Cheese de Big Buddha Seeds

Banco / breader
Big Buddha Seeds
Índica / sativa
50% Indica / 50% Sativa
THC
22%
CBD
0.20%
Aroma / sabor
Dulce, Terroso, Skunky
Efecto
Creativo y algo mental, con final relajante

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

La variedad Cheese de Big Buddha, es posiblemente una de las variedades de marihuana más punteras de los últimos años. Es una planta conocida en el mundo entero por su inconfundible olor y sabor a queso, señalamos que se trata de una variedad que todo amante del cannabis debe catar alguna vez en su vida. Aunque existen decenas de bancos que la comercializan, esta variedad procede de una selección de Skunk#1 realizada por el colectivo Exodus con sede en el Reino Unido.

A partir de este clon seleccionado, conocido como Exodus Cheese, surgieron decenas de cruces con diferentes variedades para acortar su tiempo de floración, darle más vigor, producción o con la intención de vender un producto novedoso en un mercado saturado.

Origen Big Buddha Cheese

Si rascamos un poco podemos averiguar que el origen y la creación de esta variedad no surgió de la nada. En California, el conocido cultivador Sam The Skunkman, creó la Skunk #1, pero fue en un viaje a Holanda que realizó poco después cuando tras varios experimentos consiguió quitarle parte de ese fuerte olor que tenía esa variedad con la idea de poder hacerla más “comercial”. Consiguió cambiar el olor, pero lo que se no esperaba es que fuera a conseguir una variedad de marihuana que tuviera un olor muy similar al queso, eso gustó tanto a los consumidores que provocó todo un boom en los años 90 llegando a ser uno de los productos más consumidos de la época.

Lo que no sabía en ese momento es que iba a crear la variedad predecesora de la Cheese que se consume en la actualidad. Pero fue a finales del siglo pasado cuando en Inglaterra con la intención de tener unas cosechas de mayor producción que sus antecesoras se consiguió crear la actual Cheese.

Hemos tenido la oportunidad de probar esta variedad partiendo de semillas feminizadas del banco con sede en Reino Unido Big Buddha Seeds y con un clon original de esta variedad. En su página web hemos encontrado algo de información, aunque como en la mayoría de casos, se añoran detalles que nos puedan aportar más información a la hora de realizar el cultivo como de consumir el producto final.

Veamos que nos cuentan desde el banco de semillas:

SEGÚN EL BANCO DE SEMILLAS BIG BUDDHA SEEDS:

CHEESE ES LA CEPA ORIGINAL DE REINO UNIDO QUE HEMOS CRUZADO CON NUESTRO MACHO PURO AFGHANI. NUESTRAS SEMILLAS CONSERVAN EL SABOR AUTÉNTICO A QUESO DE LA SKUNK SELECCIONADA Y CON LA AYUDA DEL CRUCE CON EL MACHO AFGHANI HEMOS OBTENIDO UN RENDIMIENTO GENERAL SUPERIOR AL CLON ORIGINAL EXODUS CHEESE. FLORACIÓN INTERIOR DE 7 A 9 SEMANAS, FLORACIÓN EXTERIOR A FINALES DE OCTUBRE. EFECTO MUY EUFÓRICO, CLARO Y DE LARGA DURACIÓN. OLOR A QUESO VIEJO Y SABOR SIMILAR CON TOQUES AFRUTADOS Y HÚMEDOS.

Tras poder estudiar, cultivar, catar y comparar esta variedad con el clon original, hemos quedado satisfechos con el resultado obtenido. Es una variedad potente, aunque no de una potencia excesiva. La variedad Cheese destaca principalmente por su olor y sabor que va entre el queso azul más fuerte a toques dulces que recuerdan a los de algunas frutas.

cheese big buddha

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Tierra
Contenedor: 7 litros
Nutrientes: BIO
Periodo floración (12/12): 8,5 semanas
E.C. Máxima: 1.8 (6ª semana)

Durante el cultivo de la planta Cheese nos ha aportado las siguientes características:

Distancia entre nudos: 5 a 8 cm
Crecimiento durante floración: Casi llega a triplicar su tamaño
Cogollos (forma): Alargados y estilizados
Maduración óptima: Unas 8 semanas y media
Resina: Cantidad no muy abundante
Pistilos: De un tamaño medio y en grandes cantidades
Olor en fresco: Recuerda mucho a las primeras Skunk, variedad de la que proviene la Cheese
Relación cáliz – hoja: Mala debido a la abundancia de hojas
Producción: 18 gr. (solo flores secas)
Estructura: Con ramas, pero no destaca por eso
Fenotipos: 1
Genealogía: Exodus Cheese x Afghani

En general es una planta de gran tamaño que presenta una estructura fuerte y exuberante, por lo que no es necesario que se instalen tutores para cultivos que se realicen en el interior. Es una variedad que no tiene una ramificación excesiva y al principio de la floración termina formando grandes cogollos que recuerdan en su forma a los churros, pero que ni destacan por su dureza ni por su dureza ni por su compactación, aunque si se le implanta un régimen alimenticio de gran intensidad puede llegar a obtener unas flores que destaquen por su densidad.

La cantidad de resina que produce la Cheese es normal, pero que no se puede apreciar con claridad ya que recuerda al azúcar glas por sus toques blanquecinos. El cultivo de esta variedad no presenta grandes complicaciones por lo que se trata de una planta perfecta para todos los niveles de cultivadores que hay.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Mezcla entre mofeta, queso muy curado y algunos toques que recuerdan a la fruta.
Medio: Sin tabaco
Sabor: De gran intensidad, inconfundible a queso y recordando en muchas ocasiones a los famosos Cheetos.
Efecto: Principalmente mental
Intensidad y duración: Intensidad alta y una duración media
Efectos medicinales: Buena compañera si se padece de ansiedad o migrañas
Efecto físico: 5/10
Efecto mental: 9/10

Conclusiones de la variedad Cheese:

Recomendada para: Se recomienda para pasar un buen rato entre amigos, salir o tener un gran momento de inspiración para crear algún contenido.

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Tiempo de floración interior: Es una variedad que precisa de un mínimo de ocho semanas, por lo que no sabemos de dónde han sacado en el banco de semillas que solo necesite 7.
Efecto: No podemos considerar que sea de larga duración y lo dejamos en una duración media

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)