13 Variedades de Marihuana que te sorprenderán


El mundo cannábico se expande a una velocidad vertiginosa, en apenas unos pocos años se han creado más bancos de semillas (o empresas comercializadoras) de los que realmente se necesitan. Aunque… ¿quién puede decidir cuántos se necesitan realmente? Responder a esa pregunta es algo arriesgado, aunque una respuesta que siempre me ha gustado es la que dice que no se mide la cantidad de empresas que se dedican a promocionar variedades de Marihuana, sino la calidad que ofrecen y la veracidad de sus descripciones cara al consumidor.

No es ningún secreto que la publicidad o campañas de marketing, como prefiráis llamarlo, se está cebando con el sector. Lámparas leds que prometen ser más eficaces consumiendo 90w que un sodio de 600w, estimuladores que garantizan una producción bestial (sin tan siquiera saber sobre qué variedad se va a aplicar), hongos que regenerarán tanto la vida bacteria de nuestros sustratos, que incluso nuestras plantas sonreirán y un largo etc………..

variedades de marihuana

La publicidad en sí no es mala, muestra a los usuarios finales, nosotros, los productos que una empresa ofrece. Algo que parece ser tan positivo para cualquier cultivador, puede llegar a ser una gran decepción, pues no son pocas las veces en las que esa publicidad que nos han metido a presión resulta ser incierta, fraudulenta o inservible. De todos es conocido que últimamente se están exagerando las cosas a un nivel casi irrisorio. La publicidad de hoy no es más que la mentira de mañana. La mentira que encuentras en la mayoría de los casos cuando después de adquirir ciertas semillas o cierto producto, descubres que no se parece ni de lejos a lo descrito o no ofrece los resultados prometidos.

Aunque podríamos hablar largo y tendido sobre muchos de los productos que actualmente inundan el mercado cannábico, en este artículo nos centraremos en las semillas. Muchos de vosotros recordaréis cómo hace unos pocos (bueno, algunos) años, apenas existían bancos de semillas que comercializaran sus productos por aquí… La forma más sencilla de hacerse con unas semillas era guardando tú mismo algunas de un año para otro o pidiéndolas a algún amigo que tuviera de sobra.

variedades de marihuana cogollos

De repente, como si de un asalto al tren del dinero se tratara, llegaron los bancos Holandeses. Nos trajeron cosas realmente interesantes, curiosas y sabrosas, cuando por aquellos entonces sólo existían las semillas en formato regular (algunos pensaréis que esto es de otro siglo… así es, hablamos de los 80 y 90). La aceptación fue tan espectacular que no tardaron en surgir nuevos bancos de semillas, muchos de ellos nacionales y con un largo y duro camino que recorrer. Teníamos un buen mercado cannábico, con semillas recolactadas en los lugares más remotos del mundo y con sabores y efectos extraordinarios.

Llegaron las feminizadas, unas semillas que ofrecen un 99% de posibilidades de ser hembras, algo que para los cultivadores sin espacio o tiempo para sexar, sería la solución perfecta. ¿Para qué comprar regulares, con machos y hembras, cuando podemos comprar feminizadas? La respuesta a esta pregunta podría dividirse en dos, la obtenida por los cultivadores que no disponen de medios, tiempo o ganas para andar sexando y diferenciando machos de hembras y la obtenida por los más puritanos y sibaritas, posiblemente donde me incluyo.

Es aquí, cuando aparecen las semillas feminizadas en el mercado, cuando las empresas que se dedican a la comercializacion de semillas se multiplican exponencialente, sin freno, dando como resultado centenares, mejor dicho, miles de nuevas empresas que prometen ofrecer las mejores variedades existentes. Este fenomeno viene acompañado en la mayoría de ocasiones, de una increíble campaña publicitaria en la que se ofrecen variedades increíbles, sabrosas y super productoras. Acompañada siempre de increíbles fotografías que intentan mostrar lo que nos estamos perdiendo al no adquirir dichas semillas…..

marihuana terapeutica

Un buen y viejo amigo, al que considero uno de los principales pilares del mundo cannábico aunque él siempre ha preferido y prefiere mantenerse “en la sombra”, me indicó claramente hace muchos años lo que hoy está ocurriendo, como si de una predicción de una adivina se tratara. El mundo cannábico sufrirá una expansión descomunal, nacerán más empresas que setas en Mayo y tras unos pocos años, sólo las empresas que han dedicado sus esfuerzos y beneficios a mejorar sus productos sobrevivirán. Con esto lo que me quiso decir, es que las empresas “exporádicas” que sólo buscan beneficios, no perdurarán en el tiempo, manteniéndose las que ofrecen variedades de calidad y bien estabilizadas.

