Propiedades medicinales de la Marihuana


Por todos es conocido que un consumo responsable de Marihuana puede aportar grandes beneficios medicinales al consumidor, sobre todo si padece alguna de las enfermedades o dolencias que en este artículo vamos a citar.

Hay que ser conscientes de que el consumo de Cannabis no siempre aporta los beneficios medicinales que queremos. Existen muchas variedades diferentes de Marihuana y cada una de ellas tiene unos efectos más o menos notorios en cada persona y en cada dolencia.

vaporizar cannabis

Por otro lado, el consumo de cannabis puede estar contraindicado en conjunto con otros muchos medicamentos. Por lo que si quieres utilizar la Marihuana como remedio medicinal y no para uso lúdico, debes consultar previamente con un medico.

Hay que recordar que la mejor forma de consumir cannabis de forma medicinal no es fumando, sino vaporizando la marihuana o haciendo alguna tintura o extracto de cannabis.

Estas son solo algunas de las enfermedades y dolencias en las que el cannabis puede ayudar a mejorar las condiciones de vida y a remitir dolencias o mejorar los síntomas de la enfermedad.

marihuana y cancer

La Marihuana y el Cáncer

Desde hace ya muchos años los enfermos de cáncer que están bajo tratamiento de quimioterapia y no toman medicación contraindicada con el consumo de cannabis, encuentran una forma de aliviar sus mareos, vómitos y de estimular su apetito con la Marihuana.

Además en muchas ocasiones ayuda a hacer el tratamiento más llevadero, ya que también puede actuar como antidepresivo.

Recientes estudios científicos han demostrado que el cannabinoide THC (principal componente psicoactivo del cannabis) tiene propiedades anti-tumorales. Altas dosis de THC son capaces de hacer que algunos tumores no se desarrollen y en ocasiones incluso que reduzcan su tamaño.

Otros estudios están trabajando en las propiedades medicinales de otros cannabinoides presentes en las plantas de Marihuana para evitar la metástasis. Aunque aun no hay estudios concluyentes esperamos que en poco tiempo estos estudios den resultados muy fructíferos para la sociedad, en especial enfermos de cáncer.

epilepsia y marihuana


La Marihuana y la epilepsia / esclerosis

Aunque no se han desarrollado estudios en profundidad, son muchos los enfermos de epilepsia o enfermedades con algún tipo de convulsión que han notado una gran mejoría tras comenzar a medicarse con cannabis.

La marihuana parece tener propiedades que alivian las convulsiones, haciendo mucho más llevaderos los síntomas para quienes lo padecen.

De la misma forma la Marihuana parece ayudar a aliviar los espasmos musculares de los paciente de esclerosis, así como reducir los dolores musculares.

menstruacion y marihuana

La Marihuana y los dolores musculares / menstruación

Es imposible calcular el número de enfermedades que muestran entre sus síntomas dolores musculares, entre ellas la fibromialgia. Las variedades de Marihuana índicas tienen un efecto relajante sobre los dolores musculares, haciendo que sean más leves y en ocasiones incluso evitándolos.

Incluso los dolores ocasionado por el ciclo menstrual parecen verse reducidos con el consumo de cannabis. Hasta tres tercios de las mujeres con dolores menstruales afirman sentirse más aliviadas al consumir cannabis.

Aunque las migrañas no pueden considerarse dolores musculares, el consumo de cannabis ha demostrado ser efectivo en muchos pacientes aquejados por estos intensos dolores de cabeza.

Alzheimer cerebro

La Marihuana y el VIH / Alzheimer

Algunos de los medicamentos habituales en tratamientos para el VIH o Alzheimer son totalmente incompatibles con el consumo de cannabis. Por lo que insistimos, antes de tomar Marihuana deben consultar con su medico si están tomando alguna medicación o padecen alguna enfermedad.

Recientes estudios han demostrado que el consumo de cannabis puede retrasar el inicio del Alzheimer dado que bloquea una de las enzimas claves para su desarrollo. En pacientes con Alzheimer puede ayudar a reducir temblores, reducir el dolor y mejorar el estado de ánimo.

En pacientes con VIH el uso medicinal del cannabis puede ayudar a estimular el apetito, mejorar el ánimo y reducir dolores.

psoriasis y crema de marihuana

La Marihuana y la Psoriasis / problemas dermatologicos

Los aceites y cremas elaboradas con cannabis como base, están demostrando ser muy eficientes a la hora de reducir los efectos de la psoriasis y otras enfermedades dermatologicas.

En este tipo de tratamientos ni siquiera es necesario consumir activamente el cannabis, sino que usándolo de forma externa podremos obtener todos sus beneficios.

Incluso en pacientes con cáncer de piel leve se han notado grandes mejorías tras su uso.

insomnio curado con marihuana

La Marihuana y el Insomnio

Como hemos indicado existen muchos tipos de Marihuana y no todos ofrecen los mismos efectos… Las variedades Índicas son conocidas por sus efectos analgésicos, reducción de dolores, relajación….

A menudo cuando padecemos de insomnio el médico nos receta opiaceos o benzodiacepinas sintéticas, lo que puede traducirse como drogas legales sintéticas (que en realidad son una porquería).

El consumo de Marihuana (de variedades índicas) ayuda a conciliar el sueño, a relajarse, a evitar el estrés y a prevenir dolores musculares o reducir su intensidad.

¿Por qué tomar medicamentos sintéticos cuando tenemos a nuestra disposición medicina natural?

marihuana y sexo

La Marihuana y el sexo

La Marihuana es un excelente afrodisíaco, practicar sexo bajo los efectos de la marihuana puede hacernos experimentar sensaciones mucho más intensas y duraderas.

El consumo de Cannabis puede ayudar a mejorar el nivel de libido en personas estresadas, con depresión o con inapetencia sexual.

Además también existen en el mercado diversos lubricantes con base de cannabis para los momentos más especiales.

marihuana medicinal

Estas son entre muchas otras, algunas de las propiedades medicinales que el cannabis puede aportarnos. Debemos insistir en que no todas las plantas de cannabis tienen propiedades medicinales y que por lo general encontraremos dos tipos muy diferentes:

  • Índicas: Alivio de dolores musculares, relajación, migrañas, menstruación, estrés, ayudan a dormir, etc…
  • Sativas: Estimulación del apetito, antidepresivas, activadoras, sociales, etc….

El consumo de cannabis esta totalmente contraindicado con algunos medicamentos y/o enfermedades. Debes consultar con tu medico antes de comenzar a utilizarlo.Guardar