
Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La marihuana AK 47 de Serious Seeds, es una de las variedades más conocidas en el mundo entero y una de las más premiadas. Se dice que fue creada por el breeder y biólogo Simon, quien antes trabajaba para Sensi Seeds. Esta cepa la obtuvo a través de un arduo trabajo realizado durante años de selección y cruce de variedades originarias de México, Colombia, Tailandia y Afganistán.
En la actualidad se puede encontrar semillas de AK 47 en gran cantidad de bancos, los cuales han realizado su propia selección y suelen ofrecer fantásticos resultados en general. Aunque hay que reconocer que esto es posible gracias al gran trabajo realizado previamente por su creador Simon. En este sentido también se puede conseguir semillas de AK 47 en versión autofloreciente, la cuales suelen destacar por el gran tamaño que puede alcanzar y la suculenta producción que nos pueden llegar a ofrecer, si se cultiva en óptimas condiciones.
En su página web podemos encontrar cierta de información sobre esta genética, aunque se añora que no entren en detalles sobre sabores, olores o fenotipos.
Veamos qué nos cuentan en Serious Seeds:
Según Serious Seeds:
AK 47 marihuana es una variedad de sencillo cultivo, no presenta complicaciones. Presenta una altura media y unos rendimientos buenos, destaca por su potente olor durante la floración por lo que se recomienda tener un buen sistema de filtros para evitar problemas con los vecinos. Campeona de 16 premios en copas cannÁbicas. Agradable y fuerte efecto de larga duración. Alto porcentaje de THC, medicinalmente recomendada para aliviar el dolor. Rendimiento en indoor de 350 a 500 gr / m2 lista en 8 semanas de floración, en exterior se cosecha a mediados / finales de octubre.
Tras cultivar y testar esta variedad partiendo de semillas feminizadas del banco original Serious Seeds. Nos gustaría resaltar que es una variedad bastante interesante en lo que a efectos y sabor se refiere.
Los medios utilizados para cultivar y catalogar AK 47 son:
- Iluminación: HPS 600w
- Sustrato: Tierra
- Maceta: maceta de plástico negro de 11L
- Nutrientes: humus y guano
- Periodo floración (12/12): 8-9 semanas
- E.C. Máxima: 1.7 (5ª-6ª semana)
Se han detectado pocos fenotipos diferentes, visualmente similares pero distintos en olor, sabor y efecto.
Veamos qué nos ha ofrecido la marihuana AK 47 durante su cultivo:
- Distancia entre nudos: 5 a 8 cm (media)
- Crecimiento durante floración: dobla su altura, porte medio
- Cogollos (forma): alargados, como pequeños cohetes
- Maduración óptima: 9 semanas
- Resina: bastante cantidad
- Pistilos: de tamaño normal y anaranjados
- Olor en fresco: mezcla entre fruta pasada y cítrico, complejo
- Relación cáliz – hoja: media-alta (mucha hoja)
- Producción : 35-45 gr (flores secas)
- Estructura: ramificada aunque no en exceso
- Fenotipos: 2
- Genealogía: mezcla de variedades de Colombia x México x Tailandia x Afganistán
En general es una planta de cultivo muy sencillo, no presenta ninguna complicación y prácticamente va sola. Es una planta de porte medio, no muy alta, con un tronco capaz de soportar el peso de toda su producción, por lo que no necesita soporte / tutor.
Productora de buena cantidad de resina, olorosa durante su cultivo principalmente durante las últimas semanas de floración. Sus cogollos no son muy compactos pero adquieren una buena densidad. Dadas sus características, se recomienda para todos los niveles de cultivo, desde principiantes a cultivadores experimentados.
Veamos los efectos y aromas que nos ofrece AK 47:
- Olor en cogollo trinchado: mezcla compleja, toques florales y frutales aunque no dulce, también amaderado
- Medio: canuto sin tabaco
- Sabor: buen sabor, quizás incluso sorprenda dado su olor en seco. Floral con regusto a melocotón y toques de madera / incienso muy sutiles
- Efecto: buen efecto, combinado entre mente y cuerpo, aunque varía un poco dependiendo del fenotipo
- Intensidad y Duración: intensidad media – alta, de duración media-larga
- Efectos medicinales: no observados
- Efecto físico: 7/10
- Efecto mental: 8/10
Por lo que hemos podido comprobar es ideal para fumar con los amigos, ver una buena peli, escuchar música, pasear e incluso salir de fiesta, aunque si te excedes en el consumo te puede dejar fuera de combate.
Además dada la diversidad de efectos que se pueden encontrar dependiendo del fenotipo, podemos obtener efectos más físicos y relajantes o más cerebrales y activos. Aunque por ello la calidad de los mismos no se ve afectada.
