1 metro de alto… no nos va a caber. Si por el contrario mide metro y medio o algo mas, podremos pasar nuestras plantas a floración sin miedo a quedarnos sin espacio.

.

Pasar a floración nuestras plantas es muy sencillo, solo debemos modificar el ciclo lumínico poniendo doce horas de luz continuadas y doce horas de total y absoluta oscuridad continuada (nunca entréis a ver vuestras plantas si están en las horas de oscuridad porque podéis estresarlas y que la floración se complique mucho).

.

El tipo de iluminación también influye mucho aquí, la mejor opción es poner una lampara de vapor de sodio (HPS) o iluminación led para floración (con mas rojo). La potencia varia mucho en función del tamaño de vuestro armario de cultivo de marihuana, como habréis visto en la anterior guía.

.

Nuestra variedad “Great White Shark” tiene un periodo de floración de 8 semanas, por lo que estaremos dos meses esperando a que termine de florecer y sus cogollos estén en su punto optimo. Muchas personas no tienen paciencia y cortan sus plantas a media floración o simplemente cuando les parece bien… no desesperéis que las plantas de marihuana cuando mas engordan sus cogollos es durante las ultimas semanas de floración!!

.

Ocho semanas es el tiempo que hay que darle a esta variedad, pero si habéis elegido otra diferente, debéis informaros sobre su tiempo de floración (el banco que las vende siempre aporta esa información). Hay variedades de siete semanas de floración y otras de incluso doce….. informaros bien.

.

plantar marihuana en interior paso a paso

Ahora que nuestras plantas han florecido correctamente, solo debemos cortarlas y curarlas un poco para poder fumarlas y disfrutarlas al máximo, para ello debéis leer este pequeño tutorial sobre  como cortar, cosechar y curar la marihuana:  Secado y curado de Marihuana

.

Un consejo que os vamos a dar, tomarlo o no depende solo de vosotros, es que nunca cultivéis marihuana autofloreciente en interior. La marihuana autofloreciente no depende de ciclos lumínicos, va a su ritmo y precisa de muchas, muchas horas de luz continuada (y potencia lumínica) para ofrecer buenos resultados, lo que supone un gasto energético muy grande. Las variedades de marihuana autoflorecientes solo están recomendadas para cultivarlas en exterior, no os dejéis engañar.

.

.

Cultivo de Marihuana en Exterior

.

Como plantar marihuana en exterior paso a paso, veréis que es muy sencillo y que apenas nos robará un poco de nuestro apreciado tiempo. Lo primero que debemos hacer es saber que variedad de marihuana queremos cultivar (Índica, sativa, híbrido o autofloreciente), informarnos al máximo sobre ella y germinar las semillas en casa.

.

¿Si es un cultivo de marihuana en exterior por que se germinan en casa? Porque es mas seguro y porque debemos esperar a que nuestras plantas tengan cierta fuerza y consistencia antes de plantarlas en exterior, así garantizaremos que crezcan bien ya que las semillas no son baratas precisamente: Como germinar semillas de Marihuana

.

Mientras nuestras semillas van germinando y creciendo un poco (recomendamos tenerlas en casa o en el balcón un mínimo de dos semanas) iremos buscando un lugar apartado y escondido donde plantarlas. Lo hacemos así para que nadie nos las robe, ya que son muchos los amigos de lo ajeno que seguramente querrán robar nuestras bonitas plantas una vez estén grandes y frondosas. A esto se le llama “cultivo de guerrilla”.

.

como plantar marihuana en exterior guerrilla

.

Obviamente, si vamos a plantarlas en nuestro balcón, invernadero o terraza… no necesitamos buscar ningún lugar apartado y escondido. Simplemente una vez hayan germinado las pondremos en grandes macetas y dejaremos que vayan creciendo a su ritmo.

.

Seguimos con el cultivo de guerrilla, es decir, buscando un lugar en el bosque / campo / monte donde poder plantar marihuana sin peligro. Una vez encontrado, debemos cavar con la ayuda de una pala un buen agujero donde posteriormente echaremos alrededor de 50 o 100 litros de sustrato bueno, comprado en algún grow shop o tienda especializada.

.

El sustrato debe ser de calidad porque las plantas de marihuana no tienen un buen sistema radicular y el suelo del bosque / monte no es el idóneo, ya que esta muy compactado. Poniendo un sustrato bueno, incluso mezclandolo levemente con la tierra del campo obtendremos un lugar perfecto donde cultivar nuestras plantas de cannabis.

.

hueco marihuana cultivo exterior.

Una vez han pasado dos o tres semanas desde que germinamos nuestras semillas (estas ya deben tener un pequeño pero fuerte tallo), las llevaremos al lugar elegido donde anteriormente cavamos un agujero y pusimos buen sustrato y las trasplantaremos alli, dejando que la madre naturaleza haga el resto del trabajo.

.

Pero… no todo es así de sencillo. Debemos asegurarnos de que el sustrato no se queda nunca muy seco, si no llueve de vez en cuando, debemos ir a regar nosotros mismos con la ayuda de alguna garrafa de agua. También debemos proteger nuestras plantas de insectos, babosas y demás “especímenes” que se sienten atraídos por nuestras plantas.

.

Un par de buenos consejos es poner una pequeña valla metálica alrededor de nuestras pequeñas plantas, de forma que ni babosas ni conejos ni similares puedan acceder a ellas. También es muy recomendable pulverizarlas a menudo con aceite de neem, que es un repelente de insectos 100% natural.

.

marihuana4.

Dejaremos que la naturaleza realice su trabajo con mucha paciencia, ya que esto nos llevará mas o menos unos cuatro o cinco meses, dependiendo de la variedad que hayamos plantado.

.

El cultivo de marihuana en el balcón o terraza es muy similar, regar cuando el sustrato se seque y pulverizar con preventivos como el aceite de neem para evitar insectos y plagas en nuestras plantas. La marihuana es una devoradora de luz, cuantas mas horas de sol directo tenga, mayores cogollos os dará.

.

Cuando nuestras plantas estén en su punto optimo, solo nos quedará cosecharlas y curarlas: Como cosechar y curar la Marihuana

.

Si hemos optado por cultivar plantas de Marihuana autofloreciente en exterior, en unos tres meses o tres meses y medio tendremos nuestras plantas listas para cosecharlas.

.