Así pues, vamos a ver algunos ejemplos de las variedades que actualmente inundan el mercado cannábico, las que ocupan portadas en revistas y las que ellas mismas se catalogan como extraordinarias. Vamos a analizarlas en profundidad, viendo la descripción que nos ofrece la empresa que las comercializa para compararla con la opinión que un grupo de cata ofrece sobre ella. No hablaremos jamás de una variedad que no hayamos cultivado, probado y analizado por lo que si alguien no está conforme con lo aquí descrito, le invitamos a cultivar y probar primero, para opinar después.


Como en todo, existe un amplio abanico de opiniones sobre una misma variedad, dependiendo de quién la cate. Es por ello que sólo ofreceremos resultados consensuados, descritos por la mayoría de participantes del grupo de cata para así exponer una información veraz. Con algunas variedades os vais a sorprender, con otras, simplemente leeréis lo que ya opinibais hace mucho tiempo.

Veamos qué nos prometen las empresas que comercializan estas semillas y qué nos hemos encontrado…… Empezaremos por un clásico 😉

Blueberry

Posiblemente una de las mejores genéticas del mundo entero. Esta variedad que hemos analizado partiendo de semillas regulares del banco DJ Short y de un clon seleccionado.

El banco de semilas DJ Short, no dispone de web propia donde explique las características de sus variedades, por lo menos en la actualidad. Algo que no le deja en buen lugar, por lo que hemos tenido que recurrir a las web que distribuyen sus semillas para hacernos una idea de lo que de ellas se comenta….

Resumiendo un poco DJ Short viene a decir sobre Blueberry : “Es una variedad Índica. Gran productora. Producto final, sabor y olor muy afrutado, a arándanos. Grandes ramas. Fuerte efecto eufórico, notable y placentero”

variedades de marihuana Blueberry

Hemos realizado un cultivo partiendo de semillas regulares de esta casa. El resultado ha sido ampliamente satisfactorio: plantas de porte alto (estiran bastante durante la floración), cogollos densos, prietos, extremadamente resinados y una producción más bien normalita, tirando a escasa. Al final de la floración adquieren unos tonos coloridos, algo que hace que sean más llamativas y atractivas. Su punto de maduración óptima se dio a las nueve semanas, tras el cambio del ciclo lumínico a 12/12. Aunque estira bastante durante la floración, su porte es principalmente índico, tal y como indica el banco.

El efecto es muy potente y duradero, ideal para consumidores con tolerancia. Su sabor es terroso, con trasfondo dulce aunque para nada afrutado o con sabor a arándanos (una pena). No se han observado efectos medicinales notorios tras consumirla, aparte de un buen high.

Es una variedad que presenta un cultivo muy complicado, apenas demanda nutrientes y no acepta abonos, se sobrefertiliza con muchísima facilidad. Esta variedad no está indicada para cultivadores poco experimentados.

No compartimos con la descripción obtenida del banco los siguientes detalles:

– Su sabor no es afrutado ni a arándanos.

– No es una gran productora (ni de lejos).

– No es muy ramificada, más bien lo contrario.

La nota final que le adjudicamos a Blueberry (entiendo como máximo 10 y mínimo 0) es: 10

Sobre el clon seleccionado tenemos otra opinión… Éste sí tiene un sabor marcado afrutado y es más ramificado. Nos declinamos tras observarlo en floración a pensar que es un fenotipo muy sativo de Blueberry, además de sabroso y potente.

Cinderella 99

Una variedad curiosa y de sencillo cultivo, que nos ha gustado bastante aunque no era lo que esperábamos. Pensamos que tras la fama de esta variedad se esconde más el marketing que el sabor y efecto que la propia planta pueda ofrecer. Hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas del banco Female Seeds, el cual dispone de una web en la que ofrecen la siguiente información:

Resumiendo un poco, Female Seeds nos indica sobre C99 : “Es el santo grial del cannabis. Efecto y sabor como una sativa landrace. Muy dulce. Se crubre de dulce resina. Florece en 6-8 semanas”

variedades de marihuana c99

Tras realizar un cultivo con estas semillas, hemos obtenido unas conclusiones algo diferentes a lo expuesto por la empresa que las comercializa. Tras su cultivo se han detectado dos fenotipos claramente diferenciados, uno bastante más productivo que el otro, aunque ambos igualmente resinados.

