Boom Nutrients

Del mismo modo que escoger semillas de marihuana feminizadas, regulares o autoflorecientes de la mejor genética posible es una tarea sumamente importante, también lo es adquirir abonos, fertilizantes y estimuladores que garanticen un crecimiento vigoroso y una explosiva floración. Para llevar a cabo esta tarea, existen infinidad de productos de numerosas marcas, entre las que destaca Boom Nutrients. Esta empresa de origen español, de venta exclusiva en GB The Green Brand (antes Growbarato), se ha convertido en una auténtica referencia dentro del mercado cannábico.

Boom Nutrients, una marca de fertilizantes de gran calibre

Desde la creación de la marca Boom Nutrients, esta compañía mantiene el objetivo principal de ofrecer abonos y fertilizantes de primera calidad a un precio inigualable por la competencia. El equipo encargado de la investigación y el desarrollo de estos productos ha conseguido crear precisas formulaciones para determinados cometidos, como el fortalecimiento del sistema radicular, la formación de plantas robustas y la generación de flores densas y resinosas, mediante una absorción y liberación de nutrientes adecuada. Desde el enraizamiento hasta el engorde de los cogollos, Boom Nutrients dispone de una gran variedad de más de 20 productos.

Abonos básicos para crecimiento y floración

La excelente gama de abonos base de Boom Nutrients se pueden utilizar en toda clase de cultivos, tanto tierra, coco e hidro, como en entornos cerrados y al aire libre, sin ningún tipo de problema. Disponibles en diferentes formatos, su producto Crecimiento Boom es un abono para la fase vegetativa de gran calidad, que proporciona la cantidad exacta de macro y microelementos esenciales. Para la posterior etapa generativa, presenta Floración Boom, con una formulación NPK 5-7-10. Aporta los nutrientes necesarios para generar flores de gran calibre, así como sabores y aromas increíbles.

Los otros dos abonos base de esta marca española son Auto Boom, fertilizante organomineral para todo el ciclo vital de las variedades autoflorecientes, y Soil Coco Boom A+B. Formulado en dos partes, posibilita una óptima absorción de nutrientes en las plantas que se cultivan con fibra de coco como sustrato.

Para cultivos ecológicos, dispone de excelentes productos 100% orgánicos como los pertenecientes a la línea Organic. En ella se pueden encontrar el enraizador Organic Roots, el abono de crecimiento Organic Grow y el abono para floración Organic Bloom. Todos ellos han sido obtenidos a través de fermentaciones vegetales y cereales hidrolizados, además poseen el certificado CAAE.

organic bloom

Además de los abonos base mencionados, Boom Nutrients también ofrece dos excepcionales reguladores de pH, como son pH+ Boom y pH- Boom, los cuales permiten equilibrar el nivel de pH de la solución de riego, aumentando o reduciendo dicho valor según convenga al cultivador.

Excelente gama de estimuladores de Boom Nutrients

Compatibles con medios de cultivo basados en tierra, coco e hidro, Boom Nutrients ha creado una excepcional gama de estimuladores para los diferentes ciclos vitales de las plantas de marihuana. A grandes rasgos, estos productos se centran en maximizar la producción y potenciar las propiedades organolépticas de los ejemplares, así como propiciar una estructura más robusta y una mayor protección ante diferentes tipos de estrés bióticos y abióticos.

Fruto del arduo y constante trabajo de investigación y desarrollo de Boom Nutrients, el equipo de I+D ha conseguido conforman un extenso abanico de estimuladores destinados a diferentes funciones. Por ejemplo, Roots Boom es un enraizador de alto rendimiento, formulado a partir de extractos de algas de Ascophyllum nodosum. También para la fase de crecimiento  y extensible al comienzo de la floración, dispone de Enzym Boom, complejo enzimático y catalizador del suelo que sirve para descomponer y transformar las raíces muertas en nutrientes esenciales para las plantas.