¿Cuando plantar semillas de marihuana en exterior?  Pues depende mucho de donde viváis y del clima, en el sur de Europa, en España por ejemplo, se suele comenzar en mayo mientras que en América, en países como Argentina se comienza en Noviembre mas o menos…. los cultivos en exterior suelen comenzar con el inicio de la primavera y las buenas temperaturas, ya que las plantas de marihuana no soportan bien el frio y mucho menos las heladas.

.

.

.cogollos de marihuana

.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta breve explicación, entre lo citado y los artículos recomendados para leer podréis realizar un cultivo completo sin problemas, disfrutando así de los mejores resultados de vuestras plantas de cannabis.

.

Plantar marihuana paso a paso es mucho mas sencillo de lo que pensáis, pero si no queréis dedicar un poco de vuestro tiempo a informaros primero, no merecerá la pena. Responderemos a cualquier duda que nos dejéis en “comentarios” o nos envíes mediante el apartado de contacto de la web.

No te pierdas las últimas novedades de la web, las mejores técnicas de cultivo y análisis de las variedades mas punteras!!

marihuana.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!Tweet about this on TwitterGoogle+Share on FacebookShare on LinkedInEmail to someone

101 Comentarios en 'Como plantar Marihuana (guía)'

  • 21 octubre, 2014
    Marihuana:

    Échale un vistazo a esto: http://notasdehumo.com/germinar-semillas-de-marihuana/

    Saludos

  • 21 octubre, 2014
    gutierrez:

    mis coquitos no germinan

  • 21 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Bárbara,

    En la pagina web, en la parte inferior tienes la sección de contacto, ahí tienes nuestro mail :)

    Saludos

  • 20 octubre, 2014
    bárbara:

    pucha algo de eso debe ser te enviaría unas fotos para que las veas pero no se como si me das algún correo o algo para enviarte las fotos

  • 20 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Lucas,

    Procura que la temperatura sea buena, unos 22º – 25º de temperatura ambiente. Cambia la servilleta, pon una nueva y humedecela nuevamente (para evitar hongos en la vieja), pon de nuevo la semilla y si en 3-4 días no ha germinado, muy probablemente esa semilla este muerta.

    Saludos!

  • 19 octubre, 2014
    lucas:

    Hola tengo hace 1 semana la germinación en un tupper con papel mojado como dice los pasos y la verdad no cambio nada.Que hago?

  • 16 octubre, 2014
    Rául:

    Muchas gracias, seguire sus concejos

  • 16 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Barbara,

    Las plantas muestran un crecimiento lento cuando las condiciones no son las correctas, por ejemplo: Un mal sustrato (de baja calidad), un exceso de riego, no medir el ph (acidez) del agua, una mala temperatura, etc….

    Si nos das mas datos sobre tus plantas quizás podamos ayudarte a encontrar el problema :)

    Saludos!

  • 16 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Raúl,

    Aunque tienes buenos abonos, no los necesitas todos. La publicidad que hacen la mayoría de empresas de fertilizantes nos hacen creer que necesitamos mil productos para cultivar, algo completamente falso. Si estas cultivando en tierra, simplemente utiliza el bloombastic o el bio-bloombastic cuando la planta comience a formar cogollos, eso le ayudará a engordarlos. Ambos productos son lo mismo, solo que uno es ¿BIO? y el otro no, pero son lo mismo, un aporte de PK (fósforo y potasio).

    Una vez cada cinco o seis riegos, utiliza un poco de biobloom con el agua de riego (puedes mezclarlo con el bloombastic), cuando queden 15 o 20 días para el corte (la cosecha), deja de utilizar todos los abonos y riega solo con agua (si es posible yo haría un lavado de raíces cuando queden unos 15 días).

    El Delta 9 utilízalo solo de forma foliar, así te durará mas y no es necesario usarlo con el riego. Puedes usarlo una vez cada 15 días pero cuando los cogollos estén ya formándose deja de usarlo, para no dejar restos de químicos en ellos.

    Todo lo demás no necesitas usarlo, como te digo, hay un millón de productos que te dicen que debes usar para esto y lo otro… en realidad es todo marketing para que gastes mas dinero en productos.

    Saludos!

  • 16 octubre, 2014
    barbara:

    hola
    bueno yo soy nueva en el tema de tener plantas y quería saber porque puede ser que algunas de mis plantas no crezcan ?llevan varias semanas y como que recien le están saliendo las hojas

  • 15 octubre, 2014
    Rául:

    hola como va . De partida creo que estoy sobre alimentando a la nenas, lo bueno es que pese a la poca experiencia me di cuenta.
    Mi duda es sobre eso, tengo diferentes productos y no sé bien como utilizarlos, de Atami el bio-bloombastic y el bloombastic. Además tengo el delta 9 y el tripac indoor de Biobizz que viene con biobloom, topmax y biogrow.

    Ahora al momento de riego -ya estoy en etapa de floración- debo utilizar en el misma mescla de riego lo que dice en la tabla de Biobizz. Por ejemplo para la quinta semana de floración 1ml de topmax, 1 de biogrow y 2 de biobloom. Además 1 ml de bio-bloombastic y 1 ml de bloombastic. Y además delta 9.
    O con el bloombastic me olvido del topmax y solo utilizo biobloom como fertilizante y algunos de los bloombastic como estimulante. Y riego una a dos veces durante el proceso con delta 9.

    saludos y gracias

  • 15 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Alex,

    Ya te respondimos a esta misma consulta mediante mail hace unos días.

    Saludos!

  • 14 octubre, 2014
    Alex:

    Hola, tengo un pequeño dilema y quisiera saber si es posible que superian como remediarlo.Tenia unas plantas de marihuana a secar, y perdieron en gran parte su gran olor fuerte y agradable que tenian. Supuse que se debia por el secado, pero lo cierto es que cuando los meti en unos botes de cristal, no mejoraron nada los cogollos.
    Tengo que decir que le perdi la tapa, y que le puse un libro gordo para que tapara la boca, y no entrara aire. Le sacaba el libro 10 minutos al dia, durante 10 dias, pero ahora que ya han pasado esos 10 dias, no han progresado nada. No huele a marihuana, y esta como sin resina por fuera, como si fuera manzanilla. Esta buena al fumarla, suave, y es como un sedante, te relaja bastante. Pero es que tengo otra que cuando la fumo me deja en coma jajajajaja, de ahi que me sorprenda tanto el cambio de una a otra.
    Hay algun remedio para que al menos recupere el olor??y si es posible, algo para mejorarel efecto?
    Creo que la cagada fue no haberme gastado 1un par de euros en un bote hermetico de cristal:(

  • 13 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Balbi,

    Échale un vistazo a esta publicación: http://notasdehumo.com/secado-de-marihuana-y-curado/

    Saludos

  • 10 octubre, 2014
    BALBI:

    HOLA MI DUDA ES LA SGTE¡¿COMO SE SECAN LOS COGOLLOS?…GRACIAS

  • 10 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Karla,

    Debes esperar por lo menos a que tengas entre 4 y 6 semanas para determinar el sexo, mira este hilo, te será de ayuda : http://notasdehumo.com/sexo-marihuana/

    Saludos!