Cinderella 99 nos ofrece cogollos prietos, aunque tampoco muy aireados, pudiendo clasificarlos como “decentes”. El olor de éstos es claramente afrutado con toques dulces, aunque su sabor excesivamente suave, sin grandes apreciaciones ni matices a fruta o toques dulces. Un efecto placentero y social de intensidad y duración media. Es una variedad de fácil cultivo, no precisa cuidados especiales por lo que puede ser recomendada a cultivadores con cualquier grado de experiencia.

No compartimos con la descripción obtenida del banco los siguientes detalles:

– ¿El santo grial? Lo que hay que leer…..

– El efecto no es como una sativa landrace.

– El sabor es excesivamente suave, nada de “muy dulce”.

– Su maduración óptima no se da en 6-8 semanas, sino en 9.

La nota final que le adjudicamos a Cinderella 99 es: 7

Chocolope

Es una variedad muy resinada y de buena producción, ideal para realizar extracciones dadas sus características. Esta variedad que proviene del banco DNA Genetic, la hemos podido cultivar y probar partiendo de ejemplares seleccionados, entre los que se encuentra el que más nos ha gustado y sorprendido, selección del amigo Felipe M.

El banco DNA Genetics ofrece una amplia información sobre esta variedad en su web, algo que se agradece ya que son pocas las empresas que dedican unas letras a mencionar algo sobre el sabor efecto (a veces nos preguntamos si es que no prueban las cosas antes de venderlas….).

Resumiendo un poco DNA Genetic viene a decir sobre Chocolope : “ Variedad 95% Sativa. Floración 8-9 semanas. Producción 500/600 gr/m2. Produce cogollos pesados y rendimientos altos. Su sabor es como el del chocolate de los 80.”

variedades de marihuana chocolope

Tras tener la oportunidad de cultivar y probar esta variedad, hemos quedado gratamente satisfechos con el resultado. Es una variedad de porte medio con tronco y tallos finos, precisa de tutores para mantener el peso de sus cogollos. Muy ramificada, ideal para SCROG o LST.

No presenta complicaciones durante su cultivo por lo que puede ser recomendada a cultivadores con cualquier nivel de experiencia. Muy resinada y de efecto mental algo pesado, de duración e intensidad media. Su sabor es una mezcla entre terroso, dulce y skunk y su olor en fresco marca matices añadidos a bosque.

No compartimos con la descripción obtenida del banco los siguientes detalles:

– Producción: hay que ser más realista y no esperar que todo el mundo disponga de 1000w sodio/m2.

– Sabor: no nos recuerda al chocolare (ni de los 80 ni de los 90 😛 ).

La nota final que le adjudicamos a Chocolope es: 8

Pakistán Chitarl Kush

Una variedad muy resinada y de fácil cultivo, indicada para realizar buenas extracciones. Hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas regulares del banco ACE Seeds, el cual dispone de una página web extraordinaria, como pocas en el mercado cannábico, que indica claramente efecto, sabor, fenotipos, origen, etc… todo lo que un cultivador espera de una web que se dedica a la comercialización de semillas.

Resumiendo un poco, ACE Seeds nos indica sobre PCK : “Produce uno de los mejores hash de Pakistán. Índica pura. Explosión de sabores, olores y aromas. Rápida maduración. Efecto potente. Efecto placentero y relajante. Sabores dulces. Aromas a chicle de fresa / caramelo”

variedades de marihuana pakistan

Tras cultivar y degustar esta variedad, hemos quedado satisfechos con el resultado. Son resultados similares a los ofrecidos por el banco en su web, aunque no coincidimos con todos. Es una variedad que nos ha ofrecido dos fenotipos diferenciados principalmente por su color, uno verde clásico y otro rosáceo/rojizo, muy llamativo. Planta de porte medio-bajo y de tronco grueso, no precisa tutor durante su cultivo. Presenta cogollos muy resinados, prietos en el fenotipo verde y con más “hoja” en el fenotipo colorido. Producción media. Durante la floración dobla su altura, ofreciendo unos cogollos de aroma dulce, como a gominola al trinchar. Tiene un sabor fuerte, como a lavanda mezclada con olor a ¿pie? En cierta forma nos recordó el aroma a tabaco “Ducados negro” aunque las catas las realizamos siempre sólo con hierba, para no enmascarar sabores. Efecto relajante y corporal, de duración e intensidad media. Es una variedad que no presenta ninguna complicación durante su cultivo, recomendada para todos los niveles.

No compartimos con la descripción obtenida del banco los siguientes detalles:

– Efecto: no es tan potente, más bien normalito, aunque bueno.

