Las mejores variedades de la historia


Es obvio que cada cultivador tienes sus preferencias al a hora de elegir variedades para cultivar y consumir, hay quienes las prefieren con sabores marcados, con efectos específicos, con olores agradables o simplemente con una mezcla de todo.

Algunas variedades legendarias cómo la White Widow que aun a día de hoy sigue haciendo historia, o cómo la Bluberry tan conocida y desconocida a la vez, son algunos de los ejemplos más notorios a la hora de elegir una buena variedad de cannabis.

Las variedades que vamos a mencionar no son las mejores ni las peores, simplemente son algunas de las que durante años y años hicieron historia y a día de hoy siguen haciéndola. Es decir, siguen disponibles para ser compradas por quienes quieran probarlas. ¿Por qué su fama? Es muy sencillo, porque miles, quizás millones de consumidores han constatado su sabor, olor y efecto. Son sin duda, pesos pesados dentro del mundo del cannabis, variedades que todo amante del cannabis debe haber probado.

cogollo de marihuana

White Widow

Se trata de un híbrido muy homogéneo y sencillo de cultivar, algo ramificado. Su efecto es principalmente índico, relajante por decirlo de alguna forma, aunque tiene grandes matices activos que en ocasiones nos llevan a viajes increíbles.

Su producción es bastante grande, se trata de una campeona creando cogollos bien prietos y súper resinados, lo que la convierte en una excelente opción tanto para fumar cómo para hacer extracciones.

Su efecto es potente, evolutivo y duradero. Ideal para relajarse, disfrutar de la vida y no preocuparse por prácticamente nada. Su sabor es terroso, algo tosco y delicado a la vez, una delicia para los paladares más exigentes. No esperes nada afrutado, no es el caso.

En apenas sesenta días de floración estará lista en cultivos de interior, en exterior a finales del verano. Esta es una de esas variedades, al igual que las demás nombradas en esta publicación, que no puedes dejar de probar.

blueberry

Blueberry

Una variedad muy conocida también y que ofrece cierta incertidumbre, ya que en sus orígenes se trataba de un híbrido y en la actualidad es más una índica estirada…. Resumiendo, no todas las Blueberry actuales son cómo la blueberry Original de Dj. Short (más info en Blueberry).

Se trata de una planta de producción media (buena en algunos ejemplares) algo delicada a la hora de ser cultivada, no tolera bien el exceso de abono (en ocasiones nada de abono) y suele tener tendencias reformes. Pero aun así, merece la pena y mucho cultivarla para poder degustarla, porque es una autentica maravilla.

Centrándonos en las cepas actuales y no en las originarias, su efecto es muy potente y relajante, demasiado potente incluso para los consumidores con poca tolerancia. Los cogollos son prietos y resinosos, por lo general son plantas poco ramificadas por lo que los principales cogollos son los centrales.

Su sabor es también terroso con ciertos toques afrutados en algunas cepas, para nada es un sabor a bayas o arándanos cómo indican algunos (así era en algunas cepas en sus orígenes, pero no en la actualidad).

Las cepas actuales están listas en sesenta o setenta días de floración, a finales de verano en exterior.

super lemon haze cogollo

Super Lemon Haze

Se trata de un híbrido entre Super Silver haze y lemon Skunk, dos variedades que por separado ya impresionan y mucho. Este híbrido de floración rápida y tendencia principalmente sativa es una maravilla tanto en sabor, cómo en olor y efecto.

Sabor haze con toques cítricos y un efecto principalmente mental con toques corporales. Muy sencilla de cultivar, con una buena producción y una gran cantidad de resina.

En unas nueve o diez semanas de floración en interior (también les vale ocho a veces) estará lista, a principios de otoño en exterior.

Obviamente existen miles de variedades reconocidas mundialmente por sus cualidades, pero estas son sin duda por las que deberías empezar si aun no las conoces.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar