Logo

Oídio en Marihuana

oidio en marihuana

,

El Oídio marihuana es una enfermedad causada por un hongo con el mismo nombre, que aparecerá en nuestros cultivos de marihuana en forma de polvo blanquecino sobre las hojas de nuestras plantas. Este “polvo” también puede adquirir colores mas grisáceos, dependiendo de su evolución. En su fase inicial tiene el aspecto de pequeños filamentos blancos agrupados, como pequeños “pelitos” que nacen en la parte visible de las hojas.


No debemos confundirlo con el Mildiu, ya que son parecidos. El Mildiu crea por la parte superior de las hojas una especie marca que puede parecer una gota de aceite y es por el envés donde se hace fuerte, mientras que el Oídio trabaja principalmente por la parte superior de las hojas, también tallos, flores y troncos en su etapa mas avanzada.


hoja marihuana con oidio

 

El Oídio se propaga mediante esporas y tarda entre 7 y 10 días en desarrollarse hasta que se puede apreciar a simple vista, por lo que si detectamos Oídio en nuestro cultivo, es mas que probable que sus esporas estuvieran instaladas allí con anterioridad.


Es un hongo que por lo general suele aparecer en primavera, aunque si cultivamos en interior podemos padecerlo en cualquier estación del año. Su clima idóneo para propiciarse se da con una humedad relativa alta (superior al 50%) y una temperatura media, entre 10º y 20º, aunque no son pocas las veces que lo hemos visto aparecer con temperaturas cercanas a los 30º. La humedad alta es determinante para su aparición y desarrollo.


cannabis infectado de oidio

 

Si detectamos Oídio en nuestras plantas debemos actuar rápidamente ya que se propaga a una velocidad vertiginosa y en pocos días podría abarcar todo nuestro cultivo. Lo primero que debemos hacer es revisar todas nuestras plantas detalladamente, eliminando las partes infectadas con cuidado de no dispersar las esporas que en ellas se encuentran.


Una vez eliminadas las hojas infectadas debemos aplicar algún producto fungicida en forma de pulverización sobre toda la planta para evitar que las posibles esporas restantes puedan desarrollarse. No penséis ni por un momento que el problema ha terminado con el corte de las hojas infectadas, miles de esporas invisibles a la vista estarán ya instaladas en el resto del cultivo esperando desarrollarse.


sintomas oidio marihuana

 

Aunque existen muchos productos BIO tales como la cola de caballo que pueden ayudarnos con nuestro problema, estos se usan mas para prevenir que para curar, por lo que sin duda os recomiendo algún producto químico que contenga un principio activo tal como el Ciproconazol, el Tetraconazol o el Triadimenol, muy efectivos contra el Oídio.


Tener presente que cualquier aplicación de productos químicos a nuestras plantas, conlleva un plazo mínimo de seguridad. Por lo que si estáis muy próximos a la cosecha, quizás no merezca la pena aplicar absolutamente nada, quitar las partes infectadas y cosechar las flores (cogollos) no infectados.


Recordar protegeros con guantes y mascarilla para su aplicación, el sobrante debeis llevarlo a un punto limpio y nunca tirarlo por el desagüe, ya que es altamente contaminante.


restos de oidio en hoja marihuana

 

Suponiendo que aun queda tiempo para la cosecha o que simplemente estamos en vegetativo y que cultivamos en interior, el siguiente paso será reducir la humedad relativa. Para ello podemos valernos de un deshumificador o instalar mas ventiladores en nuestro cultivo, de forma que la humedad se mantenga o baje del 50%. Aunque parezca contraproducente ya que el aire puede mover los posibles restos de esporas es necesario para rebajar el nivel de humedad relativa.


Otra alternativa menos conocida pero igualmente eficaz, es aplicar rayos UV-C a nuestro cultivo con un proyector especial. Estos rayos dañan las esporas haciéndolas inservibles y erradicaran el problema en unas pocas semanas, ya que es necesario realizar varias aplicaciones dejando tres o cuatro dias entre sesiones. Esta opción no está al alcance de todos ya que el equipo necesario no es económico y ha de aplicarse siguiendo unas estrictas normas de seguridad.


El Azufre micronizado es también una buena y eficaz solución contra cualquier hongo, aunque a nivel personal tengo mis reservas con este sistema por lo que no entraremos en detalles, aunque podéis indagar por la red (internet) y obtener información mas completa sobre su aplicación y plazos de seguridad.


