Cómo funciona una asociación cannabica

El concepto de club cannábico o asociación cannábica está extendiéndose cada vez más y casi todo el mundo más o menos sabe lo que significa. Pero, ¿realmente sabemos cuál es el papel que desarrolla y como funciona una asociación cannábica?

En este artículo de notas de humo os explicaremos todo lo que hay que saber sobre un club cannábico, como funciona, de donde sale el cannabis, como se gestiona y como hacerte socio.

¿Qué es una asociación cannábica?

Básicamente una asociación cannábica es una organización sin ánimo de lucro formada por personas mayores de edad, cuya intención es la de reunirse en un local o centro en el que puedan abastecerse y consumir cannabis de calidad sin tener que acudir al mercado negro y sin crear inconvenientes a la sociedad.

como funciona una asociación cannabica

¿Cómo funciona una asociación cannábica?

En dicha asociación se consume y distribuye cannabis o cualquiera de sus derivados solo y exclusivamente a sus socios. No se puede extraer a la vía pública ningún tipo de cannabis o derivados y el consumo de los mismos se tiene que realizar estrictamente en el interior de los clubes cannábicos. También queda terminantemente prohibida la entrada de menores de edad o de personas que tengan una enfermedad psíquica diagnosticada.

Uno de los puntos positivos de los clubs cannábicos son las continuas charlas sobre cultura cannábica, asesoramiento médico y judicial, recomendaciones de cultivo y diferentes tipos de actividades físicas en grupo como yoga, senderismo, fútbol etc. El papel que desempeñan no es solo el de suministrar marihuana, si no te también fomentan el cultivo de la mente y el cuerpo, haciendo que sean una buena alternativa para poder llevar una vida mejor.

¿De dónde sale la marihuana?

Los clubes cannábicos pueden cultivar su propia marihuana siempre que se justifique la cantidad producida, se debe estipular cuanta cantidad va a producir anualmente con ese propósito, esto se realiza para tener un control sobre la producción y en el caso de que se exceda de esa cantidad, se estaría incumpliendo la ley. Los cultivos de dicha asociación, tienen que estar controlados por personas pertenecientes al club, en donde cada una de las plantas está destinada para el consumo exclusivo de sus socios y no se realizara nunca ventas en el mercado negro. De lo contrario, ese acto ilegal pone en riesgo la integridad de la asociación y las de sus miembros.

como funciona una asociación cannábica

También se contempla la opción de realizar compras mancomunadas en el mercado negro para abastecer a los socios, aunque es la opción menos recomendada, ya que nos puede traer más inconvenientes que realiza un cultivo entre los miembros. Además nunca sabremos realmente la calidad del material adquirido y estaremos contribuyendo a una actividad ilegal.

como funciona una asociación cannabica

¿Cómo se gestiona?

La asociación para que pueda estar activa necesita de trabajadores y administradores los cuales deben de estar dados de alta y con contrato en vigor, cuyo gasto y sueldo corre a cargo de todos los socios pertenecientes al club, el cual se paga mediante una cuota. Por lo tanto dependiendo de la magnitud de la asociación y del tipo de estructura en el que se ha desarrollado, puede que las tarifas mensuales o anuales varíen de un club a otro. Normalmente lo suelen llevar tres personas las cuales una es el presidente, otra es el vicepresidente y la tercera es el administrativo, este es el método más común para repartir las responsabilidades dentro de un club.

¿Cómo puedo acceder a una de ellas?

Para poder acceder a un club cannábico y hacerte socio solo necesitas que un conocido tuyo, que ya pertenezca a esa asociación, te proponga cómo nuevo socio. Por regla general los clubes cannábicos tienen un límite de plazas y solo podrás acceder a ella en el momento en el que se amplié la capacidad de socios o alguien abandone la asociación y quede una plaza libre. En este momento y dependiendo de la asociación, se dará preferencia de entrada a los posibles socios que necesiten utilizar el cannabis o sus derivados de forma medicinal.

como funciona una asociación cannabica

Después deberás dar tus datos personales, los cuales entraran en una base de datos, donde quedan registrados todos tus movimientos para poder controlar la cantidad de marihuana que consumes y que se ajuste a la cantidad que has propuesto como tu consumo anual o mensual. También deberás pagar una cuota mensual o anual dependiendo del club, la cual está destinada para cubrir gastos y poder mantener el club a flote. Para poder sustraer marihuana una vez que ya eres socio, solo debes indicar a la persona encargada que quieres consumir en ese momento y necesitas sustraer una pequeña cantidad de tu cuota semanal, mensual o anual, en ese momento anotara tus datos y la cantidad que quieres sustraer, quedando registrados tus movimientos.

Como puedes ver no es demasiado complicado hacerte socio en un club cannábico, busca el que más te guste, averigua si conoces a alguien y a disfrutar del consumo de cannabis en una zona habilitada para ello y de la compañía.