Top variedades Índicas de Marihuana


Dando un leve repaso a las variedades índicas, llegamos a la conclusión de que algunas de ellas merecen su momento de fama en nuestro blog. Su calidad, efecto, sabor u olor las hacen diferentes del resto, por lo que me rece la pena y mucho, probarlas y compararlas. Vamos a dar un leve repaso a algunas de las mas notorias:

Great White Shark

Empezamos por un clásico entre los clásicos, una increíble variedad híbrida con predominancia índica capaz de satisfacer todas nuestras necesidades. Gran sabor, gran efecto y buena producción.

Durante su cultivo podremos observar que se trata de una variedad muy frondosa, muy ramificada, algo que nos interesa y mucho, sobre todo en exterior… para obtener grandes cosechas. No es una variedad de porte alto, más bien al contrario, algo chata.

Durante la etapa de floración dobla su tamaño, un gran dato a tener en cuenta en cultivos de interior para saber qué crecimiento darle. Si queremos terminar nuestro indoor con plantas de un metro de altura, debemos cambiarle el ciclo lumínico cuando tenga medio metro (curso CCC de matemáticas avanzadas….).

Su sabor es realmente sabroso, por lo menos a nivel personal. Es complejo sin duda, una mezcla entre toques cítricos y amaderados con un frescor inconfundible. Su efecto es bueno tanto a nivel mental como corporal, aunque algo más fuerte a nivel corporal. Ideal para relajarse al final del día, para tirarse al sofá a descansar o irse a dormir.

Medicinalmente efectiva para tratar dolores musculares. Produce cogollos prietos y muy resinados, es una variedad clásica y buena que no puede faltar en la despensa de ningún amante del cannabis.

great white shark

Máster Kush

Otra gran variedad híbrida con predominancia índica. Cruce de una Hindú kush con una Skunk, esta variedad nos ofrecerá un efecto relajante que aumentará paulatinamente hasta llegar a una completa paz corporal.

Cultivándola observaremos que se trata de una planta de gran porte y fuerte estructura. Posee una fuerte estructura índica, con un tallo grueso y fuertes ramas. Variedad muy ramificada también, aunque por lo general no abre mucho, ideal tanto para exterior como para interior.

Durante su floración dobla su tamaño y continua creciendo un poco más, dependiendo de fenotipos a veces simplemente dobla su tamaño pero si nos sorprende creciendo un poco más de lo esperado y no nos conviene, podremos realizar un cropeado sin problemas. Es una variedad que seguirá cogollando ofreciendo buena producción sea cual sea la técnica de cultivo que utilicemos.

Nos ofrecerá cogollos no muy grandes pero sí muy compactos y pesados, completamente cubiertos de exquisita resina (ideal para extracciones también).

El sabor que nos ofrece es variable, a nivel personal obtuve matices a café y frutos secos, algo terroso también, un sabor realmente bueno, aunque varios compañeros obtuvieron fenotipos más frutados, por lo que a niveles generales, supongo que es cuestión del fenotipo que nos toque obtener un sabor u otro, aunque parece predominar más el sabor terroso.


Su efecto es relajante y más potente a nivel corporal que mental, sube paulatinamente, por lo que es conveniente fumar con calma ya que el subidón no llega de golpe. Ideal para ver una peli tirado por casa o charlar con los amigos, buena también para ir a dormir.

NotasdeHumo-Kush

Mazar

Seguimos con clásicos que no pueden faltar en el currículum de cultivo de ningún amante del cannabis. Este híbrido con total predominancia índica es una maravilla al paladar y a los sentidos, una variedad que con el tiempo parece ir desapareciendo pese a sus increíbles cualidades.

Como la mayoría de variedades índicas, se trata de una genética de porte bajo, bien ramificada y provista de una fuerte estructura capaz de soportar sin el más mínimo problema toda su producción. Durante su floración no estira demasiado, doblando su tamaño por lo general y aumentando el grosor de su tallo y ramas progresivamente.

Ideal para exteriores donde el aire causa estragos en vuestros cultivos, pues se trata de una variedad fuerte y dura donde las haya. En interior es conveniente dejarle su espacio dado que le gusta ramificar y ofrecer buenos cogollos en cada una de sus ramas. Es una variedad realmente agradecida.

