Fumando Marihuana Sabrosona


En las reuniones cannabicas siempre terminamos preguntándonos cuales son las variedades más sabrosas de cannabis. Fumando Marihuana nos damos cuenta de que los gustos de cada persona son diferentes, pero que todos coincidimos cuando hablamos de variedades que han marcado un antes y un después. Fumando Marihuana experimentamos los sabores, olores y efectos de cada cepa, es por ello que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar algunas de las variedades mas sabrosas que recordamos:

Lemon Skunk

Esta fantástica variedad que Green House nos ofrece en formato feminizado, marcará un antes y un después en vuestras vidas. Los amantes de las Skunk o de los sabores y olores pronunciados, saben perfectamente a que me refiero.

Proviene de un cruce entre Skunk y Citral, es una variedad de sabor y olor muy intenso a limón, como su propio nombre indica. Durante su desarrollo podréis observar que la lemon skunk es una variedad de estructura fuerte, muy ramificada y que crece bastante, terminando la floración como una planta de amplias dimensiones.

Os comento esto por si tenéis algún problema de altura o algo similar, que haga peligrar vuestro exterior (ante todo, hay que ser discreto). Evidentemente técnicas como el crop o podas selectivas, nos ayudaran a mantenerla a raya si fuera necesario, pero está bien saber que tiene mucho vigor, como cualquier skunk.

lemon-skunk

El efecto de esta variedad es complejo y divertido, comienza con un subidon bastante sativo, muy cerebral que poco a poco va transformándose en un efecto placentero corporal. Muy intenso y duradero, y aunque suene repetitivo, muy sabroso para las personas que como yo, valoramos y mucho el sabor.

En condiciones normales, podremos cosecharla hacia finales de Septiembre o principios de Octubre. Aunque la cosecha varía mucho en función del trato que le hayamos dado durante su cultivo, como con cualquier otra variedad, cabe destacar que es una variedad productiva que nos ofrecerá excelentes cogollos repletos de resina.

Sin duda, un manjar para los amantes de los sabores y olores en plantas de cannabis.

Cheese

Un clásico que se abrió camino hace unos años por su marcado olor y sabor a queso curado. Sin duda es una variedad que debemos cultivar y degustar para poder experimentar ese inconfundible sabor que nos ofrece esta magnífica variedad.

Para los amantes de la salsa rosa, comentar que esta variedad proviene de un colectivo okupa llamado Exodus que revoluciono al colectivo Cannabico de Reino Unido durante los años 90. Se comenta que esta variedad es solo una selección de Skunk, aunque son diversas las fuentes que indican que también contiene algo de Afgana en sus genes.

Es una variedad que ramifica bastante, ideal para exterior donde cada rama bien cuidada nos ofrecerá una buena cantidad de cogollos, los cuales podréis apreciar se desarrollan con forma de torretas, preciosos sin lugar a dudas.

Cheese es una variedad que Dinafem pone a nuestro alcance en formato feminizado, nos ofrecerá un excelente y marcado sabor y olor a queso manchego bien curado y un efecto sublime. Podríamos describir el efecto como una mezcla perfectamente equilibrada de cuerpo y mente, de larga duración y gran placer.


NotasdeHumo-Cheese

En condiciones normales, estará preparada para ser cosechada a finales de Septiembre o principios de Octubre, no es una variedad que se demore mucho en madurar. Mimándola un poco nos ofrecerá lo mejor de sí, una producción generosa repleta de excelente resina. Si aun no habéis degustado esta variedad…. no podéis dejarla escapar!!

Recordareis el momento de vuestra primera calada, porque es de esas variedades que jamás se olvidan.

Jock Horror

Si aun no creéis en los gigantes, es porque no habéis cultivado esta sensacional variedad en exterior. Sobre su procedencia cabe destacar que contiene genes de Northern Light, Skunk y Haze. Una increíble combinación que nos deleitara con su sabroso sabor y efecto.

