Repelentes naturales contra plagas en cultivos de Marihuana


Afortunado es el cultivador de Marihuana que nunca ha pasado por una mala experiencia por culpa de alguna maldita plaga. Quienes ya las conocemos sabemos lo importante que es estar prevenidos y evitarlas a toda consta. Para quienes no las conoces aun, es mejor no conocerlas.

Vamos a explicar cuales son los repelentes naturales más utilizados en cultivos de Cannabis y cuales son sus propiedades. Por supuesto tambien existen repelentes químicos, pero no hay que olvidar que estas plantas daran cogollos que nos fumaremos… así que cuanto más natural, mejor.

albahaca

Plantas naturales para repeler plagas

Exite un gran número de plantas que de forma natural son repelentes, por su olor o por sus componentes, muchos insectos se mantendran alejados de ellas y de nuestras plantas de Marihuana, ya que el  truco está en plantarlas cerca.

No es necesario poner muchas, simplemente alguna entre nuestras plantas de Marihuana. En un tiesto separado de pequeño tamaño, para que no nos reste espacio. veamos cuales son y que beneficios aportan:

  • El Ajo: Es un excelenete repelente natural contra un gran número de insectos, principalmente mosquitos. Con plantar algunos dientes de ajo en pequeñas macetas junto a nuestras plantas, sera suficiente.
  • La Albahaca: Es otro repelente natural que mantendrá a raya a muchos mosquitos y chinches, con poner alguna planta en neustro cultivo es suficiente ya que desprende mucho olor.
  • El Tomillo: En esta ocasion se trata de un repelente contra arañas, aunque su eficacia contra la araña roja no es 100% efectiva ya que en realidad es un ácaro. Efectivo contra hormigas y pulgones.
  • La Menta: Se trata de una planta que emite un olor agradable para los humanos pero muy desagradable para muchos insectos, entre los que se encuentran los mosquitos.

No hay que hacer infusiones ni pulverizaciones, ni nada en realidad… Simplemente plantar algun ejemplar de estas plantas en nuestro jadrin, junto con nuestras plantas de Marihuana y evitaremos a un grandísimo número de plagas potencialmente agresivas con el cannabis.

ortiga

Infusiones naturales cómo repelente de plagas

Todos conocemos las plantas naturales más usadas para prevenir plagas y cómo usarlas cuando se trata de regar o pulverizar las plantas de Marihuana con ellas. Así que simplemente daremos un repaso superficial para no hacerlo monotono.

  • Aceite de Neem: Se mezcla con agua y se utiliza mediante pulverización aplicandolo por toda la planta (excepto plantas en floración con cogollo formado). Actua cómo repelente natural contra un gran número de insectos.
  • Cola de caballo: Es una planta seca con la que haremos una infusión yuna vez enfriada, la pulverizaremos sobre nuestras plantas de Marihuana. Aporta un efecto protector contra hongos (fungicida), ideal para climas excesivamente húmedos o época de lluvias.
  • Purín de Ortigas: Se trata de una maceración de ortigas en agua durante varios días, se puede usar cómo abono de crecimiento por su buen contenido en nitrogeno o cómo repelente natural si es pulverizado. Su olor espantará a un gran número de insectos.

Obviamente existen un sin fin más de productos beneficiosos y naturales, pero estos son a niveles generales los más utilizados. Cabe destacar que aunque lo natural / organico es lo más recomendable dada su efectividad cómo repelente, su eficacia contra plagas ya instaladas puede ser variable.

Guardar

Guardar