Cupcakes de Marihuana


Últimamente está muy de moda la elaboración con diferentes ingredientes de esas famosas magdalenas rellenas de crema, chocolate o similares…. denominadas cupcakes. La receta de esta especie de híbrido entre pastelillo y magdalena procede de gringolandia, desde donde se ha ido expandiendo al resto del mundo a causa de varios programas televisivos donde se elabora una guerra para ver quien hace su mejor cupcake.

Sin duda, no conocen los cupcakes de Marihuana… si no, ya habrían ganado todos los programas donde varios concursantes sufren incluso ataques de nervios al ver que sus oponentes hacen mejores magdalenas que ellos… sin duda necesitan esta receta.

cupcake marihuana.

Elaborar una buena tanda de cupcakes es muy sencillo, pero que además estén ricos y tengan ese toque mágico que solo la buena hierba sabe darle… es algo mas complejo. Veamos paso a paso como elaborar unos cupcakes cannabicos, los ingredientes necesarios y como degustarlos de forma correcta.

Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que tenemos todos los ingredientes necesarios, en su defecto… asalto al supermercado a por lo que falta.

  • 100 gramos de mantequilla de marihuana
  • 4 huevos frescos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura (o 50 gramos de levadura fresca en su lugar)
  • 400 gramos de mantequilla normal
  • 250 gramos de harina tamizada
  • Esencia o piel rayada de limón o naranja
  • 50 gramos de cacao o chocolate en polvo
  • 4 onzas de chocolate para cocinar

cupcake marihuana ingredientes

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes solo nos queda comenzar a preparar la masa y el recubrimiento, para ello solo vamos a necesitar algún cuenco / bol limpio y algo para batir a conciencia (varillas). En un cuenco o bol ponemos la mantequilla normal junto con la mantequilla de marihuana, si están frías.. las podemos meter un poco al microondas para que queden mas ligeras, casi liquidas.

Añadimos el azúcar junto con la mantequilla y batimos a conciencia con la ayuda de unas varillas o similar, hasta que quede una masa completamente homogénea. Una vez que la mezcla se ha realizado completamente, sin grumos, comenzamos a echar los huevos, uno por uno y batiendo constantemente, para que liguen bien con la masa.

A continuación echamos el cacao en polvo y lo mezclamos a conciencia también, cuando la masa haya adquirido un color homogéneo a chocolate, añadiremos la ralladura de naranja o limón y la harina tamizada, poco a poco y removiendo constantemente para conseguir una masa con cuerpo. A la par iremos añadiendo la levadura.

Aunque suene algo pesado, es muy importante evitar que se formen grumos, ya que pueden estropearnos la receta. El principal truco de la elaboración de cupcakes de marihuana es mezclar la masa correctamente.

cupcake marihuana masa

Por otro lado, debemos engrasar con la ayuda de un poco de mantequilla normal los recipientes donde vamos a hornear los cupcakes de marihuana, en la actualidad existen moldes de diferentes formas especialmente diseñados para la elaboración de cupcakes por lo que no será complicad que os hagáis con uno de ellos. Una vez engrasados los rellenamos con nuestra

Precalentamos el horno a doscientos cincuenta grados y metemos nuestra tanda de cupcakes durante unos treinta minutos, aunque el tiempo es orientativo dependiendo del tamaño de los moldes que estemos usando, por lo que deberemos ir revisando el horno para ver cuando están completamente hechos.

Mientras se hornea la masa, pondremos las onzas de chocolate para cocinar al baño maría, de forma que se derritan poco a poco quedando el chocolate completamente liquido. Cuando saquemos los cupcakes del horno, esperaremos a que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara les pondremos un poco de chocolate liquido por encima. Pasados unos minutos el chocolate se solidificará y podremos degustar unos fantásticos cupcakes de marihuana con chocolate.

Si eres un poco especial y no te gusta el chocolate… puedes omitirlo sin problema. Puedes utilizar cualquier ingrediente que se te ocurra para adornar tus cupcakes. Mermelada de arándanos, trozos de plátano, semillas de sésamo, virutas de chocolate, vainilla, etc….

cupcake cannabis

Ahora que tenemos los cupcakes preparados…. ¿como los comemos? La respuesta es muy sencilla, con calma y cabeza. El uso de mantequilla de marihuana hace que estos cupcakes tengan un efecto psicoactivo, por lo que como sucede con el bizcocho de marihuana, galletas de marihuana o cualquier otra receta de repostería que contenga marihuana… debemos comerlos con precaución.

Lo ideal es darle un bocado a un cupcake y esperar a ver los efectos que nos produce, que normalmente tardan entre media hora y hora y media en hacerse notar por completo. Una vez que veamos el efecto que produce un solo mordisco, podemos comer mas o menos en función del efecto que queramos conseguir.

Nunca comas mucha cantidad sin haber experimentado primero los efectos, la marihuana ingerida es mucho mas potente que la marihuana fumada y no hay que abusar o pasaremos un mal rato. Recuerda que la potencia de los mismos es directamente proporcional a la calidad de la marihuana utilizada para elaborar la mantequilla de marihuana.Guardar