Cultivo orgánico de Marihuana


Son muchos los cultivadores de Marihuana que no disponen del tiempo que les gustaría para atender sus plantas como se merecen. Lo ideal seria tener un cultivo orgánico de Marihuana, sin químicos ni pesticidas, 100% natural, con todo su sabor y esplendor.

No es ningún secreto que la marihuana cultivada de forma orgánica ofrece un sabor mucho mas intenso y natural que la marihuana cultivada con abonos químicos y pesticidas. Lo natural siempre es mejor y ningún cultivador podrá decir lo contrario nunca. Es cierto que cebando a nuestras plantas con químicos podremos conseguir una producción superior… pero que prefieres ¿producción o calidad?

Vamos a explicar detalladamente como realizar un cultivo orgánico de marihuana y como preparar los abonos y estimuladores. Todo de forma ecológica.

cultivo organico marihuana.

Cultivo Orgánico: Espacio de cultivo

No hay nada mejor que poder cultivar bajo la luz del sol, este nos aporta la mejor iluminación posible para nuestras plantas y además es gratis!! Así que si tienes la posibilidad de elegir donde poder cultivar tus plantas de Marihuana… no lo dudes, bajo la luz del sol en un bonito jardín, huerta, terraza o en la montaña.

Pero no todos los cultivadores tienen la suerte de poder elegir y es por ello que muchos solo pueden cultivar en interior, donde la luz se paga mediante las facturas de la electricidad. Si queréis ahorrar algo de dinero, podéis cultivar bajo luces LED, que consumen muy poca energía y aportan una gran cantidad de fotones. Las luminarias LED son algo caras, por lo que lo habitual es cultivar con una lámpara de vapor de sodio (HPS) que gastan 250w, 400w o 600w por lo general.

Si queréis ahorrar algo de dinero en la factura eléctrica, mirar si vuestra compañía eléctrica facilita la contratación de una tarifa eléctrica con discriminación horaria. Para lámparas de 600w se nota un ahorro de hasta el 40% en la factura.

Un cultivo de marihuana completamente orgánico se puede realizar tanto en cultivos de interior como en cultivos de exterior, aunque obviamente en exterior es mucho mas sencillo y cómodo.

marihuana guerrilla.

Cultivo Orgánico: Germinación y crecimiento

Como ya sabéis existen muchos medios (sustratos) para cultivar marihuana, podemos usar tierra, coco, lana de roca, arlita, piedras de río, agua….. Pero si lo que buscamos es la naturalidad, debemos elegir la tierra para nuestro cultivo. Germinar semillas de marihuana no tiene ningún truco, no necesitamos ningún tipo de estimulador ni similares, simplemente humedeceremos un papel donde pondremos a germinar las semillas y una vez germinadas, las pondremos en una maceta con tierra, previamente regada.

Durante las primeras semanas de crecimiento no es necesario utilizar ningún tipo de abono, ni estimulador ni nada. La tierra aportará todos los nutrientes necesarios a nuestra planta por lo que solo debemos regarla con agua limpia, siempre y cuando el tamaño de la maceta sea generoso. Podemos regular la acidez del agua con unas gotas de zumo de limón o lima, dejando el PH (acidez) en un nivel óptimo para el cultivo en tierra (PH de 6.0 a 6.2).

A partir de la tercera semana de crecimiento, si observamos que nuestra planta necesita un pequeño empujón, podemos mezclar con el agua de riego un poco de estimulador de raíz y crecimiento. Este estimulador lo podemos hacer nosotros de forma casera, es muy sencillo y sobre todo, es muy pero que muy barato. Aquí tenéis la receta para hacer un estimulador de crecimiento y de raíz.

Un poco antes de que comience la etapa de floración, podemos añadir un poco de humus de lombriz (de venta en floristerías y viveros a precio muy bajo). El humus de lombriz es 100% natural y orgánico, aporta mucha cantidad de nitrógeno, algo que nos va a venir genial para que nuestra planta tenga buenas reservas antes de dar el gran estirón (durante las primeras semanas de floración las plantas doblan su tamaño o lo triplican).

cultivo organico estimulador.