– Aroma: no encontramos chicle de fresa o caramelo, aunque sí toques de gominola dulce.

– Sabor: no es un sabor dulce.

La nota final que le adjudicamos a Pakistán Chitral Kush es: 7

Arjan’s Strawberry Haze

Esta variedad es realmente curiosa, su olor en fresco raras veces sorprende, pero su sabor es realmente sabroso e inolvidable. Hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas del banco Green House Seeds Co., el cual ofrece una información bastante amplia en su web, con análisis de terpenos incluído, pero donde añoramos más referencias en lo que a sabor y efecto se refiere.

Resumiendo un poco, Green House Seeds Co. nos indica sobre ASH : “ Suave efecto corporal combinado con potente efecto mental, creativo y social. Floración de 10 semanas. Producción m2/1000.w = 600gr. Largas ramas. Buen comportamiento en climas templados”

variedades de marihuana haze

Tras cultivar y degustar esta variedad, hemos quedado bien satisfechos. Durante la floración triplica su tamaño, por lo que no es conveniente darle un crecimiento extendido. Variedad muy ramificada ideal para SCROG o LST. Presenta una producción media-amplia. Su maduración óptima la hemos encontrado a las nueve semanas y media (como la película). Sus cogollos son amplios aunque no prietos, tampoco aireados, podríamos calificarlos como aceptables. Presenta una cantidad escasa de resina, aunque dependiendo de los fenotipos parece aumentar considerablemente. Su olor no es nada peculiar, nadie diría que se trata de una variedad con sabor afrutado, pero tras degustarla así es, una sorpresa para el paladar. Presenta un sabor dulce, ácido, mezcla entre fresa y fruta, no muy intenso pero sí marcado y sabroso.

No presenta complicaciones durante su cultivo por lo que se puede recomendar a cultivadores con cualquier grado de experiencia, teniendo presente que estira bastante en floración.

No compartimos con la descripción obtenida del banco los siguientes detalles:

– Efecto: no es potente, más bien medio, ideal para fumar a lo largo del día sin caer.

– Producción: deberían exponer datos obtenidos con un 400 o 600 HPS, que es lo que la inmensa mayoría de cultivadores tienen en sus hogares, para poder contrastar datos sobre producción.

La nota final que le adjudicamos a Arjan’s Strawberry Haze es: 8

Súper Lemon Haze

Esta variedad podríamos catalogarla como una de las mejores del mundo. Imprescindible en la despensa de cualquier cultivador amante de los sabores cítricos y efectos fuertes. Una Sativa que hemos obtenido del banco Green House Seeds partiendo de semillas feminizadas.

La información que ofrece el banco en su web sobre dicha variedad es bastante completa, veamos que nos cuentan resumiéndolo un poco. Según Green House, Súper Lemon Haze presenta un efecto potente y rápido, de larga duración. Estimula el apetito y es efectiva contra el dolor. Precisa de diez semanas de floración en indoor con una alta producción.

Como indicábamos, hemos tenido la oportunidad de cultivar esta variedad partiendo de semillas feminizadas y quedan satisfechos con el resultado. Hemos obtenido unos tres fenotipos diferentes aunque todos ellos igual de potente. No todos presentaban el mismo nivel cítrico.

Es una planta de porte medio, C alto, bastante ramificada lo cual la hace una buena candidata para prácticas de cultivo tales como el S.C.R.O.G. // L.S.T. Su cultivo no presenta complicaciones pero al tener una larga floración hay que saber cultivarla, sin excedernos con el abono y sabiendo tener la paciencia que toda variedad sativa necesita.

variedades de marihuana lemon

Presenta una distancia internodal media-amplia (entre 5 y 8 cm), casi triplica su altura durante el periodo de floración (en indoor) y precisa de cerca de diez semanas para que madure correctamente. La cantidad de resina es muy abundante en sus cogollos que presentan formas entre torre y abeto alargado.

Como curiosidad, al florecer sus cogollos tardan en comenzar a mostrar ese aroma cítrico tan demandado, pero cuando comienzan…inundan por completo el indoor con sutiles toques a limón.

Al fumar presenta un sabor muy marcado a cítricos, predominando el limón. El olor que presenta es una mezcla de cítricos e incienso, muy agradable. Efecto casi inmediato, relajante sin dejarte tirado, enseguida se nota que es potente y que el viaje será muy agradable. Uno de los mejores efectos que se puedan describir. De larga duración es una variedad que estimula bastante el apetito aunque no hemos podido comprobar su eficacia frente al dolor.