Su producción es buena aunque sus cogollos no sean especialmente prietos. Lo mejor sin lugar a dudas, es su suave sabor meloso e inolvidable. Una mezcla de cítricos y sabores dulces que no dejan indiferente a nadie, una delicia al paladar y a los sentidos, pues su efecto está perfectamente equilibrado entre cuerpo y mente (por no decir alma).

La sensación de flotar en una nube completamente relajado es una de sus mejores características, es un ciego claro y agradable, nada que ver con efectos devastadores de otras variedades… A nivel personal, me encanta.

Ideal para relajarse en casa, reuniones con amigos, relaxing cup of café con leche…. y por supuesto, para ir a dormir con una sonrisa en la cara.

fotos de plantas de marihuana.

Northern Lights

Si aún no has cultivado nunca esta variedad, deberías plantearte muy seriamente hacerlo en tu próximo cultivo. Sin lugar a un dudas, un gran clásico entre los clásicos que ha dado y sigue dando mucha guerra en el mundo cannábico.

Dejando a un lado la salsa rosa (gran historia y evolución de esta variedad a lo largo de los años), se trata de una variedad índica conocida en el mundo entero y la cual se ha utilizado para innumerables cantidad de cruces.

Es una variedad muy resistente al frío, vigorosa y gran productora de resina, algo que la convierte en una excelente opción tanto para la realización de extracciones como para su consumo de forma clásica (canuto, bong, vapo…..).

Durante su cultivo observaremos que como buena índica, es chata de tamaño, algo ramificada y una excelente productora que tolera varios tipos de poda para aumentar más aun su cosecha. Sus abundantes cogollos son muy compactos y cargados de resina, una increíble productora de cosecha temprana, ideal para impacientes con ganas de fumar ;).

Su olor no es punto fuerte, aunque para nada es desagradable. Es bueno pero poco pronunciado. Su sabor es complejo, suave y sabroso, comienza con tonos amargos derivando a matices dulces en una misma calada, algo sabroso, suave y curioso.

Su efecto es muy relajante, no devastador pero si potente. Instantáneo y duradero, desde la primera a la última calada notaremos esa increíble sensación de bienestar corporal. Incluso los fumadores con más tolerancia agradecerán tener un canuto de Northern Lights entre sus dedos.

Ideal para relajarse, dormir, no hacer nada, ver pasar las nubes o ir a visitar a la suegra. A nivel personal, una de los mejores efectos relajantes que he podido experimentar, por no mencionar su increíble facilidad de cultivo, prácticamente va sola.

Northern Light

Pure Kush

Quizás puedas pensar que tras probar la Og Kush ya has probado todas las kush del mercado…. Estás muy confundido ;). Pure Kush proviene de un clon único de kush delegado desde USA. Una variedad exquisita que bien se podría catalogar como delicatesen.

A diferencia de la mayoría de índicas, esta variedad nos sorprenderá durante su floración con un tamaño poco habitual en variedades índicas, doblando y casi triplicando su tamaño. Con una estructura poco ramificada y más bien cerrada, se convierte en una excelente candidata para la elaboración de un buen SOG.

Su fuerte porte la hace ideal tanto para exteriores como para interiores, donde nos ofrecerá una buena producción y unos cogollos prietos cubiertos por una gran cantidad de resina. Su grueso tallo y fuerte estructura es capaz de soportar con creces todo el peso de su producción pese a fuertes rachas de viento.

Su sabor es intenso, penetrante, una mezcla entre amargo y lo que muchos catalogamos como simplemente “kush”. Es en su efecto donde nos sorprenderá, muy potente y duradero, relajante tanto a nivel mental como corporal. Si no tienes tolerancia al cannabis, no abuses o te quedarás postrado en el sofá unas cuantas horas.

Personalmente y dada la cantidad de años que llevo consumiendo cannabis, mi tolerancia es mucho más alta de lo que me gustaría, por lo que siempre procuro tener variedades más potentes de lo habitual…. Ésta es sin lugar a dudas, una de ellas.

Su potente efecto es ideal para relajarnos al final del día, ir a dormir o recibir visitas de familiares simpáticos a los que siempre prestamos mucha, pero que mucha atención…

Moby dick