¿Cuál es el mejor fertilizante de floración?

Una planta de marihuana necesita diferentes tipos de fertilizantes para cada una de sus etapas. Durante la germinación no se debe utilizar ningún tipo de abono extra para la semilla, en la etapa de crecimiento se usan aquellos que son  ricos en nitrógeno para acelerar la división celular, el fertilizante de floración estará formado principalmente por fósforo y potasio. En ambas etapas los macronutrientes se combinarán con una serie de micronutrientes que aportarán otros beneficios a las plantas y que suelen estar incluidos en los abonos.

Para qué sirven los fertilizantes de floración

Los fertilizantes de floración ayudarán a la planta a crear una cantidad mayor de cogollos, más grandes, densos y resinosos. Para ello, es imprescindible utilizar fertilizantes específicos para esta etapa que contienen los macronutrientes que necesitan los ejemplares durante este periodo.

Los fertilizantes para plantas de cannabis se miden por los valores NPK. Estas letras se corresponden con los macronutrientes esenciales para el correcto desarrollo de las cepas: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Dichos valores se deben tener en cuenta al adquirir un abono. En el caso de ser de crecimiento, ha de contener altos niveles de nitrógeno. Si se trata de un fertilizante de floración debe ser rico en PK. 

utilizando fertilizante organico

Las plantas emplean el potasio para aumentar la dureza de sus tejidos y controlar los estomas que absorben el hidrógeno, el oxígeno y el carbono del aire. El fósforo es esencial para la formación de los cogollos y la creación abundante de resina, así como para el proceso de respiración de las plantas. 

Además de los macronutrientes básicos (NPK) y los secundarios (carbono, oxígeno e hidrógeno),  existen múltiples micronutrientes que ayudan a un desarrollo más potente y saludable. Están presentes en muchos de los fertilizantes de floración. Los más comunes son el calcio, el manganeso, el azufre, el hierro, el zinc y el boro. Generalmente, los fertilizantes orgánicos son los que cuentan con más cantidad de micronutrientes.

Tipos de fertilizantes de floración

Los fertilizantes de floración se pueden clasificar según dos variantes: su composición y su estructura. 

Fertilizantes según su composición

Fertilizantes químicos o minerales

Como su propio nombre indica, los fertilizantes químicos para floración son aquellos que están formados por sustancias químicas o sintéticas. La ventaja de estos abonos es que la planta los absorbe casi de inmediato, lo que facilita la corrección de deficiencias nutricionales. El contrapunto está en la facilidad para quemar o sobrefertilizar los ejemplares. 

fertilizando de forma foliar

No obstante, los abonos de floración dan mejores resultados que los orgánicos, formando cogollos grandes y resinosos, maximizando el tiempo de cultivo.

Fertilizantes orgánicos

Están compuestos por sustancias orgánicas. Pueden ser de origen vegetal como el compost, animal como el guno, o mineral como la piedra caliza. Utilizar este tipo de abono durante la etapa de floración otorgará a las flores mucho más sabor y aromas intensos. Además, es complicado sobrefertilizar la planta. Sin embargo, la producción será algo menor que empleando químicos, aunque no será estrictamente necesario realizar un lavado de raíces. 

Fertilizantes según su textura

Fertilizantes líquido

Se aplican diluidos en el agua de riego de forma intermitente y son de absorción rápida. Es posible aplicarlos al sistema de riego, directamente sobre el sustrato o mediante pulverización de forma foliar.

Fertilizantes sólidos

Los fertilizantes sólidos pueden ser en polvo, granulados o en forma de pastillas o bastones. Según su formato la planta tardará más o menos tiempo en absorberlos. Normalmente se diseminan directamente en el suelo aunque algunos son solubles en agua, permitiendo su uso en cultivos hidropónicos. Aun así, no son aptos para sistemas de riego por goteo al existir el riesgo de provocar un atasco. 

Los mejores fertilizantes de floración

En el mercado se pueden encontrar miles de fertilizantes de floración de diferente composición y calidades. A continuación detallamos tres de nuestras recomendaciones que harán que la producción de flores de tus plantas se multiplique. De ellos, el mejor fertilizante será siempre el que mejor se adapte a las necesidades de tu cultivo.

Floración Boom

floracion boom

Este fertilizante de floración de Boom Nutrientes ofrece excelentes resultados tanto en interior como en exterior. Utilizándolo la cosecha aumentará considerablemente. Su formulación bio-mineral favorece una rápida asimilación por parte de la planta. Floración Boom contiene extractos de algas, vitaminas y aminoácidos con los que se hace aumentar la formación de resina, el tamaño de las flores y el sabor; incrementa la cantidad y calidad de la cosecha, acelera la floración, y crea plantas resistentes y sanas.

Génesis de Agrobeta

genesis agrobeta

Este potente estimulador aportará la energía necesaria a las plantas de cannabis para formar largas colas de flores. El fertilizante para floración Génesis es totalmente orgánico y desarrollará ejemplares más pequeños con largas ramas laterales para una mejor penetración de luz que ayudará a que se formen flores por toda la planta aumentando el crecimiento de los flancos. 

Alga Bloom de Plagron

alga bloom

El fertilizante para floración Alga Bloom es un concentrado 100% orgánico a base de algas, cuyos microelementos acelerarán el metabolismo de las plantas para que produzcan flores duras, densas y muy perfumadas. No se recomienda utilizar en sistemas de riego por goteo pero en maceta y en suelo con otros sistemas de riego dará resultados asombrosos. 

Generalmente, se utiliza fertilizante de floración aproximadamente un par de semanas después del cambio de fotoperiodo, cuando las plantas frenan su crecimiento y aparecen los primeros signos de floración. Hasta ese momento es recomendable seguir aplicando abono de crecimiento. Aun así, siempre es conveniente guiarse por las indicaciones del fabricante del producto para cualquier cuestión relacionada con el uso del producto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)