  • 9 octubre, 2014
    karla:

    Hola soy primeriza y me dieron esta pagina la cual me parecio muy buena, compré un cogollo en el cual venia con unas semillas las tire por si acaso llegaban a salir y salieron jaja
    ahora tengo una duda como sabre si son macho o hembra ( son dos plantitas ) recien miden de 3 a 5 cm.
    de ante mano muchas gracias :)

  • 8 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Gaston,

    A no ser que necesites enviarnos una foto para ver el problema de la planta, las dudas solo las resolvemos por aquí.

    Saludos!

  • 8 octubre, 2014
    gaston:

    Hola hay alguna forma que me contestes el mail? O solo por aca las dudas??

  • 3 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Edgar,

    Las semillas viejas son mas complicadas de germinar, no todas consiguen pasar la primera fase por si mismas por lo que toda ayuda es bien recibida. Te daremos algunos consejos para que obtengas el mayor numero posible de germinaciones exitosas con semillas viejas: 1º Pon las semillas a remojo durante 24 h en un vaso con agua y una cucharada pequeña (de las que se usan para café) con agua oxigenada. 2º Después pon las semillas a germinar normalmente como se explica aquí: http://notasdehumo.com/germinar-semillas-de-marihuana/ 3º Cuando las semillas hayan sacado como uno o dos centímetros de raíz, pásalas a la maceta con tierra (previamente regada). 4º Espera a que salgan de la tierra y si ves que no tienen fuerza por si misma para quitarse la cascara y abrir los cotiledones, ayúdalas con muchísimo cuidado a desprenderse de la cascara.

    Por lo general las semillas muy viejas no tienen fuerzas para desprenderse del cascaron por ellas mismas, por eso es conveniente realizar todos estos pasos, así nos aseguraremos una germinación aceptable. Si tras dos, tres o cuatro días germinando en las servilletas no asoman raíz, posiblemente la semilla esté muerta.

    Saludos!

  • 2 octubre, 2014
    edgar:

    Hola nuevamente aquí kiero saber otra caza siblas semillas son viejas tendre que tener un cuidado para que ellas nascan y crescan so, es que a veces pienso que no nacerán y me preocuapa mucho eso? quiero saber que consejo meda?

  • 1 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Manuel,

    Las auto-florecientes se caracterizan por no tener que depender de un foto-periodo lumínico especifico, es decir, ellas crecen y florecen a su antojo independientemente de las horas de luz que reciban. Las auto-florecientes son poco recomendables en interior, ya que para obtener una producción decente es necesario que reciban muchas horas de luz al día y en una gran cantidad, es decir, que si las plantas en interior lo recomendable seria ponerlas a 18 horas de luz y 6 de oscuridad o directamente a 24h de luz… eso supone un gran gasto energético y económico. Las variedades auto-florecientes están indicadas para ser cultivadas en exterior (en países donde es legal plantar por supuesto), porque en exterior pueden disfrutar de toda la luz del sol, que en primavera y verano es sin duda la mas adecuada.

    Saludos!

  • 1 octubre, 2014
    Marihuana:

    Hola Gerson,

    Si la planta la vas a poner en el campo (exterior) es mejor que después de germinarla la crezca en el interior de casa hasta que tenga un palmo de altura, puedes ponerla bajo una bombilla de bajo consumo o cerca de alguna ventana donde le de el sol. Si la planta tiene un palmo de altura cuando la pongas en el campo, tendrá muchas mas posibilidades de crecer fuerte y sana que si la poner recién germinada.

    Saludos!

  • 1 octubre, 2014
    manuel:

    Hola, antes que nada muchisimas gracias por la buena onda!! Las autoflorecientes se pueden tener en exterior (primavera-verano) o son solo para interior? No entiendo bien lo de las autoflorecientes… Luz van a necesitar siempre, no (sol o lamparita)? Ultima cosa, en el caso de q se puedan tener en exterior, el tiempo de plantacion hasta cosecha es el mismo q en interior? O es mas largo? Gracias de antemano!!

  • 30 septiembre, 2014
    gerson:

    acunto tiepo depues de germinar la plata de pasarla al campo la verdad soy consumidor de canbis pero es la primera ves que culvivo mi propia planta es por eswo que pregunto eso

  • 30 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola El Cacho,

    Pues como tu mejor veas, si vives donde ahora comienza la primavera puedes cultivar en exterior, si vives donde comienza el otoño… mejor pásalas al interior, porque el frío no es bueno para ellas.

    Saludos!

  • 30 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Buenas Carlos,

    Busca un calendario biodinamico (un lunario) y compruébalo, es muy sencillo :)

    Saludos

  • 29 septiembre, 2014
    El Cacho:

    Buenas!
    Quería consultar algo. Acaban de salir los primeros plantines en las macetas de mi balcón, esa étapa que llaman de las falsas hojas. Preparé el armario para indoor pero recién lo terminé ahora que los plantines salieron. Estoy a tiempo de pasarlos a indoor o dejo las que tengo en el balcón y armo otras para el armario?
    Gracias!

  • 29 septiembre, 2014
    carlos:

    ok. muchas gracias por todas las respuestas cual es la mejor estación para cultivar menguante o creciente saludos

  • 29 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Buenas,

    No se hace, es la pigmentación de la propia genética la que produce esos colores :) Mira este hilo: http://notasdehumo.com/marihuana-morada-roja/

    Saludos

  • 29 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Buenas Carlos,

    Influye y mucho, no tanto en cultivos de interior pero si en cultivos de exterior. :) Mira un calendario lunar para ver cuando te va mejor

    Saludos!

