Curiosidades sobre la Marihuana


Cultivar Marihuana, saber cuales son las mejores variedades, tener todos los trucos de cultivo o las recetas más reclamadas para preparar galletas o bizcochos es algo de lo que ya hemos hablando en muchas ocasiones.  Pero seguro que alguna de las curiosidades sobre la marihuana de las que vamos a hablar en este artículo te van a sorprender.

hoja de planta de marihuana

¿Sabias que…..? La Marihuana se ha usado desde hace miles de años por los humanos para usos medicinales, obtener fibras e incluso hacer papel. Hay hechos documentados que se remontan al año 6.000 A.C. (antes de cristo) que demuestran que en la antigua China ya se utilizaban plantas de Marihuana con fines medicinales. En el año 2.000 A.C. también se utilizaban plantas de Marihuana en Egipto, donde además de darle uso medicinal y espiritual, se utilizaba para elaborar fibras en incluso papiros.

En realidad se desconoce por completo desde cuando se viene utilizando Marihuana por el ser humano, pero podría remontarse a muchos miles de años y ser posiblemente una de las plantas más utilizadas para multitud de usos. Es muy curioso como miles y miles de años después, cuando se supone que la humanidad se ha desarrollado…. aun existen países donde su cultivo, posesión o consumo es un grave delito… Ironías de la vida que demuestran lo cazurro que puede llegar a ser el ser humano.

marihuana en egipto

¿Sabias que…..? La Marihuana es un excelente afrodisíaco y mantener relaciones sexuales después de haber consumido Marihuana hace que los orgasmos sean mucho más intensos. El consumo de Marihuana estimula muchos de nuestros sentidos, ya la utilizaban los indios para hacer la paz fumando en su mítica pipa, también para hablar con los espíritus al igual que decenas y decenas de civilizaciones a lo largo de la historia.

Al tener ciertos sentidos mucho más estimulados, las relaciones sexuales son mucho más intensas, placenteras y espirituales. Si aun no lo has probado…. no se a que esperas!! Es y con mucha diferencia, una de las mejores experiencias que puedes tener después de haber fumado marihuana. Otra de las curiosidades de la marihuana es que incluso existen lubricantes sexuales elaborados con Marihuana.

marihuana y sexo

¿Sabias que…..? El consumo de ciertas frutas tropicales puede hacer que cuando fumemos Marihuana su efecto sea aún más potente. Recientemente se han desvelado estudios que verifican que si comemos Mango unos treinta minutos antes de consumir Marihuana, nuestro organismo potenciará después los efectos de la misma.

Esto es debido a ciertas moléculas presentes en el Mango, que ayudan a los cannabinoides a circular más rápidamente por la sangre y llegar antes y de forma más notoria a nuestro cerebro. Es una forma de intensificar los efectos del consumo de cannabis de forma natural, ademas de consumir multitud de vitaminas beneficiosas para nuestro organismo.

marihuana y mango

¿Sabias que…..? Aunque muchas personas consumen Marihuana para relajarse y dormir plácidamente, lo cierto es que el consumo de Marihuana no beneficia al sueño y el descanso. Una gran prueba de ello es lo que experimentan las personas que han consumido Marihuana de forma diaria y continuada por un largo periodo de tiempo.


Cuando dejan de consumirla, en apenas unos seis o siete días tras dejar el consumo se comienza a soñar de forma muy intensa, a descansar mucho más y a necesitar por lo general menos horas de sueño para recuperar todas las energías gastadas durante el día.

El consumo de Marihuana, principalmente de variedades índicas, ayuda a relajar el cuerpo y la mente de forma que podemos alcanzar la fase de sueño mucho más rápido. Pero lo cierto es que si lo que buscamos es descansar o soñar, no es recomendable consumir Cannabis con estos fines.

marihuana-y-sueño1

¿Sabias que…..? El consumo de Marihuana hace que tengamos la sensación de tener hambre aunque en realidad no la tengamos. Esto es debido a que la hormona que controla la saciedad en nuestro organismo (la leptina), se ve afectada cuando consumimos Cannabis.

De esta forma, podemos estar constantemente comiendo sin tener la sensación de que estamos llenos o saciados. Aunque esto no ocurre con todas las variedades de Marihuana, curiosamente algunas variedades tienen un poder mucho más agresivo sobre esta hormona que otras.

marihuana y hambre

¿Sabias que…..? El aceite de cáñamo y las semillas contienen una alta concentración de ácidos Omega 3. Es más, hasta el momento no se conoce ningún alimento en el planeta que contenga más Omega 3, ni el tradicional aceite de pescado, ni el pollo, ni los hígados, ni nada….

