La importancia del Nitrógeno en plantas de Marihuana


Carencia de Nitrógeno (N) :

Nuestras plantas mostrarán un crecimiento lento y poco vigor, serán débiles provocando una disminución muy considerable en la producción de flores/cogollos

Carencia de nitrogeno en marihuana

Podremos observar que las hojas más grandes y viejas amarillean excesivamente, debido a la pérdida de la clorofila, aunque este síntoma también se da en estados avanzados de floración cuando la planta demanda potasio. Si estamos en las últimas semanas de floración no debemos preocuparnos por este síntoma aunque lo observemos.

Una evidencia de esta carencia, es que los brotes nuevos, las nuevas hojas que nacen en ramas y puntas son excesivamente claras, incluso amarillas (estas hojas amarillas también pueden ser síntoma de un exceso de riego, si regamos normalmente y el sustrato no está encharcado, el motivo será una carencia de Nitrógeno).

falta nitrogeno cannabis

Durante la etapa de floración es extraño observar esta carencia si usamos abonos específicos de floración, ya que éstos traen pequeñas dosis de Nitrógeno suficientes para dicho estadio.

Si se da durante la etapa vegetativa (crecimiento), un sencillo abonado con humus de lombriz aportará todo el Nitrógeno que nuestra planta precisa. Notaremos una importante mejoría en apenas unos días, observando cómo los brotes que mostraban hojas excesivamente pálidas o amarillas recuperan lentamente su verde natural. También se pueden usar abonos minerales / orgánicos específicos para crecimiento.

Tabla nitrogeno

Hemos de tener precaución de no pasarnos abonando con Nitrógeno. Si esto sucede podremos observar cómo las hojas de nuestras plantas adquieren un verde excesivamente intenso, las hojas se retuercen en forma de garra mostrando pequeñas quemaduras en la sierra y el tejido de las hojas se vuelve muy blando. Incluso parecerá que a nuestra planta le cuesta mantener las hojas erguidas, dejando caer el borde de sus hojas (sierras) hacia el interior. Un lavado de raíces es la mejor solución para resolver un exceso de nutrientes, dado el caso.

Guardar