  • 29 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola luis,

    Arriba a la derecha tienes el icono de facebook, solo dale click :)

    Saludos

  • 29 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Manuel,

    Si hubieras comenzado así y cuando tuvieran cierto tiempo sacarlas fuera, no habría problema. Pero si las andas metiendo y sacando, cambiando el tipo de luz… se van a estresar y pueden hermafroditar. No hay problema porque esté nublado, las plantas de exterior es mejor dejarlas a su ritmo en exterior :). Simplemente protegelas si llueve mucho o graniza, para que no se encharquen / rompan.

    Saludos!

  • 29 septiembre, 2014
    carlos:

    hola otra pregunta yo me e preguntado siempre como hacen marihuana de colores gracias saludos¡

  • 29 septiembre, 2014
    carlos:

    hola gracias por tu respuesta me tocara esperar a que crees can pero dime una cosa cuando la vas a sembrar en el exterior no importa la estación de la luna por que me dijeron que si pero no estoy seguro saludo gracias.

  • 29 septiembre, 2014
    luis:

    Cual es su pagina de facebook q no encontre el link, gracias!

  • 29 septiembre, 2014
    manuel:

    hola que tal, antes que nada muy buena la pagina! soy bastante nuevo en esto y tengo una consulta. tengo mis plantitas en etapa de crecimiento (aprox unos 20 dias desde la germinacion). las tengo en macetas afuera, mi pregunta es: cambia en algo cuando esta nublado o lloviendo ponerlas adentro con una lampara de 40w algo de 10 horas y despues pasarlas de nuevo afuera (para el dia siguiente q haya sol)?? las plantas se estresan por el tema temperatura o algo?? temas luminicos? muchas gracias de antemano! desde argentina!

  • 28 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Carlos,

    Es imposible identificar las semillas así, o bien buscas info sobre su origen (preguntando a quien te las dio), o bien esperamos a que crezcan para ver su estructura y cogollos, algo que nos ayudará mucho para determinar sus posibles orígenes.

    Saludos!

  • 28 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Lucas,

    Identificar semillas es posiblemente una de las tareas mas complicadas que podemos encontrarnos, o bien le consultas a tu amigo para que te de toda la info posible o bien esperamos a que crezcan e intentamos determinar la variedad en función de su estructura, forma de cogollar, olor y sabor. Como ves, es una tarea complicada, pero no imposible :). Si tienes la opción de cultivo exterior, es mejor que interior ya que no hay que pagar luz :)

    Saludos

  • 27 septiembre, 2014
    carlos:

    hola amigo muy buen post el tuyo muchas gracias por la informacion el problema es uqe no se uqe tipo de semillas tengo aqui en este blog su bi algunas imagenes para saber si me podrias ayudar a identificarlas gracias

  • 27 septiembre, 2014
    lucas:

    buenas maestro
    La verdad es que me re sirvió tu guia, en cerio me ayudo muchísimo pero yo aun tengo una duda, necesito identificar una semillas, por que me las regalo un amigo y ya están germinando y no se donde plantarlas si en interior o exterior…. si alguien pudiera ayudarme lo agradecería…

    muchas gracias por todo muy bueno el post.

  • 27 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Alberto,

    ¿Gusanos? Déjame creer que te refieres al cultivo de exterior que es donde posiblemente babosas y otros insectos intente comerse nuestras plantas… Te recomiendo que leas esta entrada, donde explicamos algunos trucos para evitar estas cosas: http://notasdehumo.com/marihuana-exterior/ Espero que te sea de ayuda :)

    Saludos!

  • 26 septiembre, 2014
    Alberto:

    Hola. jefe muy bien explicado todo para la proxima temporada hare todo esto, mi pregunta es esta : como cojones ( perdon por la expresion) puedo matar gusanos ?e visto uno y por donde a pasado corto pero k ago. Gracias y un saludo

  • 26 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Jose,

    Mírate esto: http://notasdehumo.com/marihuana-hojas-amarillas/

    Saludos

  • 26 septiembre, 2014
    jose:

    No se que hacer xxx no quiere madurar lleva bastante tiempo ahi tiene unos cogollos bastante formados ya pero me preocupa debido a que las hojitas estan muy amarillas y me da miedo que despues de tanto tiempo se me muera necesito ayuda por favor. :(

  • 25 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Juan,

    Antes de poner un foco de bajo consumo de 1000W por uno de vapor de sodio de 600w hombre, va a consumir menos y vas a obtener mas cantidad de lúmenes (mejor iluminación). El coste varia mucho dependiendo de la tarifa eléctrica que tengas, no podemos indicarte.

    Saludos!

  • 24 septiembre, 2014
    Juan..:

    Hola, que tal.. soy nuevo en el tema este, y necesitaba hacer una pregunta al respecto..
    Como estoy viviendo solo, necesito saber si con focos de bajo consume, mas o menos de unos 500 o uno de 1000 W, me va a hacer florecer la planta, ya que el de sodio no se si sera caro o no.. cuanto voy a pagar a fin de mes..

  • 24 septiembre, 2014
    edgar:

    Saludos alto mejor si cometí un error so, es mi primera vez que cultivo necesito aprender mas gracias veré ese hilo pa saber mas

  • 24 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola edgar,

    Quizás cometiste algún error durante la germinación o las semillas no eran buenas, mírate este hilo a ver si te sirve de ayuda: http://notasdehumo.com/germinar-semillas-de-marihuana/

    Saludos

  • 24 septiembre, 2014
    edgar:

    mis plantillas tienen una semana de ser cultivadas y no responden so, ayer las estube investigando y apenas ba saliendo su raíz so, por que tarda tanto es mi primer vez que cultivo marihuana necesito saber mas de estas plantillas

  • 22 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Manu,

    Si tu planta está en exterior debería comenzar a florecer por si misma ( si no es así y no tiene un gran tamaño, quizás puedas pasarla a interior). Si la tienes en interior y tiene dos meses y medio… creo que tendrás una planta muy muy grande :). Normalmente se pasan a florecer en interior cuando tienen un mes o mes y medio, si quieres mándanos las fotos y lo vemos :)

    Saludos!

  • 21 septiembre, 2014
    Manu:

    Hola chicos, les voy a mandar un mail con las fotos de mi planta, tiene aprox 2 meses y medio y creo saber que es hembra, espero ustedes puedan confirmarme esta duda, también quería preguntarles cuanto tiempo mas debo esperar para la floracion, gracias, muy buena la pagina me es de mucha ayuda siempre! saludos desde Arg, Bs As.

