Planta macho de Marihuana


Obtener una planta de Marihuana macho es algo normal si partimos de semillas regulares, incluso algunas semillas feminizadas pueden salir macho ya que nunca se garantiza al 100% que todas salgan hembras.

Sabremos que nuestra planta de Marihuana es macho porque durante la floración formará pequeños racimos de “bolas” que al madurar abrirán y soltaran su polen para fecundar a las plantas hembras, que tras un periodo medio de gestación de uno o dos meses darán nuevas semillas de Marihuana.

bolas de planta macho

Las plantas de Marihuana macho, por lo general no se fuman ya que apenas producen resina y en consecuencia su nivel de THC es muy bajo, aunque esto no significa que no se puedan aprovechar….

Si el ejemplar es bueno, podemos usarlo para realizar cruces con nuestra mejor hembra, por ejemplo. Para ello solo debemos observar la cantidad de resina que forma en la parte del tronco, ramas u hojas mas cercanas a las flores.

Si la cantidad de resina es buena y al frotar el tallo con los dedos obtenemos un buen olor, tendremos ante nosotros un buen macho para cruzar con una hembra de nuestra variedad favorita y obtener así un nuevo cruce interesante.

planta macho soltando polen

Si no queremos dedicarnos a la reproducción de semillas o experimentar haciendo cruces, podemos darle mas utilidades a nuestra planta de Marihuana macho:

  • Podemos elaborar aceite cannabico
  • Podemos elaborar mantequilla cannabica
  • Podemos hacer tinturas
  • Podemos hacer deliciosas infusiones (te cannabico)
  • Podemos realizar cremas relajantes cannabicas

Como veis, una planta de Marihuana macho tiene muchas salidas, no podemos fumárnosla como hacemos con los cogollos de nuestras queridas plantas hembra, pero si podemos aprovecharlo al máximo y disfrutar con su cultivo.

Si detectas una planta macho en vuestro cultivo y tienes plantas hembra cerca, debes separar el macho lejos del cultivo de las hembras para que este no las polinice, ya que fumar semillas no es agradable (a no ser que queráis realizar un cruce y obtener semillas).

flor macho de marihuana

Existe una forma de saber si vuestra planta de Marihuana es macho o hembra antes de que comience la floración, podéis ver la formula desde este enlace: Como saber si mi planta de Marihuana es Macho o Hembra.

Por otro lado debéis tener cuidado de no confundiros con una planta hermafrodita. Una planta de Marihuana Hermafrodita produce flores de macho y hembra simultáneamente, estas plantas no son buenas para reproducirlas ya que su descendencia será principalmente hermafrodita, pero si podéis aprovecharlas para darle los mismo usos que a un macho, incluso si la formación de flores macho es pequeña y las elimináis a tiempo, podréis fumar buenos cogollos.

En las imágenes podéis ver claramente varios ejemplos de plantas de Marihuana macho, para que podáis identificarlas con facilidad.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar