Semillas o Esquejes?


A la hora de iniciar un cultivo siempre nos encontramos con un montón de dudas…. cuantas plantas poner, que variedades usar, cuando comenzar o si hacerlo partiendo desde semilla o esquejes. Lo cierto es que estas preguntas tienen una respuesta sencilla para los cultivadores con más experiencia.

Pero para quienes hace poco tiempo que se han iniciado en el arte del cultivo para cultivo personal pueden ser algo más complejas. Veamos una por una cuales son las mejores opciones a cada una de estas preguntas.

semillas gratis¿Cuantas plantas debo o puedo poner?

Aquí influyen muchos factores, el primero de ellos es la legislación de tu país con respecto al cultivo de cannabis para uso recreativo o medicinal. Si por ejemplo la legislación te permite un máximo de tres plantas.. entonces ya tienes tu respuesta. Si por contra no especifica ningún número máximo de plantas por cultivo, debes plantearte dos cosas:

  • Cuantas plantas necesitas para saciar tu consumo personal
  • Cuanto espacio tienes disponible para realizar un cultivo

A modo de ejemplo, en exterior con una o dos plantas podríamos obtener una producción elevada capaz de satisfacer las necesidades de un consumidor medio (que supongamos consume entre un gramos y dos gramos diarios de cannabis).

Si por contra el cultivo es en interior (indoor), la cosa cambia bastante ya que las plantas por lo general no adquieren gran altura y será necesario disponer de un número mayor de plantas para obtener una producción adecuada.  Aunque existen muchas técnicas de cultivo que nos permiten aumentar la producción muy significativamente (SOG – SCROG), lo cierto es que también requieren de más cuidados y experiencia, por lo que a modo de ejemplo supondremos que el cultivo será normal, sin usar en el ninguna técnica de cultivo avanzada.

Teniendo en cuenta que las plantas cuando crecen ramifican y ensanchan, si nuestro cultivo es de un metro cuadrado lo ideal seria tener unas nueve plantas como mucho (tres filas de tres). Mientras que si contamos con un armario de cultivo de 1.20 x 1.20 quizás podamos subir hasta 16 plantas (cuatro filas de cuatro).

marihuana organica en doce litros

¿Qué variedades de Marihuana usar?

Dependiendo de lo rápido que queramos que sea el cultivo o de la altura de la que dispongamos, deberemos usar variedades índicas (corto periodo de floración), sativas (largo periodo de floración) o híbridos (tiempo de floración variable dependiendo de genética).

Debemos tener presente que por lo general y partiendo desde semilla, necesitaremos un mes como mínimo para la etapa de crecimiento y después los dos meses de floración que por lo general requieren las variedades índicas, los tres meses o más que requieren las variedades sativas o el tiempo que especifiquen las variedades híbridas (hay híbridos de 8 semanas de floración pero también de 14…).

Una vez elegido que tipo de semilla queremos, debemos elegir que variedad queremos cultivar. Existen muchas variedades diferentes, algunas son más potentes y otras más suaves, algunas ofrecen sabores afrutados y otras terrosos, amaderados o incensados… tienes un mundo de variedades para poder elegir la que más te guste, pero si aun así te quedan dudas, lo mejor es que consultes con tu grow shop donde podrán asesorarte de forma profesional.

Royal Ulduz Bald Man Lala Seeds

¿Cuando comenzar mi cultivo de Marihuana?

Si tu cultivo es en exterior, deberás esperar a que el clima te permita realizarlo. El cannabis no soporta bien las heladas, por lo que lo recomendable es comenzar una vez el invierno se marcha y da paso a la primavera. La planta crecerá mientras los días alargan, y florecerá a mediados o finales de verano, cuando los días acortan.

Si por contra tu cultivo es en interior, podrás hacer tu cultivo cuando quieras, siempre que la temperatura de tu cuarto de cultivo te lo permita (recuerda que no es recomendable realizar cultivos a más de 32º, porque aunque las plantas lo aguanten… no serán tan productivas ni tendrán la misma calidad. El calor hará que dediquen más energía  no deshidratarse, en vez de florecer).

Si usas semillas de marihuana auto-florecientes en exterior, podrás cultivar en cualquier estación del año siempre y cuando las temperaturas no bajen de los 10º… algunas variedades no soportan bien el frío (casi ninguna en realidad).

Tierra preparada

¿Comienzo desde semillas o esquejes?

A no ser que quieras realizar un cultivo con técnicas avanzadas como un SOG, te recomendamos que partas siempre desde semilla.

Comenzar un cultivo desde esqueje tiene algunas ventajas, como que ya sabes el sexo de la planta, sabes como se va a comportar y en cuanto esté enraizada tendrá la madurez sexual suficiente para florecerla cuando quieras.

Pero partiendo desde semilla, tendrás muchos mas beneficios (en nuestra opinión). Podrás conseguir ejemplares (fenotipos) diferentes a los conocidos, ver como evoluciona tu planta desde semilla hasta la cosecha, saber el sexo de la misma (con semillas feminizadas), poner variedades auto-florecientes (algo imposible partiendo desde esqueje… ya que las autos no se pueden esquejar porque seguirán floreciendo a su ritmo), etc…

Para los amantes del cannabis, lo realmente bonito es ver la transformación de semilla a una gran planta repleta de cogollos, disfrutar de la experiencia y aprender día a día, ya que por mucha experiencia que se tenga, todos los días se aprende algo nuevo.

Además las semillas cuentan con una gran ventaja frente a los esquejes, y es que las semillas nunca traerán plagas como la araña roja, mosca blanca, trips u hongos como el oídio…. mientras que los esquejes… son una lotería.

variedades de marihuana semillas

Seguro que ahora lo tienes un poco más claro, pero si os queda alguna pequeña duda, no dudéis en dejarla en los comentarios de la web y os ayudaremos a resolverla o comentarla con vuestro grow shop de confianza.

Guardar