Fumar o Vaporizar Marihuana?


A lo largo de los años se han ido especializando las diferentes formas de consumir Marihuana, buscando siempre mejorar las técnicas actuales o perfeccionarlas en lo posible. Desde las míticas pipas de la paz que se fumaban los indios, a las extracciones de Butane Hash Oil (BHO) que se practican hoy en día… se puede decir que si, que se ha avanzado muy notoriamente en este campo.

Fumar un porro de hachís con tabaco, de marihuana con o sin tabaco, fumar a través de un Bong o de un Bubbler, de un Vaporizador portátil o de uno regulable de sobremesa, preparar y fumar aceite de cannabis de máxima pureza o simplemente comer deliciosos pasteles cannabicos… son muchas de las opciones de las que disponemos para consumir Marihuana a día de hoy.

Pero… ¿es completamente cierto todo lo que se dice sobre la Marihuana? ¿Es menos nociva que el tabaco? ¿Produce cáncer si la fumamos? ¿Se aprovechan sus cualidades medicinales? Vamos a indagar un poco en la materia y ver cual es la realidad respecto a los daños que produce consumir Marihuana en nuestro organismo.

Arizer extreme q con bolsa

¿Fumar Marihuana es nocivo?

Toda materia vegetal en combustión desprende alquitranes y toxinas, es decir, que la marihuana cuando se consume mediante porro o pipa, al entrar en combustión libera alquitranes y toxinas que introducimos en nuestro organismo. Obviamente no contiene nicotina como el tabaco, pero si muchas sustancias cancerígenas y alquitranes, al igual que el tabaco.

Hay quien piensa que fumar Marihuana no es tan nocivo como el tabaco, algo completamente erróneo. Un porro de Marihuana deja en nuestro organismo hasta cuatro veces mas alquitranes y toxinas que un cigarro de tabaco, obviamente se consume mucha menos Marihuana que tabaco, pero eso no significa que no sea nociva o que sea menos nociva.

El humo de Marihuana (pura, fumada sin tabaco) contiene monóxido de carbono, hidrocarburos polinucleares y unas más que conocidas sustancias cancerígenos: naftaleno, benceno y tolueno (entre tantos).  Como veis, fumar Marihuana si es nocivo, ya sea mediante un porro sin tabaco, pipa, bong, etc….

vaporizar marihuana en globo

¿Cual es la forma más sana de consumir Marihuana?

Es posible que muchos penséis que la mejor forma de consumir marihuana es hacerlo sin tabaco (porro), algo completamente lógico y acertado. Pero dejando a un lado el nocivo tabaco y consumiendo única y exclusivamente Marihuana ¿cual es la forma de consumir menos nociva para nuestro cuerpo?

Vaporizar Marihuana es la forma más sana descubierta hasta el momento, con mucha diferencia con respecto al resto de técnicas alternativas de consumo (porro, bong, bubbler, ingerida….).

Arizer extreme q con bolsa

¿Qué beneficios tiene Vaporizar Marihuana?

Vaporizar Marihuana tiene enormes beneficios con respecto a otras técnicas de consumo. Al vaporizar Marihuana no consumimos las toxinas que se generan con la combustión, como ocurre con los porros, tampoco monóxido de carbono ni hidrocarburos.

Al Vaporizar no creamos combustión en la Marihuana, lo que nos permite consumir sus cannbinoides (thc, cdb, cbn…) sin necesidad de consumir también alquitranes y toxinas nocivas para nuestro organismo. El vapor de marihuana se compone en aproximadamente un 90% de cannabinoides (entre los que destaca el THC). El humo de Marihuana se compone en aproximadamente un 15%  de cannabinoides, siendo el resto hasta 100 hidrocarburos aromáticos y policíclicos, muy tóxicos y altamente cancerígenos, además de monóxido de carbono y demás derivados de la combustión.

La mayoría de cannabinoides se Vaporizan a una temperatura que oscila entre los 140º y los 190º, mientras que la materia vegetal de la marihuana que es la que produce los alquitranes y monóxidos, entra en combustión a los 230º. Algunos de los cancerígenos más comunes como el Benceno comienzan a mostrarse a partir de los 200º, el naftaleno a partir de los 218º…. por lo que vaporizar Marihuana a temperaturas inferiores a los 200º es sin duda lo más recomendable.

Algunos de los vaporizadores más conocidos del mercado, como el Arizer Extreme Q o el Volcano, permiten a sus usuarios modificar manualmente la temperatura de vaporización, de forma que podremos elegir entre vaporizar a 140º o a 190º, subiendo o bajando los grados de uno en uno o cinco en cinco, según modelo de vaporizador. Esto nos permite vaporizar marihuana sin la necesidad de llegar a los 200º que es cuando por ejemplo el Benceno comienza a aparecer.

En los países en donde la Marihuana medicinal es legal, se aplica en centros médicos y hospitales siempre a través de vaporizadores. Los beneficios de vaporizar marihuana son por lo tanto muy numerosos, puesto que no solo evitamos inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono, alquitranes y sustancias cancerígenas…. también evitamos inhalar todo lo que la combustión del papel de liar supone, incluyendo el pegamento del mismo (en comparación con fumar un porro).

vaporizar plantas marihuana

¿Cuales son las principales diferencias entre fumar y vaporizar marihuana?

Quienes están acostumbrados a fumar porros con tabaco o solamente de marihuana, quizás les cueste un poco más acostumbrarse a los vaporizadores. Es debido a que el vaporizador no ofrece un humo denso como lo hace el porro, es muy diferente y mucho más ligero, un sencillo vapor lleno de sabores que un porro no puede ofrecer.

Al con entrar en combustión, el vapor de cannabis nos ofrece un abanico de sabores que no se pueden apreciar al consumir porros, ya sean con o sin tabaco. El efecto tampoco es el mismo, dado que al vaporizar no consumimos sustancias nocivas como lo hacemos al fumar, el ciego (efecto) es más limpio.

Vaporizar nos permite disfrutar de todos los efectos del cannabis sin dañar nuestro organismo de forma tan brusca como lo haríamos al fumar un porro, bronquios y pulmones son los mas beneficiados. Al fumar marihuana (por ejemplo en porro o pipa) dañamos nuestro sistema respiratorio, algo que a la larga nos pasará factura. Los deportistas notan una gran mejoría respiratoria cuando dejan de fumar, debido precisamente a que no inhalan alquitranes y derivados de la combustión.

Vaporizar Marihuana es por consiguiente, la forma mas saludable de consumir Marihuana de entre todas las conocidas. No lo dudes, si quieres aportar por tu salud, deja de fumar porros y pásate al vapor.

Guardar