Plantas de Marihuana y características


plantas de marihuana categorias

Podemos dividir los tipos de plantas de Marihuana en tres categorías diferentes básicas; Cannabis sativa, Índica o Ruderalis. Aunque no podemos decir que sean las únicas categorías puesto que la mas común es la categoría de “Híbridos”, que no es otra cosa que el cruce entre plantas de cualquiera de las tres primeras categorías citadas.

Si se cruza un ejemplar de Cannabis sativa con uno de Cannabis Índica obtendremos un híbrido, lo mismo sucede si lo realizamos con un ejemplar de Ruderalis, no importa el orden, entraría en la categoría de Híbridos. Si complicando un poco mas las cosas cruzamos un Híbrido con otro Híbrido, obtendremos un multi-híbrido o poli-híbrido, dependiendo de la cantidad de cruces realizados.

Las plantas de Marihuana Híbridas son por lo general, mas fuertes y vigorosas que las plantas del resto de categorías. Y cuantos más puros sean los ejemplares utilizados como parentales para realizar el Híbrido, mas fuerte genéricamente hablando, será la descendencia obtenida.

plantas de marihuana sativa

Cannabis Sativa

Originaria de África, Asia y América, donde el clima es cálido y disfrutan de largos días de sol. Son plantas de Marihuana de estructura delgada por lo general, presentan finas ramas y hojas con peciolos estrechos y alargados.

Dado su origen, se toman el ciclo de floración con calma, no son plantas que florezcan en un par de meses sino que por lo general precisan de un mínimo de tres meses llegando algunas variedades incluso a cuatro para poder cosecharlas en su punto óptimo de maduración.

El efecto de sus frutos, esos preciados cogollos, es por lo general “mental” o “cerebral”, hará que veamos o pensemos con claridad, activará nuestro lado más creativo y nos hará procesar millones de ideas en cuestión de segundos. Dependiendo de la variedad puede presentar un efecto mas o menos eufórico, llegando incluso a leves taquicardias.

Al fumar cogollos de plantas de Marihuana Sativa, por lo general esperaremos sabores incensados, especiados incluso algo picantes.

plantas de marihuana índicas

Cannabis Índica

Originaria de Pakistan y la India, de las frías zonas montañosas donde las estaciones cálidas son breves. Presentan una estructura fuerte y robusta, gruesos tallos y fuertes ramas provistas de grandes hojas con anchos peciolos.

Puesto que no disponen de una estación cálida larga, su ciclo de floración se ha adaptado a ello, ofreciéndonos sus frutos en un tiempo récord de incluso seis semanas. Por lo general precisan de un par de meses para floración óptima.

Este tipo de plantas de Marihuana ofrece por lo general un efecto relajante y placentero al fumar sus cogollos. Principalmente corporal, es un tipo de Marihuana muy recomendado para combatir el estrés, relajar músculos, relajarse en general o ir a dormir.

Los cogollos de estas plantas nos ofrecerán un surtido de sabores frutados, dulces o con sutiles toques a flores.

plantas de marihuana rudelaris

Cannabis Ruderalis

Plantas de Marihuana originarias de Siberia, donde los días son cortos y las horas de luz… escasas. Son plantas muy bajitas, achatadas y de estructura normal, no tan fuerte como las variedades Índicas pero suficiente para mantenerse por si misma.

Este tipo de plantas se caracteriza por no precisar de un ciclo lumínico para florecer, como el resto de categorías. Desde que nace hasta que termina de florecer sigue un ciclo independiente a las horas de luz, por lo que la hace una categoría más que interesante.

Por lo general son variedades “malas”, no tienen buen sabor y su efecto apenas es apreciable, es por ello que se han cruzado hasta la saciedad con variedades Índicas o Híbridas para conseguir lo mejor de ambas. El ciclo lumínico independiente de la Ruderalis y el efecto, sabor y producción de la Índica o Híbrida. En raras ocasiones se utilizan variedades Sativas para este tipo de cruces.

Lo que hoy en día conocemos como “semillas de marihuana “automáticas o auto-florecientes” proceden todas de varios cruces con variedades puras de cannabis Ruderalis.

cogollo de plantas de marihuana

Las plantas de Marihuana categorizadas como “Sativas” ofrecen por lo general efectos médicos tales como la estimulación del apetito o mejora del estado anímico. Las plantas categorizadas como “Índicas” poseen por lo general efectos médicos tales como la relajación corporal y mental o la cura para el insomnio.

Con los ejemplares Híbridos nunca se sabe, pueden haber adquirido cualidades de cualquiera de sus parentales o ancestros, incluso la mezcla de todos ellos.

Dentro de cada categoría de plantas (Sativa, Índica, Rudelaris o Híbrida) tenemos miles de variedades, por ejemplo podemos mencionar algunas variedades Índicas como la White Russian, la Hidú Kush, Deep Chunk, Taskenty…..

Son diferenciadas por su procedencia o cruce, por su sabor, efecto, producción de cogollos, resina….. la variables son innumerables.