Cultivo Orgánico: Floración de la Marihuana

Cuando observemos que nuestra planta comienza a formar pequeñas flores, será el momento perfecto para abonar con guano de murciélago y te de banana. El guano de murciélago es un abono completamente natural y orgánico, muy rico en fósforo. Podemos añadir un puñado de guano por encima de la tierra, cerca del tallo (si es un cultivo en exterior habrá que poner varios puñados) y así cuando reguemos los nutrientes penetraran hasta la zona de las raíces.

Hacer un té con banana es muy sencillo y aportará una buena cantidad de potasio a la planta, que junto al fósforo ayudará a que las flores (cogollos) engorden correctamente. Debemos colocar una o dos cascaras maduras de plátano en una cazuela, poner un poco de agua y dejarla calentando un buen rato a fuego lento, sin que llegue a hervir. Pasado un rato, cuando veamos que las cascaras han soltado toda sus sustancia… retiraremos las cascaras y dejaremos enfriar el agua.

Ese agua la podemos utilizar para regar, cuando esté fría y le hayamos nivelado la acidez con zumo de limón (PH a 6.5 durante la floración). De esta forma aportaremos a nuestra planta de marihuana todos los nutrientes necesarios para una correcta floración.

Cuando los cogollos tengan forma, justo antes de que comiencen a engordar, podemos regar también con el estimulador que habíamos preparado anteriormente para la etapa de crecimiento, ya que también sirve para estimular a la planta en floración, gracias a las auxinas.

Unos diez días antes de la cosecha, regaremos muy abundantemente y solo con agua, para eliminar las sales sobrantes del sustrato y que la planta consuma sus reservas. De esta forma conseguiremos que los cogollos se puedan fumar con un mínimo curado.

Charlotte web.

El cogollo que veis en esta foto, está cultivado exclusivamente con nutrientes y estimuladores orgánicos. Como podéis ver, no tiene nada que envidiar a los que han sido cultivados con químicos. Las plantas de marihuana no necesitan de decenas de productos para crecer sanas, fuertes y sabrosas… basta con saber que nutrientes necesitan y como administrárselos de forma correcta. Es un error muy común pensar que cuanto mas abono ponernos a nuestra planta mejor va a ser para ella… es un gran error, ya que seguramente saturaremos a la planta y el sustrato, haciendo que pierda muchísima calidad.

.

Cultivo Orgánico: Insecticidas y repelentes 100% naturales

Es extraño realizar un cultivo de Marihuana sin ver algún bichito intentando formar una colonia en nuestra planta….. Sobre todo si cultivamos en exterior, donde los insectos se sienten muy atraídos por nuestras plantas. Vamos a ver algunos insecticidas y repelentes 100% orgánicos y naturales, que podemos usar en nuestro cultivo como prevención o tratamiento.

Aceite de Neem:  Es un extracto natural del Árbol de Neem, un repelente muy efectivo contra un gran número de insectos. Podemos añadir un mililitro o dos mililitros de aceite de Neem a un litro de agua y pulverizar nuestras plantas con ello. Podemos pulverizar una vez por semana o cada dos semanas, ya que es completamente orgánico. El aceite de  Neem se vende en tiendas de jardinería y en muchos establecimientos online.

Extracto de tomillo rojo o cola de caballo:  Este extracto es también natural, 100% orgánico. Actúa como un eficiente fungicida, previniendo a nuestra planta de hongos no deseados como el oídio o similares. Añadiremos dos mililitros de extracto en un litro de agua y pulverizaremos nuestra planta con ello una vez cada quince días durante el ciclo de floración.  Tras la pulverización debemos asegurarnos de que los cogollos secan completamente, con la ayuda de un ventilador si cultivamos en interior.

marihuana terapeutica.

Como veis realizar un cultivo de marihuana de forma orgánica es muy sencillo y muy barato. Solo necesitaremos un buen sustrato (tierra de calidad especial para el cultivo de cannabis), algo de humus de lombriz, guano de murciélago y algún extracto natural para utilizarlo como preventivo.

Obtendremos así un sabor muy superior en nuestros cogollos de marihuana, ahorraremos dinero y seremos respetuosos con el medio ambiente. ¿Se puede pedir más?

Guardar