Por ello se podría decir que el consumo de aceite de cáñamo es sin lugar a dudas el mejor remedio para reducir los niveles altos de colesterol en sangre. Qué pena que las grandes mafias farmacéuticas se empeñen en seguir ofreciendo medicamentos sintéticos cuando existen remedios tan naturales como este.

aceite-de-cañamo

¿Sabias que…..? La Marihuana no provoca ningún síntoma de abstinencia física cuando dejamos de consumirla, porque el THC (principal cannabinoide psicoactivo) se adhiere a la grasa de nuestro cuerpo durante semanas. Es por ello que si hemos realizado un consumo prolongado de Marihuana, necesitaremos entre cuatro y ocho semanas para eliminar por completo el THC de nuestro organismo.

De esta forma, si dejamos de consumir Marihuana de un día para otro, no notaremos ningún efecto físico como el que pueden producir otras sustancias adictivas. Aunque si que muchas personas sufren de abstinencia a nivel mental, debido a que el consumo de Marihuana les provoca placer, relajación y ver la vida de otra forma… Cuando dejan de fumar, deben enfrentarse nuevamente a estrés del trabajo, familia, etc…

porro de marihuana

¿Sabias que…..? Jamás nadie ha muerto por sobredosis de Marihuana, es más, probablemente morirías primero por el alto consumo de monóxido de carbono creado por la combustión de la misma que por los efectos de la propia Marihuana. Esto no significa que podamos consumir todo lo que queramos sin riesgo alguno, un consumo abusivo y prolongado de Cannabis puede ocasionar graves trastornos en nuestro cuerpo y mente.

Existen muchos casos diagnosticados de paranoia y esquizofrenia relacionados con el consumo abusivo de Marihuana. Como todo en esta vida, para disfrutar de la Marihuana hay que hacerlo con un consumo moderado y responsable.

Curiosamente otras sustancias como el tabaco y el alcohol, provocan millones de muertes al año en todo el mundo. Y estos productos son completamente legales y suministrados con total indiferencia… Otra ironía de la vida.

sobredosis de marihuana

¿Sabias que…..? El consumo de Marihuana causa cáncer, principalmente de pulmón, boca y garganta debido a las sustancias cancerígenas y alquitranes que toda materia vegetal desprende durante la combustión. Es muy curioso observar como por el mundo entero circula la noticia de que la Marihuana destruye las células cancerígenas, pero no se informa de que su consumo habitual más extendido en el mundo entero (porro) puede producir cáncer.

La forma más sana de consumir Marihuana evitando inhalar sustancias cancerígenas, es mediante la Vaporización. El uso de un vaporizador por debajo de los 190º centígrados hace que podamos volatilizar los cannabinoides de la Marihuana sin necesidad de consumir alquitranes y otras sustancias altamente cancerígenas que TODA materia vegetal produce en combustión.

Si por enfermedad respiratoria no podemos Vaporizar Marihuana, la segunda opción más sana es mediante la ingesta de aceite de marihuana. Bien de forma exclusiva o mediante la elaboración de algún bizcocho o galleta cannabica (siempre y cuando se realice con mantequilla de cannabis, no añadiendo marihuana directamente en su preparación).

En países donde la Marihuana se aplica a nivel medico, a los enfermos de hospitales que la requieren se les aplica mediante Vaporizador.

vaporizar marihuana

¿Sabias que…..? La planta de Marihuana es posiblemente la mejor materia prima de todo el planeta, ya que es capaz de aportar más papel por hectárea que los arboles. Se pueden realizar entre dos y cuatro cultivos de cannabis al aire libre por hectárea al año, reforestando la misma hectárea una y otra vez con plantas de Marihuana. Mientras que si cortamos todos los arboles de una hectárea, necesitaríamos muchos años para volver a generar la misma producción ya que el crecimiento es mucho más lento.

No solo eso, de las plantas de Marihuana se obtienen fibras que se utilizan en muchas piezas para automóviles, fibras para realizar ropa, cuerdas, etc… La declaración de independencia de los Estados Unidos está firmada sobre papel de cáñamo (otra ironía de la vida, ya que fueron los Estados Unidos quienes la ilegalizaron prácticamente en todo el planeta).

La marihuana es un excelente limpiador de metales pesados del suelo, capaz de absorber y regenerar un suelo altamente contaminado en un tiempo récord. Podríamos usar Marihuana para regenerar suelos altamente contaminados como los colindantes a las centrales nucleares que han sufrido fugas.Guardar