  • 17 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Jhon,

    Es imposible saber que semillas tienes con los detalles que nos das. Si nos envías una foto de tus plantas cuando mueren quizás podamos ver cual es el problema, en la parte inferior de la web esta el mail de contacto. Saludos!

  • 17 septiembre, 2014
    jhon jairo:

    parcero lo saludo desde tulua en colombia nececito saver como hago con mis matas cuando estan en periodo de crecimiento su tallo no se tuersa y mueran y comohago para saver que tipo de canavvis son mis cemillas porque yo no las puedo comprar en mi siudad las saco diractamente del cogollo si me podes colavorar en eso te lo agradesco

  • 16 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Medusa!!

    Un gran abrazo para todos los amigos cultivadores de Argentina :) Puedes esperar que este en floración para saber su sexo o puedes mirarlo a partir de un mes o mes y medio de vida, te dejo guía: http://notasdehumo.com/sexo-marihuana/

    Saludos!

  • 16 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola compañero,

    En el pie de pagina (abajo del todo a la derecha) tienes una pestaña de “contacto”, ahí esta el mail :)

    Saludos!

  • 16 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Maximiliano!

    Es imposible saberlo, deberás plantarla y ver su estructura (tamaño de hojas, forma, distancia internodal…) para poder saber si tienes una variedad índica, sativa o un híbrido. Si sabes que tipo de hierba era la que estabas fumando cuando encontraste la semilla, te pude dar pistas sobre como será :)

    Saludos!

  • 15 septiembre, 2014
    Medusa:

    Hola que tal! me sirvió mucho ésta nota porque quiero empezar a cultivar, y resulta que entendí todo. pero cuando lleguen a florecer como me doy cuenta cual es macho o hembra, y como las cortaría? eso es lo único que me queda de duda, cabe aclarar que soy principiante por eso hago estas preguntas pero me son necesarias para poder llevar a cabo un plan de cultivo óptimo. Gracias.

    Medusa.
    Argentina

  • 13 septiembre, 2014
    maximiliano:

    A donde te puedo mandar fotos de la planta para que me digas que tipo es por que no se que hacer esta de unos 20 o30 cm y las hojas se me estan callendo le eh puesto de todo desde agua con cascara de banana ervida y sigue igual

  • 13 septiembre, 2014
    maximiliano:

    Hola como se que tipo de planta tengo por que la semilla la saque de un porro y se me esta decallendo la planta

  • 10 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Wilmer!

    Si, el tamaño depende mucho de la maceta pero la producción también!! Te recomiendo que como mínimo pongas macetas de 5 litros, si no quieres nada muy grande. No obstante, por otro lado la igual el tamaño de la maceta (recomendable que sea grande), porque tu puedes podar y moldear tu planta para que no crezca en altura (con podas o técnicas como el super cropping). Mira este hilo que te va a servir de mucha ayuda: http://notasdehumo.com/podar-marihuana/

    Saludos!

  • 9 septiembre, 2014
    wilmer:

    hola que tal, soy principiante en esto pero lei su publicacion y ya tengo algo de nocion en lo que hago, mi pregunta es, ¿dependiendo de la maceta es lo que crecera la planta? es que como me gusta ser algo discreto en esto y no tengo para un cultivo en interior quisiera saber si se pueden plantar en macetas de 1 litro aprox, y que la planta madure lo suficiente aun siendo pequeña (relativamente a la maceta) poque no me gustaria una planta de 1 o 2 metros de altura :c saludos c:

  • 9 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Jajaja justo te acabe de responder el otro.

    Ok, no has de preocuparte amigo, eso es por la carencia de Potasio, no es que tengas que abonas mas, sino que la planta consume el potasio que tiene almacenado en sus hojas mas grandes y viejas y por eso comienzan a secarse por las puntas y ponerse amarillentas. Finalmente terminan secándose y cayéndose, es algo normal y natural :)

    Saludos!

  • 9 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Esas quemaduras en las sierras de las hojas se deben a un exceso de nutrientes, pero creo recordar que me dijiste que tus plantas no están siendo abonadas porque les falta poco para ser cosechadas no? Mira que la temperatura en las puntas mas altas de la planta no sobrepase los 30º y si no es eso hazle una foto y me la mandas mediante la sección de contacto, a pie de pagina.

    Saludos!

  • 9 septiembre, 2014
    Alejandro:

    Me tomé la libertad si no les importa de subir una propia imagen de las plantas con el problema, para poder evitar dudas, y se pueda saber realmente el mal que tiene, aqui les adjunto la imagen de las plantas propias.

  • 9 septiembre, 2014
    Alejandro:

    Pues realmente no he encontrado ninguna, unicamente se le parecia un poco la de carencia de magnesio. Estuve viendo unas fotos en internet para poder enseñarle de que se trata, pues encontre esta que es igualita que esta la mia.

    Solo que la mía ya lleva un par de dias asi, y ya va comiendo mas de las hojas. Quisiera saber de que se trata y en fin, como puedo remediarlo si no es muy tarde ya:(

  • 9 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Alberto,

    Es muy sencillo, lo que se fuma son las flores (llamadas cogollos) de las plantas hembras, por eso la mayoría de cultivadores no quiere plantas macho. Tienes que germinar y sembrar las semillas, esperar cuatro o cinco semanas para que crezcan un poco y entonces podrás saber si tu plantas son hembras o machos, mira esta info: http://notasdehumo.com/sexo-marihuana/

    Un gran saludo para todos los amigos de Chile!!

  • 9 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Alejandro,

    Tranquilo, todos hemos sido principiantes :). Échale un vistazo a esta tabla a ver si tus hojas se parecen a alguna de las carencias : http://notasdehumo.com/carencias-marihuana/ y me indicas para poder asesorarte mejor.

    Saludos!