No compartimos con el banco que la distribuye las siguientes descripciones:

-Producción: Deberían exponer producciones más acordes a la media de los cultivadores, basadas en focos de 400w o 600w y no de 1.000w/m2

-Estructura: No precisa de soporte si se le da un crecimiento adecuado.

Nuestra nota final para esta variedad es un 10.

Strawberry Sour Diesel

Una variedad poco conocida que merece el respeto de todo cultivador. De fuerte efecto y agradable sabor se convierte en una nueva mussa a tener presente. Proviene del banco Devil’s Harvest Seeds y podremos adquirirla tanto en formato regular como feminizado, un gran tanto para ellos por este bonito detalle hacia los cultivadores más sibaritas que demandan variedades regulares.

Veamos resumidamente que nos cuenta este banco sobre dicha variedad a través de su web. Según Devil’s Harvest Seeds, Strawberry Sour Diesel es una variedad potente, lista entre ocho y nueve semanas con un jugoso sabor a fresa que guarda el impacto de las kush de la vieja escuela. Floración en indoor de entre 55 y 60 días.

Como teníamos la posibilidad, hemos partido de semillas en formato regular para cultivar y probar esta variedad, quedando gratamente satisfechos con el resultado.

Planta de porte medio y tronco grueso, no precisará de tutor durante su cultivo. Fuerte estructura capaz de soportar los más pesados cogollos. Presenta una estructura columnar, ideal para realizar un buen S.O.G. Y su sencillez de cultivo la hace idónea para cualquier cultivador, sea cual sea su nivel de cultivo.

variedades de marihuana diesel

Presenta una distancia internodal media-amplia (entre 8 y 11 cm), florándola en indoor dobla su altura y un poco más, por lo que conviene darle un buen crecimiento. Presenta unos cogollos extremadamente duros, como piedras (como a nosotros nos gustan) cubiertos de una abundante capa de resina que nos hará babear mientras la cultivamos.

No hemos encontrado mucha diversidad de fenotipos, apenas un par, algo que nos agrada mucho. Su producción no parece a primera vista abundante aunque cuando se comprueba la densidad de los cogollos la cosa cambia haciendo de esta variedad una productora media y de mucha calidad.

Al fumar presenta un sabor complejo y sutil, algo que podría describirse entre diesel y dulce, intenso. De efecto muy placentero y relajante, muy similar a las Kush más puras. La duración del efecto es media al igual que la intensidad, ideal para relajarse con los amigos, ver alguna película o tirarse al sofá tras un duro día de trabajo.

No compartimos con el banco las siguientes descripciones:

-Sabor: No sabe ni huele a fresa aunque contiene ciertos toques afrutados

Nuestra nota final para esta variedad es 9 sobre 10.

Sweet Purple

Se trata de una variedad fuera de lo convencional dado que su efecto es “diferente”. Comercializada por el banco Paradise Seeds, actualmente sólo podemos encontrarla en formato feminizado, aunque hemos tenido la oportunidad de compararla con un clon seleccionado proveniente de semilla regular. Veamos resumidamente qué nos cuenta el banco en su web sobre esta variedad. Según Paradise Seeds, Sweet Purple es una variedad que adquiere tonos púrpura en la mayoría de sus ejemplares. Dulce y potente es muy resistente al moho. Presenta un sabor herbal, mentolado y dulce con efecto placentero y lucido.

Como indicábamos, hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas feminizadas quedando insatisfechos con el resultado. Aparte de tener un viejo clon seleccionado, contamos con la experiencia de cultivo de esta misma variedad muchos años atrás, cuando se comercializaba exclusivamente en formato regular y hemos de exponer que curiosamente el formato feminizado es mas productivo que las antiguas semillas regulares.

variedades de marihuana purple

Planta de porte medio / alto no precisa de tutor durante su cultivo. Durante la floración (en indoor) prácticamente triplica su tamaño ofreciendo buenas porras centrales algo “aireadas” / poco compactadas.

Sus cogollos presentan forma de abeto, grandes pero aireados. Poca cantidad de resina y una distancia internodal corta-media (entre 4 y 7cm). El olor en fresco es complejo, entre regaliz, flores y dulces, aunque no muy intenso. Su producción se podría considerar como normal. Presenta una estructura muy ramificada, haciéndola una buena candidata para S.C.R.O.G.. En apenas ocho semanas tendremos la madurez que necesita para ser cosechada.