Como veis, erradicar el Oídio es posible siempre que no este muy desarrollado y próximo a la cosecha. No recomiendo fumar ni usar para nada (extracciones, tinturas, repostería, etc…) ningún cogollo ni parte de la planta infectada con Oídio.


Un conocido cultivador indicaba en sus apuntes que los cogollos infectados con Oídio pueden fumarse previo baño de agua con agua oxigenada y un correcto secado antes de la cosecha. No dudo que sea así, pero discrepo firmemente y a nivel personal jamas fumaria un cogollo infectado por Oídio aunque lo hayamos duchado con esta receta.


Ahora que hemos visto como eliminar el Oídio, debéis saber que la mejor medicina es la prevención y nada es mas sencillo que aplicar pulverizaciones regulares con cola de caballo a nuestros cultivos para evitar este mal.

 

Si tenéis algún problema en vuestro cultivo y no sabéis identificarlo o solucionarlo, rellenar el cuestinonarío del enlace y os ayudaremos:  http://notasdehumo.com/enfermeria/

 

.

d0aaa3e162
/wp-admin/options-general.php?page=emc2-popup-disclaimer/emc2pdc-admin.php
4b36c6bacc
2918
15
Acepto
No acepto
http://google.com
1

AVISO LEGAL DE ACCESO A ESTA WEB

.

Esta web ofrece contenidos destinados en exclusiva a mayores de edad, quedando prohibida la entrada a todas aquellas personas que en su país de residencia no tengan la mayoría de edad legal establecía por las leyes de su país o cuyas leyes prohíban la visión / información de esta temática (cannabis). Esta web es privada y de acceso restringido. Es por ello que se encuentra bajo los derechos y la protección que a estos lugares las leyes del estado español y el Ordenamiento Jurídico Internacional dispensan, no pudiéndose entender que aceptamos la libre entrada. Como visitante, deberá estar de acuerdo en ver material relacionado con el cultivo y consumo de cannabis.

.

Toda la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el articulo 31 RD/ 1/1996, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al articulo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el articulo 100.2 de esta misma ley.

.

Si Vd. desea ver el contenido de este sitio web, debe aceptar las siguientes condiciones:

.

- Como visitante, asume y declara que el consumo de material e imágenes de contenido relacionado con el cultivo y consumo privado de cannabis no esté prohibido ni infrinja ninguna ley en la comunidad / país donde reside Vd., su proveedor de servicios de Internet, ni el lugar donde está situado el ordenador desde donde accede.

.

- Como visitante, se compromete a no exhibir ni compartir este material a menores o a cualquier otra persona que pueda resultar ofendida.

.

- Vd. entiende que el material aquí contenido está destinado exclusivamente para uso personal en su ordenador privado, sin que pueda utilizar el material de esta web con fines comerciales, ni ceder a otros la información o contenidos obtenidos, ni cualesquiera resultados materiales o intelectuales que de su conocimiento o posesión pudieran derivarse.

.

- Para acceder a esta web, usted acepta haber leído y comprendido las condiciones legales que en esta web se exponen.

.

- Si Vd., como usuario de la web, hace uso de las eventuales funcionalidades que le permitan publicar mensajes o comentarios, asume la completa responsabilidad sobre el contenido de tales mensajes, eximiéndose al responsable o responsables de esta web de cualquier responsabilidad, ya sea porque el contenido enviado viole derechos de copia, porque debido a su contenido pueda ser considerado ilegal, porque incluya ofensas a terceros, o por cualquier otra razón.

.

- Como visitante, usted entiende que el cultivo de cannabis esta prohibido y legalmente penado en una gran cantidad de países entre los que se puede encontrar el suyo. Usted es el único responsable de conocer las leyes de su país y acatarlas. Esta web ofrece algunos tutoriales / guías / información dirigidas explícitamente a personas mayores de edad con plenas facultades mentales,  residentes en países donde el cultivo o información sobre  cannabis no está penalizado / ilegalizado.

.

Al entrar a nuestro espacio web, Vd. afirma conocer y estar de acuerdo con las anteriores condiciones, sin excepción, debiendo cerrar esta ventana y renunciar al acceso del sitio web en caso de que no quiera o tenga capacidad legal para cumplirlas todas.

.

.

 

Acepto No acepto