  • 8 septiembre, 2014
    Alberto:

    Hola.. Hablo desde Chile.. Gracias por la info!! Esta genial!! Soy nuevo en esto de cultivar.. tengo germinando 5 semillas que me regalaron.. pero mi amigo me dise que tengo que notar en la planta si sera hembra o macho.. la verdad no le entendi mucho eso.. podrian explicarme porfavor :’)

  • 8 septiembre, 2014
    Alejandro:

    Soy un desastre. Ya llevo 3 preguntas en 2 dias, esto de ser principiante en esto me esta quemando:(
    Nuevamente recurro a vosotros a ver si me pueden ayudar. Una vez que me quede tranquilo porque las hojas se ponian amarillas, y me aclarasteis que es debido a que esta consumiendo sus recursos, pues hoy he ido encenderles la luz, respetando el ciclo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, y me encuentro que algunas hojas verdes estan secando por las puntas y poniendose marrones. Las he regado, y les he subido la bombilla de luz un poco mas hacia arriba, por si se tratara de un exceso de calor, pero segun tengo entendido al cannabis le sienta bien el calor y la luz. H e estado leyendo toda vuestra web, y quisiera saber si es debido al PH del agua. Fertilizantes no puedo usar dado que le faltan 3 semanas para la cosecha, con lo cual, estoy algo preocupado; y si a esto le sumamos que mi aramrio de cultivo es casero, pues todo son dudas. Que si será el agua, el abono, la luz, el armario…no se, todo son dudas jejejeje. Medi la temperatura del armario y es de 32 grados, y es que en el bajo que las tengo, alberga mucho calor, y mas aun con la bombilla puesta. Muchas gracias y nuevamente perdon por las molestias y disculpen mi torpeza:(

  • 8 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola iTheCode!

    Si pudieras enviarnos alguna foto e indicarnos como estas cuidando a tu planta quizás podamos orientarte para encontrar el problema :)
    Puedes enviarnos tus fotos mediante el formulario de contacto, al pie de la pagina.

    Saludos!

  • 8 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Gonzalo,

    Por supuesto, te recomendamos leer estas entradas y si te quedan algunas dudas, déjalas en los comentarios y con mucho gusto te ayudaremos a resolverlas:

    http://notasdehumo.com/iniciacion-cultivo-de-marihuana/

    http://notasdehumo.com/como-plantar-marihuana-guia/

    Saludos!

  • 8 septiembre, 2014
    iTheCode:

    He amigo , necesito vuestra ayuda , un amigo me regaló una planta con un poco tiempo germinada, está en falsas hojas lo que pasa es que quiso brotar más hojas , pero se está secando y las hojas más grandes , se están secando de las puntas , compré tierra semi abonada , un sustrato para que no tenga sobre abono y creo que mi planta se está muriendo, necesito vuestra ayuda , sería perfecto que me contactases , un saludo compañero , desde Perú!!.

    Gracias :)

  • 7 septiembre, 2014
    gonzalo:

    estoy empesando mi primer proseso para cultibar marihuana si me pueden alludar gracias

  • 7 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Alejandro!!

    No es molestia amigo, todo lo contrario :).
    Cuando las plantas estar terminando de florecer, mas o menos un mes antes de la cosecha, comienzan a copnsumir los resursos de sus hojas. De forma que las hojas mas grandes y viejas, comienzan a ponerse amarillas hasta que se secan y se caen. Esto es algo completamente natural, no debemos preocuparnos por ello pues es un signo de que la planta va por el buen camino, esta consumiendo sus recursos poque le falta poco tiempo para termnar de florecer.
    Recuerda no usar abonos durante el riego cuando le queden dos o tres semanas, asi evitaras que los cogollos rasquen (sean asperos al fumar). Un buen lavado de raices 10 o 12 dias antes de la cosecha es muy recomendable.

    Lo dicho, no te preocupes que lo que te sucede es completamente normal.

    Saludos!

  • 7 septiembre, 2014
    Alejandro:

    Hola de nuevo, y sintiendo mucho las molestias, tengo que recurrir a ustedes para que me traten de resolver un problema si es posible. Como bien les explique en mi anterior comentario, trasplanté 3 plantas que tenía en exterior, y las he puesto en un armario de cultivo por unos pequeños problemas, y lo cierto es que las plantas están bien, no se han marchitado las hojas, e incluso parece que tengan mejor aspecto. Pero se le estan poniendo algunas hojas amarillas a las plantas, y realmente no se si es por falta de agua, o exceso de calor, o simplemente es producto del trasplante y por eso estan así.A las plantas les faltan como 3 semanas para la cosecha, y estoy algo preocupado, ya que es mi primera vez, y en fin, me gustaria que todo llegara a buen puerto. Muchas gracias nuevamente y disculpen las molestias:(

  • 7 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Pablo,

    No te preocupes por las preguntas, todo el mundo tiene siempre muchas dudas, es algo completamente normal :). Te cuento que la planta sigue un ciclo natural, crece, madura sexualmente y después florece. Es decir, tu planta tarde o temprano se pondrá a florecer y después morirá (tras los dos o tres meses de floración), es su ciclo natural.
    Si quieres que tu planta siempre esté en crecimiento, para que dure todo el tiempo que quieras, debes controlar su ciclo de luz, de forma que siempre tenga mas horas de luz que de oscuridad. Lo normal para que las plantas estén siempre en crecimiento es dejarlas con 18/6 (horas de luz / horas de oscuridad) o directamente 24/0. De esa forma la planta no florece y vivirá muchos años.

    Las plantas hembras forman cogollos durante la floración, mientras que las plantas macho solo sacan una especie de flores con forma de banana. Mira este enlace, aquí puedes ver perfectamente una planta macho: http://notasdehumo.com/marihuana-macho/

    Para saber si tu planta es macho o hembra, puedes esperar a que comience a florecer y observar sus cogollos o flores. Si quieres saberlo antes, puedes hacerlo a partir de las 4 o 5 semanas de vida, en este hilo explico como saber el sexo de la planta: http://notasdehumo.com/sexo-marihuana/

    Si tienes alguna duda mas, no te cortes y nos comentas, estamos aquí para intentar ayudar :)

    Saludos!!