Son muchos los cultivadores que quizás puedan pensar que se trata de la variedad Jack Herer, con un nombre diferente. Pero lo cierto es que no es así, prueba de ello es que esta variedad termina su ciclo de floración antes que la propia Jack Herer.

Jock Horror es una variedad principalmente Sativa, lo cual nos indica (y doy fe) que su desarrollo es espectacular, alcanzando en exterior dimensiones que pocas variedades pueden ofrecer. Se convierte en un autentico gigante verde que nos ofrecerá unos increíbles cogollos de sabor dulce y afrutado, con un toque Haze.

Nirvana nos ofrece esta variedad en formato feminizado y en formato regular, los cultivadores más puristas que prefieren cultivar solo variedades regulares, no tienen excusa para no probar esta suculenta variedad.

NotasdeHumo-jack-herer

Es una variedad muy ramificada también, aunque nos sorprenderá con una excelente cola central que nos dejará boquiabiertos. Si sabor es afrutado, algo herbal con toques haze, muy rico sin lugar a dudas. Su olor es similar, más dulce quizás que el sabor, es de esos olores que nos dan ganas de meterle un bocado directamente…..

El efecto…. sensacional. Efecto fuerte y duradero, sin sobresaltos, calificado personalmente como magnifico. Efecto cerebral que nos hará literalmente “volar” como nos pasemos con el fumeteo jeje. Es una de esos efectos que quieres cuando sales de marcha, al monte o simplemente quedas con un grupo de amigos, extrovertido y muy activo.

Jock Horror es una de las variedades que recuerdo con más cariño, una de las variedades que no puede faltar en mi vida.

Purple

La variedad Purple #1 que nos ofrece Dutch Passion lleva entre nosotros desde los años ochenta, es una autentica variedad Old School que dejara huella en vuestros paladares. Aunque la mayoría de cultivadores se decantan por esta variedad por su increíble color purpura, el cual adquiere durante la floración, es el sabor lo que más destaca, sin lugar a dudas.

Se dice que esta variedad proviene de una mezcla de Afganas y variedades Holandesas, que dieron como fruto esta archiconocida variedad de Marihuana.

Es una variedad que crece y mucho en exterior, de hecho, está indicada exclusivamente para cultivo en exterior dadas sus características. Bien cultivada, podremos obtener plantas de entre un metro y medio y dos metros y medio, aunque creerme cuando os digo que he personalmente he visto ejemplares más grandes.

Variedad ramificada pero con truco, y digo con truco porque cada una de las ramas que forme desarrollara una increíble cola de zorro. Además, la propia planta formara un gran cogollo central sin ayuda de podas especiales ni similares, nos ofrecerá una producción más que destacable.

El sabor de los frutos de la purple es sencillamente delicioso, fruta fresca en la boca que nos hará incluso salivar. Su efecto es instantáneo y placentero, principalmente cerebral y de duración media, nada que no se pueda solucionar liándonos otro.

marihuana morada purple

El olor de esta variedad destaca y mucho sobre cualquier otra variedad, es un olor muy fresco y sabroso, fruta fresca mezclada con fruta madura tropical, inolvidable. Tendremos esta variedad madura a finales de Septiembre, es una variedad que no nos hará esperar para ser cosechada.

Purple #1 de Dutch Passion, es la variedad perfecta para inaugurar el día. No nos dejara apalancados y tampoco nos pondrá muy tostados. Podremos degustar un increíble sabor y un buen efecto en cualquier momento ;).

Sweet Mango Auto

Los que personalmente me conocéis ya sabéis que no soy amante de las variedades automáticas, pero he de confesar que esta variedad me sorprendió y mucho, tanto durante su cultivo como en su degustación.

Sweet Mango Auto es una variedad muy afrutada, algo que personalmente valoro mucho a la hora de fumar. El nombre lo dice todo, un espectacular sabor y olor a Mango maduro que nos hará pensar si realmente se trata de una planta de cannabis.