Para la etapa de floración, cuenta con múltiples productos como Delta Boom, que presenta la peculiaridad de aumentar la producción de THCA, así como Candy Boom, realzador y endulzador de sabores, que aporta precisas dosis de nitrógeno, potasio, así como azúcares y extractos de plantas como remolacha. También, Resin Boom, elicitor de resina que imita las heridas de los insectos a través de elicitores exógenos, favoreciendo un mayor contenido de terpenos y cannabinoides.

resin boom

Para endurecer y compactar los frutos de las plantas de marihuana, Boom Nutrients también dispone de Compactor Boom, que además sirve como regulador enzimático posibilitando la apertura y cierre de las células oclusivas. Si por el contrario necesitamos conseguir una impresionante explosión de cogollos, Super Boom es la solución, pues se trata de un PK 14-15, compatible con otros fertilizantes, estimuladores y aditivos ricos en carbohidratos y azúcares. Por último, Big Boom PK es el culmen de una explosión mayúscula, siendo uno de los mejores engordes que se pueden adquirir en el mercado cannábico.

Boom Nutrients: preventivos y fitoprotectores de primera calidad

Al igual que ocurre con los abonos y estimuladores, Boom Nutrients ha ideado una fantástica selección de preventivos contra plagas de insectos, hongos y nematodos, a través del empleo de diferentes extractos de plantas e insectos. Ya sea para combatir la araña roja, la mosca blanca, los trips, así como el moho gris, oídio y mildiu, entre diferentes tipos de infestaciones, esta marca española dispone de eficaces productos específicos para cada uno de ellos.

El primero de ellos es Neem Boom, un excelente preventivo orgánico formulado a partir de harina de semillas del árbol de Neem, que evita la colonización de diferentes plagas de insectos. Además, sirve para mejorar la calidad del sustrato ampliando la retención de humedad. Soil Care Boom, extraído de plantas herbáceas como Tagete y algas como Ascopillum Nodosum, se centra en la estimulación de las defensas naturales e incrementar la vigorosidad. Además, por el metabolito tóxico extraído del Tagete, es especialmente efectivo ante nematodos y larvas.

neem boom

Una de las plagas más molestas sin lugar a dudas es la que protagoniza la araña roja, pues es una de las más rápidas y dañinas. Formulado mediante extractos de ortigas y chía, Boom Nutrients dispone del fitofortificante Spider Boom, que puede servir tanto como preventivo como curativo de las heridas que causa dicho insecto. De una manera más global, Multiprotection Boom aumenta la resistencia ante múltiples casos de estrés biótico, afectando por igual a insectos y hongos al incrementar las defensas naturales de las plantas.

Killer Boom es un preventivo de carácter orgánico, cuyo contenido de taninos propicia el aumento de las defensas naturales de las plantas. A base de extractos de mimosa y corteza de roble, es efectivo ante la alternaria, roya y mildiu, entre otros hongos. Como su propio nombre deja entrever, Propo Boom es un fitoprotector formulado con propóleo, resina generada por las abejas que se encuentran en las yemas de los árboles. También, tiene disponible Fungi Boom (cola de caballo) para repeler toda clase de hongos, así como el jabón fosfórico Soap Boom y el coadyuvante Repellent Boom, totalmente efectivo para prevenir e irritar plagas. 

Packs de fertilizantes para facilitar el cultivo de marihuana

Para facilitar el trabajo de los cultivadores, ya sean experimentados o novatos, al igual que para ofrecer productos de calidad a un precio más competitivo Boom Nutrients dispone de numerosos packs de fertilizantes, abonos y estimuladores. Por ejemplo, el Kit Completo Boom Nutrients con Crecimiento, Floración, Candy, Roots y Super; así como el Start Tripack para principiantes, Auto Tripack para autoflorecientes y Candy Tripack para mejorar las prestaciones organolépticas de las flores.

No hay que olvidar otras soluciones para fines específicos como Flush Boom, para conseguir un eficiente lavado de raíces; Guano Boom, fertilizante de liberación lenta a base de guano de murciélago para estimular el crecimiento y la floración de las plantas, así como Cloner Boom, excelente gel enraizador para cultivar marihuana a través de esquejes. Por todos ellos, se puede considerar a Boom Nutrients como una de las marcas más punteras y completas que se pueden encontrar hoy en día en el mercado del autocultivo de cannabis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)