Al fumar presenta una mezcla de sabores curiosa, algo entre frutos rojos, cítrico y suaves matices perfumados. El efecto es lento, tarda un rato en hacerse notar. Principalmente mental, sin atacar mucho al físico,no es debastadora por lo que se convierte en una buena candidata para el primero del día. La intensidad es baja y su duración media, es una variedad “alegre” que podríamos catalogar de “antidepresiva”.

Presenta unos colores bonitos durante el estadio de floración, que normalmente se presentan a las pocas semanas del cambio de ciclo lumínico.

No coincidimos con el banco en las siguientes descripciones:

-Sabor: predomina el sabor dulce, no encontramos matices herbales

 Nuestra nota para Sweet Purple es de 8

Taskenti

Peculiar variedad procedente de Uzbekistán que ha estado un tiempo fuera de combate pero que vuelve con fuerza. El banco Cannabiogen nos la ofrece en formato feminizado, algo que ha extrañado a muchos cultivadores que la esperaban también en formato regular. Veamos resumidamente que nos cuentan sobre ella en su web. Según Cannabiogen Seeds, Taskenti es una índica cruzada con NL. Según los expertos aporta el mejor hachís del mundo, potente y resinosa de enorme rendimiento. Aroma entre menta y limón muy intenso. Precisa de diez semanas para madurar en interior.

Hemos cultivado algunas semillas feminizadas de esta variedad y también un viejo clon seleccionado para poder comparar los resultados. Hemos quedado satisfechos con ellos aunque algo lejos de lo esperado.

Planta de estructura fuerte y algo ramificada, es dada a formar una bonita cola de zorro durante la floración, algo que nos alegrará la vista sin duda. En interior, dobla su tamaño al florecerla, presentando una distancia internodal media (4 a 7cm).

variedades de marihuana kush

Sus cogollos y hojas se cubren con una buena capa de resina que la hace una buena opción para realizar extracciones. Presenta una buena producción y un cultivo relativamente sencillo, aconsejada para cualquier cultivador sea cual sea su experiencia.

Al fumar presenta un sabor suave con trasfondo dulce, quizás aquí se añore un poco de intensidad. El efecto es bastante extraño, lo que debería ser un buen efecto corporal relajante es en realidad un efecto mental activo más digno de variedades principalmente sativas. No es un efecto excesivamente intenso aunque sí algo duradero.

No coincidimos con el banco en las siguientes descripciones:

-Sabor: no se aprecia ningún matiz a menta o limón (ni de lejos).

-Info de la web: ¿el mejor hachís del mundo? Deberíais probar ciertas cosas antes de hacer este tipo de afirmaciones inciertas.

Nuestra nota final para Taskenti es un 7 sobre 10.

Sandstorm

Variedad índica pura que todo amante del cannabis debe cultivar al menos una vez en la vida. Procedente del banco de semillas Cannabiogen, hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas regulares y de un clon seleccionado cortesía del buen amigo Penoramix.

En la web de Cannabiogen podemos encontrar cierta información sobre esta variedad, aunque se añora algo más detallado y extendido, algunas fotos más tampoco vendrían mal. Veamos qué nos cuenta este banco de semillas sobre dicha variedad:

Según Cannabiogen, Sandstorm es una índica pura procedente de un cruce entre una Kush de Pakistán y un semental marroquí al que denominan Mi7-B. Cogollos densos y espesos de hojas oscuras, resinosa e ideal para uso médico. Alto porcentaje de THC, sabor dulce y penetrante a almizcle. Desarrollo espectacular tanto con luz natural como con artificial.

Como indicábamos, hemos tenido la oportunidad de cultivar varios ejemplares procedentes de semilla regular y un clon seleccionado, quedando satisfechos con el resultado aunque con algunos desacuerdos con respecto a la descripción.

variedades de marihuana sativa

Se trata de una variedad más bien delicada, no crece mucho durante el periodo vegetativo por lo que se recomienda dejarla a su aire hasta que tenga una altura mínima considerable, si cultivamos en interior, dado que tampoco estira mucho durante la floración.

Tiene una distancia internodal media (entre 5 y 8 cm) aunque en algunos ejemplares se podría calificar como corta. Cogollos en forma de cohete / abeto con buena cantidad de resina, aunque tampoco excesiva. El olor que presentan en fresco es muy agradable, con toques dulces que invitan a darles un lametón, jeje.

Estructura débil, tallo delgado y ramas similares, por lo que recomendamos poner tutor para evitar accidentes. Presenta un número medio de fenotipos. En nuestro caso hemos encontrado dos diferentes en las semillas, uno algo más “chato” que el otro.