Las variedades automáticas están especialmente indicadas para ser cultivadas en exterior, aunque muchos cultivadores las prefieran para interior. Esto es así, porque son autenticas devoradoras de luz, es decir, cuanta más luz reciban, más provecho podremos obtener de ellas. Si las cultivamos en interior…. sencillamente pagaremos y mucho en el recibo de la luz si queremos una buena producción.

Esta variedad crece hasta el metro y medio de altura si la cultivamos bien, os recomiendo ponerla una vez comenzado el verano, o por lo menos las buenas temperaturas. Dado que la tendréis lista para cosechar en apenas tres meses (si llegan), sobra decir que plantarla cuando mas pegue el sol es sinónimo de obtener el mejor rendimiento.

sweet mango

Es una variedad ramificada, que formara densos cogollos que literalmente inundarán de un olor irresistible la zona donde la cultivéis. Mango maduro en todo su esplendor, ninguna otra variedad del mercado ofrece este olor y sabor tan intenso a fruta, es sencillamente, fantástica.

Su efecto es más cerebral que corporal, de duración media y alta intensidad. Aunque no he cultivado muchas variedades automáticas sí que he catado muchas y esta es sin lugar a dudas de las mejores.

Blue Velvet

Seguro que más de uno está ahora mismo sonriendo al ver que esta increíble variedad vuelve a estar entre nosotros con toda su energía.

Blue Velvet procede de un cruce de Blueberry y una Afgana, de estructura más bien indica y de sabor y efecto inconfundible. Muchas veces escuchareis descripciones tales como esta, pero una vez que la probéis sabréis porque se describen así, sencillamente, son inconfundibles e inolvidables.

Dutch Passion ha mantenido esta variedad durante décadas, pararos a pensar un momento, porque ha sido así y porque sigue siendo líder entre las variedades más sabrosas. Su sabor dulce combinado con la sutileza de las flores es irresistible.

Es una variedad que puede llegar a alcanzar incluso los tres metros de altura en exterior, aunque cuando hablamos de estas dimensiones, nos referimos siempre a cultivos bien atendidos.

No es una variedad excesivamente ramificada, pero formara cogollos monumentales dignos de fotografiar y enmarcar para el recuerdo. Su sabor es una mezcla entre flores y toques dulces, al igual que su olor, el cual es más destacado.

Su efecto es muy placentero y potente, aunque instantáneo, sube con suavidad, delicadamente y cuando ya no nos demos cuenta, estaremos inmersos en un mar de sensaciones y relajación.

Esta variedad es un clásico, una variedad que todo cultivador que se aprecia debería haber cultivado y saboreado sin excepción ni excusa.

La podremos cosechar durante las primeras semanas de Octubre, nos ofrecerá una generosa producción y una cantidad de resina excepcional.

New York Power Diesel

Si os gustan los sabores complejos pero muy marcados, no podéis perderos esta suculenta variedad. NYPD de Nirvana proviene de un sensacional cruce entre Auroa Índica y una sativa Mexicana.

Es una variedad de estructura más bien índica, grandes cogollos y estructura robusta, de ramificación no muy exagerada aunque de buen crecimiento. Os ofrecerá plantas de incluso dos metros y medio en condiciones optimas.

Lo mejor de esta variedad, es si increíble combinación de sabores y olores a limón muy cítrico y a diesel, un sabor que perdurará en nuestro paladar durante un buen rato acompañado de un increíble olor cítrico y diesel.

El efecto es principalmente corporal, de esos efectos que todos buscamos cuando lo que queremos es descansar, apalancarnos en el sofá o relajarnos para terminar bien el día. De intensidad fuerte y larga duración, un efecto que se aprecia y agradece.

A nivel personal nunca pensé que esta combinación de sabores y olores fuera acertada, hasta que tuve la ocasión de cultivar y desgastar esta variedad. Creerme cuando os digo que es sencillamente maravillosa.

variedades de marihuana diesel

Nirvana nos ofrece la posibilidad de alegrarnos el día con un más que merecido descanso, no todo es buscar efectos activos en este mundo, también tenemos que relajarnos ;).