  • 6 septiembre, 2014
    Pablo:

    Hola! :) Muchísimas gracias por toda la info que compartís, aprendí mucho en 2 días de visitar el blog. Te cuento que yo soy de Argentina y me atrevo a molestarte porque vi que respondés muy amablemente y por eso me animo a contarte la realidad, por más rara que pueda sonar. Desde ya me disculpo por la ignorancia.
    Verás, yo no fumo marihuana ni mi madre tampoco PERO desde hace unos 15 años que me vuelve loco que quiere una plata de marihuana en su casa (es amante de las plantas, siembra las semillas de todo lo que come y parece ya que vive adentro de un vivero! jaja) y finalmente le conseguí unas semillas a través de un conocido que logré germinar gracias a tus consejos y es hora de plantarlas. Desconozco qué semillas sean y mi conocido no sabe tampoco, las sacó de lo que fuma él y compra a unos jóvenes que cosechan en el jardín de su casa por su barrio. Mi mamá adora la planta de marihuana, le fascinan sus hojas. Hace un tiempo (10 a 12 años) plantó unas pero salió una plantita con hojas tipo limón así que seguramente no crecieron y ella confundió otra planta con la marihuana (te digo que tira semillas de todo, en todos lados).
    Como no fumo y la gente que conozco que fuma tiene poco y nulo interés en la biología de la plantita me preguntaba si me podrías indicar cómo saber si la planta es macho o hembra. También tengo otra duda, si es macho simplemente no dará cogollos y eso es todo?
    Mi mamá, que tiene 68 años, me asegura que no la quiere fumar (no la juzgaría si quiere hacerlo, desde ya volvería al blog y le enseñaría a cosecharla correctamente yo no fumo porque no me ha generado nada cuando fumé y perdí el interés) con lo cual no importa que el cogollo sea grande o fuerte su contenido en THC etc, ella sólo quiere que esté sanita y sea ornamental. Al menos hasta donde yo sé. Por eso te consulto, debería cuidarla de que se junte con una macho ya que no florecería? O florece igual pero menos flores? Y, como te decía, cómo identifico que sea macho?
    Cualquier otro consejo será bienvenido.
    Mi madre tiene un pequeño invernadero y semilla que tira semilla que sale. Es increíble. Así que calculo que no tendrá dramas en desarrollarse.

    Muchísimas gracias y espero que mis preguntas no suenen muy tontas.
    Saludos!

  • 6 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Eduardo,

    Se puede fertilizar mediante pulverizaciones foliares o mediante el suelo, añadiendo abono sobre el suelo (si es en exterior) o mezclando el abono con el agua de riego (valido para interior y exterior). Lo recomendable es fertilizar mediante el agua de riego. Desde que la planta es germinada debes esperar unas tres o cuatro semanas antes de fertilizar (si usas tierra de buena calidad). El número de veces es impredecible, no es necesario fertilizar mucho, solo de vez en cuando o durante la floración con algún abono rico en PK (fósforo y potasio), para ayudar a engordar los cogollos.
    Los mejores abonos son los orgánicos (humus de lombriz, guano, te de banana….), pero si prefieres comprar abonos, te recomiendo “Powder Feeding”.

    Saludos

  • 6 septiembre, 2014
    Eduardo Bonilla:

    hola gracias por toda la información brindada he aprendido mucho
    me animo a empezar el proceso pero me surge una duda sobre la fertilización de la planta:
    la fertilización seria foliar o al suelo? a los cuantas semanas de germinado se puede fertilizar? y cuantas beses se puede fertilizar hasta ser cosechada? y de paso si me puedes recomendar algún foliar a utilizar o el fertilizante al suelo

    y muchas gracias saludos

  • 5 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Alejandro!

    Gracias compañero, nos alegra saber que te gusta :).
    En relación a tu consulta, no debería haber problema, es posible que se pueda estresar un poco por el cambio de iluminación, humedad, etc… pero lo único que puede pasar es que con el estrés desarrolle algunas flores macho. Simplemente vete vigilándola por si hermafrodita un poco y si es así ve arrancándole las flores macho a mano para que no polinice los cogollos. Pero ya te digo que es solo una opción, quizás no suceda nada y todo siga bien.

    Si estas en crecimiento pone un ciclo de 18/6 y si la planta ya esta en floración (con flores) se estricto con un ciclo de 12/12 (horas de luz / horas de oscuridad).

    Saludos!

  • 5 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Lukas,

    Habría sido mejor cavar un hueco de 1 metro x 1 metro y rellenarlo de tierra buena (de jardinería), pero como lo hiciste también puede funcionar (si la calidad de la tierra firme es buena). Solo habrá que esperar a ver como se desarrolla :) Es posible que todo marche bien.

    Saludos!

  • 5 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Maga,

    Por supuesto, envíanos tu foto a nuestro mail (mediante la sección de contacto, al pie de la pagina) y la pondremos en nuestra sección de fotografías :)
    Cualquier duda que tengas, intentaremos ayudarte a resolverla :) todos hemos sido novatos.

    Saludos!

  • 5 septiembre, 2014
    Alejandro:

    Hola a todos. Tenia una duda que me gustaria saber si me la podría ayudar a resolver. Tenia 3 plantas colocadas en una finca, en exterior; pero debido a un peqeuño problema me he visto obligado a cambiarlas de sitio, y solo tenía sitio en interior en un bajo que tengo. Las he trasplantado a macetas bien grandes y las meti con su propia tierra sin dañar las raices.Estan en un armario de cultivo que les monté a proposito, pero tengo miedo que se mueran o que se vea seriamente dañada la cosecha. Quisiera saber si pueden sufrir algun daño, y de ser asi, que podría hacer para remediarlo o evitarlo si es posible. Muchas gracias y enhorabuena por la web, muy trabjada. Un saludo y buenos humos.

  • 5 septiembre, 2014
    lukas:

    plante directo en tierra firme no en masetero mi semillas son Purple haze pique la tierra y le puse tierra de hoja servira?

  • 5 septiembre, 2014
    maga:

    hola! como va?
    gracias por los consejos !
    me han sido de mucha ayuda c:
    ya que soy primeriza en lo de cultivar.
    no tienen una direccion para enviar fotografias? estaria muy bueno.
    saludos! desde argentina-misiones .

  • 29 agosto, 2014
    Marihuana:

    Hola Santiago,

    Si, las semillas para exterior se germinan en primavera y las puedes trasplantar al exterior cuando sean un poco mas grandes, como de un palmo de altura mas o menos. Tienes que esperar a que por las noches no baje la temperatura de 10º, entonces podrás trasplantarlas al exterior.

    Para los cogollos, busca una buena genética que sea productiva, una critical, una White Lemon, Chronic, Super Bud, etc… y en floración aplícale sin excesos, un abono rico en PK (fósforo y potasio).

    Saludos!