Al fumar presenta un sabor y olor muy atractivos, agradables al paladar con toques dulces y amargos a la par sin dejar de lado el característico toque kush. El efecto es muy placentero, sociable y enriquecedor, aunque de potencia no muy fuerte. Ideal para relajarse sin quedarse tirado, si se desea más efecto…. nada que no se pueda solucionar liando otro más ;).

No compartimos con el distribuidor los siguientes comentarios:

-Cogollos, no son densos y espesos, más bien normalitos y no muy prietos.

-Uso médico…., nos sabe muy mal que recomendéis esta variedad para uso médico sin especificar qué dolencias puede tratar.

-Desarrollo espectacular, las que hemos tenido ocasión de cultivar presentan un crecimiento más bien lento.

Nuestra nota final para SandStorm de Cannabiogen es un merecido 8

El clon seleccionado del amigo Penoramix es toda una delicia también, aunque presenta la misma debilidad estructural es una selección que adquiere un precioso tono púrpura acompañado de un exquisito sabor y efecto. La diferencia con respecto a las semillas cultivadas de esta misma variedad es sin duda el atractivo color que presenta.

Estrella Malva

Excelente variedad obtenida de un cruce entre una Afgana y un semental africano del que apenas ofrecen información. Procedente del banco de semillas Asturjaya, hemos tenido la fortuna de poder probar esta variedad partiendo de semillas regulares, algo que se agradece mucho en los tiempos de feminizadas y automáticas que corren.

La web de Asturjaya nos has gustado mucho, tanto por su estructura como por la cantidad de información y detalles que ofrecen. Otro punto para este gran banco Asturiano que puede presumir de ofrecer semillas completamente BIO.

Según Asturjaya, Estrella Malva aporta tonalidades violáceas o rojizas durante la floración. Variedad que recomiendan para criadores que busquen color en sus cruces..

variedades de marihuana moradas

Una delicia de aspecto y olor, algo floja en efecto y producción que se ha mejorado a lo largo de los años para ofrecer buenos cogollos. Olor a fruta y regaliz con efecto narcótico y medicinal. Introspectiva aunque no devastadora, resistente a hongos presenta una floración corta en interior (50-55 días).

Tras cultivar y catar esta suculenta variedad procedente de BIO-semillas regulares, hemos quedado muy satisfechos con el resultado. Presenta una estabilización como pocas veces hemos podido apreciar, manteniendo un único fenotipo en las plantas que procedimos a florar (hembras).

Planta de porte medio y estructura fuerte, no precisa de tutor. Ramificada aunque no abre mucho presenta un buen cogollo central acompañado de sus satélites en ramas. De cultivo sencillo y corta floración se hace ideal para cultivadores con cualquier nivel de experiencia.

Distancia internodal media (entre 5 y 8 cm). Dobla su altura en floración y en apenas ocho semanas presenta una maduración óptima. Cantidad de resina media y cogollos poco prietos, presenta unos colores extremadamente atractivos, púrpuras y rojos. Su olor en fresco es dulzón en unos ejemplares y algo picante en otros, con matices a regaliz en todos.

Su efecto no es muy potente aunque tampoco pasa desapercibido, podríamos decir que es una variedad ideal para fumar a lo largo del día sin quedarse tostado. Su sabor y atractivo visual compensan con creces la carencia de potencia.

No compartimos con el distribuidor los siguientes comentarios:

-Efecto narcótico y medicinal, no es un efecto narcótico dada la potencia moderada que tiene y deberían especificar qué dolencias puede tratar en el campo medicinal.

Nuestra nota final para Estrella Malva de Asturjaya es de 8

Plushberry

Potente híbrido de la familia Kush que sorprenderá incluso a los consumidores con más tolerancia. Adquirida al banco TGA Subcool, este híbrido es el resultado de una serie de cruces entre Black Cherry Soda y Space Queen presentado en formato regular. La web de este banco de semillas es bastante original y completa, variedad de fotografias y buenos detalles sobre la variedad y cultivo.

Según TGA Subcool, Plushberry puede presentar dos fenotipos, uno más pequeño y rosáceo y otro más alto con el clásico verde. Presenta una floración corta entorno a los 55-60 días. De efecto relajante y placentero presenta sabor a baya negra, frambuesa y frutales. Producción media y gran cantidad de resina. Altura pequeña si se parte de semillas.

variedades de marihuana indicas

Tras cultivar y analizar en profundidad esta variedad, hemos quedado gratamente sorprendidos. Hemos detectado y catado los dos fenotipos a los que el banco hace referencia siendo ambos de extremada calidad. Sobra comentar el gran tanto que se han marcado comercializando la variedad en formato regular, algo que los amantes del mundo cannábico agradecemos enormemente.

