La función del Potasio en plantas de Marihuana


Carencia de Potasio (K) :

carencia de potasio en marihuana

Ésta es seguramente la carencia más sencilla de detectar en nuestros cultivos y la más dada, puesto que el Potasio es uno de los nutrientes que más utiliza nuestra planta.

Observaremos que las hojas más viejas comienzan a “amarillear” desde los bordes hacia dentro,. Después aparecerán lesiones necróticas (tejido muerto) y se expandirá a la mayoría de hojas de nuestra planta. El estado avanzado de carencia de Potasio hará que las hojas y ramas se vuelvan débiles, que la producción se reduzca drásticamente y que comiencen a secarse las extremidades de las hojas, tanto de las viejas como de las más jóvenes.

hoja marihuana potasio

 

El Potasio es sumamente importante, ayuda a mantener los niveles de hidratación y al engorde de las flores / cogollos, así como la acumulación y distribución de carbohidratos en nuestra planta.

Solucionar una carencia de potasio es bastante sencillo. Podemos abonar con infusiones de melón o plátano que son muy ricos en Potasio o con algún abono especifico para floración, ya que traen niveles altos y adecuados de Fósforo y Potasio para nuestras plantas.

carencia potasio general

Un exceso de potasio quemará la sierra de las hojas de nuestras plantas y obturará gravemente el sistema radicular dando paso a múltiples carencias ocasionadas por una sobrefertilización. Un lavado de raíces sigue siendo la mejor opción para los excesos.

Si tenéis algún problema en vuestro cultivo y no sabéis identificarlo o solucionarlo, déjanos un comentario y te ayudaremos a resolverlo.