Cuánto dura la Marihuana (THC) en el cuerpo?


Para saber cuánto dura la marihuana en nuestro organismo debemos evaluar algunos aspectos del consumidor, como la cantidad y la frecuencia con la que se fuma, así como el tipo de vida.

Vamos a explicar de forma orientativa como saber cuanto tiempo va a durar el THC en nuestro organismo, y decimos orientativa porque no existe una formula exacta que lo determine, pero si unos margenes aproximados.

fumando porro

Lo primero que debemos saber es que existen multitud de formas de detectar el consumo de Marihuana en una persona, aunque todas ellas son especificas. Esto significa que nadie va a saber si fumas Marihuana simplemente por hacerte un análisis rutinario de sangre u orina.

Pero si el análisis no es rutinario, sino que es especifico para detectar THC (sustancia psicoactiva de la Marihuana) o THC-COOH (metabolito del THC que crea hígado cuando descompone el THC) entonces las pruebas de sangre y orina son prácticamente infalibles.

Por otro lado también se pueden realizar pruebas con la saliva e incluso con el pelo, aunque este tipo de pruebas son menos comunes. Las prueba con saliva se suelen efectuar en los controles policiales de carretera, para determinar si un conductor está bajo los efectos del Cannabis. El cannabis en saliva solo dura unos días después de fumar por ultima vez (pero se mantiene en sangre, orina y pelo).

Mientras que los análisis capilares se suelen efectuar más por peritos forenses de juzgados, cuando se trata de una denuncia por consumo o similares.

consumidor ocasional

Cuánto dura la Marihuana en nuestro organismo? Consumidor Ocasional

Si normalmente no fumas Marihuana, fumar muy pero que muy poco o incluso si es tu primera vez consumiendo Marihuana… Los restos identificables del consumo (THC y THC-COOH) apenas duraran unas pocas semanas en tu organismo.

Por otro lado, dependiendo de la cantidad consumida y tu estilo de vida, es posible que los niveles detectables sean tan bajos que pasen prácticamente desapercibidos en apenas unos días tras el consumo.

Tanto en orina como en sangre se puede detectar en los cinco o siete días después del consumo, tras una o dos semanas los restos de Marihuana desaparecerán por completo del organismo.

consumidor habitual

Cuánto dura la Marihuana en nuestro organismo? Consumidor Habitual

Si consumes Marihuana de forma habitual, unas cuantas veces por semana en cantidades pequeñas… Los restos identificables pueden durar en tu organismo entre una y dos semanas. En algunas ocasiones y dependiendo del estilo de vida y masa corporal algo más de tiempo.

Los consumidores habituales (al igual que los consumidores diarios por tiempo prolongado) pueden dar positivo en los análisis de saliva incluso dos o tres días después de haber consumido por ultima vez.

Por ello si te ves en esa situación, debes solicitar que se te realice un análisis de sangre para poder invalidad el resultado positivo del test de saliva. Aunque el análisis de sangre también muestre restos de Cannabis en tu organismo, podrá determinar la cantidad exacta y en función el tiempo que hace que no fumas (aproximadamente).

consumidor extremo

Cuánto dura la Marihuana en nuestro organismo? Consumidor Diario por tiempo prolongado

Si eres una persona que consume cannabis de forma diaria o casi diaria y llevas consumiendo varios años… Eliminar los restos de cannabis por completo llevará mas de unas cuantas semanas.

A niveles generales y siempre hablando de un consumidor por tiempo prolongado, los restos de THC y THC-COOH pueden durar en tu organismo durante meses (entre uno y tres meses).

Cualquier tipo de análisis hará que des positivo, por lo que si necesitas pasar algún análisis de estas características lo mejor es que dejes de fumar cannabis.

deporte y marihuana

Cómo eliminar los restos de Marihuana de mi cuerpo?

Aunque la eliminación de los restos de cannabis en nuestro organismo es paulatina y conlleva unos plazos más o menos acertados, como hemos explicado anteriormente… Lo cierto es que seguir algunas pautas ayuda a eliminar más rápidamente esos restos.

  • Hacer ejercicio de forma diaria
  • Beber mucho liquido diariamente
  • Beber mucha leche diariamente
  • Una alimentación sana
  • Obviamente, no fumar ni respirar el humo de quien está fumando cannabis

Dependiendo de cada persona, de su constitución y su metabolismo… el cannabis puede eliminar más rápido del organismo o más lento. Las personas obesas lo tienen más complicado porque el THC a menudo se adhiere a las células de grasa, por lo que eliminarlo por completo del organismo es más costoso.

Las personas con un metabolismo rápido y que realicen ejercicio, son las que más fácilmente pueden eliminar los restos de THC del organismo.

test de marihuana

Existen trucos para eliminar el Cannabis del cuerpo?

No, no existen productos milagrosos ni recetas mágicas. Aunque si que existen muchas empresas que venden productos que según ellos “hacen que en los análisis de saliva no se detecte el cannabis”.

Personalmente he probado esos productos y no funcionan, si lo hacen será de pura suerte… ya que por lo general no solo no funcionan sino que además son caros.

La mejor forma de no tener restos de cannabis en el organismo, es no fumar. Los datos expuesto son bastante acertados pero en ningún caso precisos, ya que el metabolismo de cada persona es diferente y es imposible determinar con exactitud el tiempo que va a tardar el cuerpo en limpiarse de THC.Guardar