Es una planta de porte medio y estructura muy fuerte, su grueso tallo es capaz de mantener la inesperada producción que es capaz de ofrecernos. Poco ramificada se hace óptima para S.O.G.

Presenta una distancia internodal media (entre 5 y 7 cm). Durante su floración dobla con creces su altura sin llegar a triplicar (aunque poco le ha faltado a alguno de los fenotipos). Gran cantidad de resina que la hace ideal para extracciones. Cogollos prietos, con forma de abeto “chato”, presentan ciertas tonalidades coloridas que la hacen muy llamativa en el indoor. Gran productora, no tiene nada que envidiar a las variedades más conocidas.

Su olor en fresco es sabroso, mezcla de dulce y amargo. Su sabor, algo diferente a lo esperado, no pierde el toque dulce aunque no encontramos matices de bayas o frambuesas, pero sí algún resto afrutado.

Su efecto es lo que sin duda nos ha sorprendido a todos, muy potente. Capaz de hacernos recordar esos años en los que la tolerancia era mínima en nuestro organismo. Mezcla físico y mental con predominancia física es sin duda uno de los efectos más potentes de las variedades que estamos testando, muy similar al de la conocida Blueberry.

No compartimos con el distribuidor los siguientes comentarios:

-Sabor, no encontramos matices a bayas o frambuesas aunque sí toques dulces afrutados.

-Producción media, no sabemos con qué la han comparado, pero es una gran productora sin duda, cogollos prietos y pesados.

-Altura pequeña si se parte de semillas, los ejemplares testados presentaban una altura normal/amplia para el tipo de híbrido que es.

Nuestra nota final para Plushberry de TGA Subcool es de 9 sobre 10.

Somango

Otra potente variedad que todo amante del cannabis debería cultivar y fumar sin excepción. Existe un clon muy extendido de esta variedad (Somango Bilbo) que seguro muchos de vosotros ya habréis catado, una variedad muy recomendada por su potente efecto e inconfundible sabor.

Hemos tenido la oportunidad de cultivar esta variedad partiendo de semillas regulares del banco de semillas Soma Seeds, cuya página web ofrece cierta información sobre sus variedades aunque mucha menos de la que nos gustaría haber encontrado.

Según Soma Seeds, Somango es la planta más dulce de Soma, aroma y sabor tropical a mango. Plantas altas con largas ramas, ideal para SOG controlado. Al florecer sus hojas se vuelven púrpura y los cogollos se cubren de cristal, algo que se dará entorno a 9-10 semanas. Colocón potente y eufórico, muy creativo.

variedades de marihuana mejores

Tras cultivar y catar esta variedad, como era de esperar hemos quedado muy satisfechos con los resultados aunque no tanto con algunas descripciones del banco que las distribuye.

Planta de gran porte que debemos controlar si cultivamos en interior, no precisa de tutores aunque algunos fenotipos salen un poco más débiles. En general está bien estabilizada dados los resultados, aunque se aprecian un par de fenotipos que aunque varían su estructura, presentan la misma producción, sabor y olor.

Distancia internodal amplia (entre 6 y 9 cm), durante la floración dobla con creces su altura llegando a triplicarla en muchas ocasiones. Presenta cogollos muy resinados con forma de abeto-bola con un aroma en fresco a fruta verde y flores con un magnifico toque a mango. Dada su cantidad de resina se hace recomendable para extracciones.

Su efecto es potente, eufórico y duradero, poco recomendado para personas ansiosas o nerviosas. Ideal para crear, salir, hacer cosas que no conlleven peligro ni responsabilidad. Su sabor al fumar es similar al olor, toques afrutados con sabor predominante a mango y trasfondo cítrico.

No compartimos con el distribuidor los siguientes comentarios:

-Ideal para SOG controlado, no sabemos quién escribió esto pero deberían cortarle los dedos… xD. Esta planta ramificada es mejor para SCROG o LST pero nunca para un SOG.

Nuestra nota final para Somango de Soma Seeds es de 9 sobre 10.

Estas son sin lugar a dudas las 13 Variedades de Marihuana que todo cultivador debería cultivar al menos una vez en su vida, probarlas y sacar sus propias conclusiones. La disparidad de sabores, efectos y formas de cultivo que requiere cada una de ellas las hacen únicas en el actual mercado cannabico 😉Guardar