¿Semillas a granel o semillas empaquetadas?


Es realmente increíble y a la vez gratificante ver cómo con el paso de los años el mercado cannabico ha crecido hasta llegar a niveles jamás imaginados. En la actualidad tenemos a nuestra disposición una increíble variedad de semillas de Marihuana, capaces de ofrécenos diferentes sabores y efectos, así como tiempos récord a la hora de florecer.

Pero no es oro todo lo que reluce, aprovechando el “boom” del sector cannabico también han aflorado muchas otras semillas que se publicitan cómo “semillas de calidad” cuando en realidad no han pasado por ningún control de calidad. Sobra decir que estas semillas no sólo pueden defraudarnos en por su baja calidad, sino que nos harán perder nuestro preciado tiempo cultivándolas.

En muchas ocasiones lo barato sale caro, invertir en unas semillas de calidad que vengan perfectamente empaquetadas y estén respaldadas por un banco de semillas, supone una gran garantía para los cultivadores. Sin embargo, probar suerte con semillas compradas a granel por el simple hecho de ahorrarnos unos céntimos… puede suponer perder meses de trabajo en su cultivo.

semillas a granel

¿Qué son las semillas a Granel?

Las semillas a granel son aquellas semillas que se venden sueltas, sin envase y sin garantías. Algunos Grow Shops o webs de ventas online las ofrecen a precios algo más bajos que las semillas empaquetadas, alegando que son más baratas porque no llevan envase / empaquetado.

Pero esto no es del todo cierto, ya que no sólo no llevan el empaquetado, tampoco llevan el trabajo de un breeder que ha estado invirtiendo su tiempo durante años en su estabilización. Las semillas que se venden a granel son a niveles generales semillas que carecen de controles de calidad, semillas que pueden traernos más disgustos que alegrías.

Obviamente también existen semillas a granel que pueden salir bien y darnos buenas cosechas, pero….¿Realmente vas a jugarte tres o cuatro meses de trabajo, cultivándolas sin saber si serán de calidad? por eso decimos que muchas veces, lo barato sale caro.

geaseeds

¿Qué garantías ofrecen las semillas empaquetadas?

Las semillas empaquetadas por bancos de semillas son indiscutiblemente las más recomendadas, porque llevan un sello de calidad, la marca del banco de semillas que las vende. Esto ya de por si es más que suficiente para confiar en ellas mucho más que en cualquier otro tipo de semillas a granel.

Los bancos de semillas cuidan mucho la calidad de sus semillas, porque si la calidad es mala, el banco dejará de vender y obtener beneficios, teniendo que cerrar. Por eso se esfuerzan y mucho en ofrecer semillas de calidad, semillas que han sido testadas y que llevan un gran trabajo de crianza detrás.

Los controles de calidad que pasan las semillas que son empaquetadas superan con creces a las semillas a granel. Y para ser sinceros, la diferencia de precio entre semillas empaquetas y a granel no siempre es una diferencia brumadora, por un mínimo precio es mucho mejor invertir nuestro tiempo en cultivar semillas que han sido testadas y que nos ofrecen la garantía de un buen Banco de semillas.

cultivo indoor de marihuana


¿Por qué las semillas a granel son más económicas que las semillas empaquetadas?

Las semillas a granel se producen en masa y sin controles de calidad algunos, pueden haber sido cultivadas utilizando productos químicos, pueden haber sido recogidas antes de tiempo, pueden estar mal conservadas y por supuesto pueden presentar muchos problemas durante su crecimiento o floración.

Las semillas empaquetas por bancos de semillas ofrecen la calidad del propio banco, ofrecen la calidad de que han sido elaboradas siguiendo unos protocolos de calidad óptimos y por supuesto ofrecen la calidad de estar perfectamente conservadas en su envase original.

Pensemos por un momento que compramos una semilla a granel por uno o dos euros menos que lo que costaría una semilla empaquetada por un banco de semillas. Si cultivamos la semilla a granel y después de tres o cuatro meses de trabajo entre el crecimiento y la floración, sale una mala cosecha…..¿en serio ha sido más barato ahorrarnos esos dos euros?

La respuesta es muy sencilla, NO. Ya que vamos a invertir unos meses de nuestro tiempo en cultivar la semilla, debemos asegurarnos de que esta sea de calidad, de que nos ofrezca lo que realmente queremos y que por supuesto, en el caso de que existiera algún problema, un buen banco de semillas sepa asesorarnos correctamente.

No nos dejemos engañar por las falsas publicidades de que son algo más baratas, o incluso algunos llegan a afirmar que son las mismas que las del banco de semillas pero sin embalaje…. No nos dejemos engañar porque todos sabemos que eso no es así. Más vale invertir en una buena semilla de calidad que perder varios meses de trabajo para nada, además ya existen bancos de semillas que te ofrecen variedades legendarias con garantías de calidad a un precio realmente competitivo

Gea Seeds

http://geaseeds.com/es/15-semillas-de-marihuana