  • 29 agosto, 2014
    Marihuana:

    Hola Rodrigo,

    Todos hemos sido primerizos y hemos tenido las mismas dudas que tu ;). El precio de un armario de interior puede variar mucho dependiendo de la calidad del mismo y de los accesorios que le añadas, un extractor bueno es mas caro que uno tubular, un balastro convencional es mucho mas barato que uno electrónico, etc…. Te recomiendo que mires la web que aparece en el banner publicitario de la pagina, tienen buenas ofertas en mi opinión y muy buen servicio de asesoramiento, por si tienes alguna duda a la hora de elegir el material adecuado. Ellos te darán un presupuesto sin compromiso para que puedas orientarte.

    La factura de la luz varia en función de los watios que consumas, para un armario de esas medidas supongo que pondrás un 250w o como mucho un 400w si cuentas con un muy buen sistema de ventilación, por lo que la factura puede subir en torno a unos 15€ por mes (poniendo el foco a 12/12 y en horario nocturno). Aunque todo depende de la tarifa eléctrica de tu país.

    Saludos!

  • 29 agosto, 2014
    Marihuana:

    Por supuesto, si puedo hago hoy mismo un articulo sobre las podas y lo publico, si no, envíame un mail desde el apartado de contacto (en el menú de la parte inferior de la pagina)y te comento por privado. Saludos!

  • 29 agosto, 2014
    javicho:

    hola , me podrias ayudar con información acerca de la poda de las plantas y cuando realizarlas.

    Gracias y Saludos

  • 28 agosto, 2014
    Rodrigo:

    Buenas, lo primero gracias por la guía ya por el momento he aprendido mucho, soy un cultivador (si es que ya me puedo llamar así) joven, nobel y sin muchos recursos, cultive con un amigo unas plantas de exterior, la cosa fue bien pero ahora me he decidido a probar con interiores… pero antes de eso necesito saber si podre mantenerlas de manera adecuada, así que, allá va la pregunta:

    ¿cuanto me puede costar un armario (60x60x140) con su respectivo extractor, reflectores, filtros….?
    ¿y a cuanto puede llegar a subir la factura de la luz en la fase de floración?
    El tema económico es lo que mas me preocupa ya que ganas y esfuerzo me sobran así que todo lo que pueda hacer yo para ahorrar un dinerito lo haré, pero si ni por esas me da el presupuesto……igual vuelvo a las de exterior xD

    Gracias de antemano :)

  • 28 agosto, 2014
    santiago:

    Soy de argentina, y estoy haciendo mi primera experiencia en plantar marihuana, y me surguen dudas. ESTA BIEN EN ESTA EPOCA EN ARGENITINA empezaR A GERMINAR LAS SEMILLAS ? LUEGO TRASLADARLA A MASETAA O SEMILLERO Y DESPUES EN SEPTIEMBRE OCTUBRE PASARLA A EXTERIOR ? HAY CONSEJOS PARA QUE LA PLANTAA SE MUTE ? LOS COGOOLLOS SEAN POTENTES?

  • 27 agosto, 2014
    Marihuana:

    Hola Leandro,

    Bueno, pues todo depende de lo que busques. Las plantas necesitan luz / sol para crecer bien, si en la calle hace mucho frio puedes ponerlas dentro cerca de una ventana para que esten mas calentitas. Pero no las pongas muy cerca de una estufa o se cocerán y morirán.

    Saludos!

  • 27 agosto, 2014
    Marihuana:

    Hola Jose,

    Es justo ahora cuando debes utilizar algún abonos de floración (rico en P-K fósforo y potasio) para ayudar a tu planta a engordar esos cogollos :). Recuerda dejar de usar el abono unas semanas antes de la cosecha y realizar algunos riegos a conciencia, para que la planta elimine sales sobrantes.

    Saludos

  • 26 agosto, 2014
    jose:

    Buenas, yo tengo ya mis plantas de exterior que miden sobre 180 cm de alto, estan empezando a salirle los pelillos blancos, a partir de ahora es mejor regarlas solo con agua o con algun abono de floracion o algo? y cuanto tiempo falta para que empiezen a formarse los cogollos?
    Un saludo.

  • 26 agosto, 2014
    Nadia:

    Gracias¡¡¡¡

  • 23 agosto, 2014
    leandro:

    le hace algo si la dejo en la casa i esta la estufa x el calor

  • 14 agosto, 2014
    Marihuana:

    Hola Daniel,

    Tus plantas son de exterior? Están comenzando ya el ciclo de floración? Muchas plantas, tanto en interior como en exterior, consumen los recursos almacenados en sus hojas durante el ciclo de floración, es algo completamente normal por lo que no debes preocuparte. Si quieres que no avance muy rápido la caída de hojas viejas y grandes o su forma de amarillear, puedes usar algún abono de floración (rico en pk).

    Un saludo!

  • 12 agosto, 2014
    Daniel:

    Hola mis plantas están ya grandes 1 m más o menos son un híbrido de crítical, las hojas sobre todo por abajo, se están empezando a poner muy amarillentas casi blancas, a que puede ser debido???

    Gracias de antemano

  • 30 julio, 2014
    Marihuana:

    Hola Edu,

    Las semillas de exterior (regulares o feminizadas) solo florecen con un foto-periodo lumínico concreto, que es cuando los días acortan / hay mas horas de oscuridad que de luz. Cuando la planta percibe que los días van acortando o en su defecto, que hay mas horas de oscuridad que de luz (o las mismas, 12/12) comienza a florecer. Desde que germina la semilla hasta que esta preparada para florecer (sexualmente madura) pueden pasar entre cuatro y seis semanas.

    Si buscas plantas que florezcan sin foto-periodo concreto, mira las auto-floreciente. Por las indicaciones que nos das, parece que tu planta es auto :)

    Saludos

  • 23 julio, 2014
    Edu:

    Hola saludos os agradecería si me pudierais ayudar con una duda que tengo . Mi pregunta seria cuánto tiempo necesita una planta (de exterior) a partir de su germinación ya sea semilla regular o feminizada para comenzar a florecer indistintamente del fotoperiodo de luz o estacion del año que se encuentre? hasta ahora tenia entendido que una planta germinada necesitaba alrededor de dos meses para “madurar” y comenzar a florecer tenga las horas de luz que tenga pero no estoy seguro del todo y no sé si estoy equivocado.
    No estoy seguro de si me han enviado una semilla autofloreciente por error cuando yo pedí una normal feminizada ya que lleva un mes desde la germinacion y me está comenzando a florecer sin llegar al mes de agosto siquiera.
    Muchas gracias por la atención

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)