Green Crack de Humboldt Seeds

green crack

Green Crack de Humboldt Seeds es una de las genéticas más populares de California y una de las más cultivadas en el condado de Humboldt por sus fantásticas características, las cuales abordaremos más adelante. Desde su aparición ha ido cautivando a todo el que la ha probado por su intenso efecto cerebral y su sabor agridulce muy especial y particular. En aspectos generales es una cepa de predominancia sativa en un 60%, aunque presenta una morfología más típica de las variedades índicas. Se desarrolla con facilidad y soporta de igual manera el mal tiempo como el ataque de cualquier tipo de plaga.

Origen de la Green Crack

Esta fantástica cepa es el resultado del cruce entre una 1989 SSSC Skunk #1 muy valorada entre la comunidad cannábica y una Isolated Afghani Cut, el resultado es muy parecido a la estructura que suelen tener Super Skunk o Skunk #1, pero en este caso es un poco más frondosa y forma ramas más abiertas. Gracias a los parentales, los cuales tienen una gran resistencia general por sus características genéticas, podemos decir que es una cepa perfecta para principiantes que están comenzando su andadura en el cultivo de marihuana de calidad.

SEGÚN EL BANCO DE SEMILLAS HUMBOLDT SEEDS
GREEN CRACK ES UN HÍBRIDO DE MARIHUANA CON AROMA A FRUTAS EXÓTICAS Y CON SABOR A CÍTRICOS, A MANGO, A PIÑA, A CEDRO Y A INCIENSO. SU EFECTO PRODUCE UNA AGRADABLE, POTENTE Y PROLONGADA SENSACIÓN CEREBRAL, ESTIMULANTE Y EUFÓRICA. GUSTARÁ MUCHO A LOS VERDADEROS AMANTES DE LAS VARIEDADES SKUNK.

Esta variedad la hemos cultivado en interior y en exterior partiendo desde semillas del banco original, aunque también hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder apreciar una fantástica selección cultivada en invernadero en el norte de California, la cual era impresionante.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar Green Crack son:

Iluminación: Sistema HPS 600W Lumatek regulable y luz solar.
Sustrato: Atami Janeco Light Mix + Humus de lombriz + Bactohemp y Bactobloom.
Maceta: 11 L plástico negra interior. Suelo directo en el exterior.
Nutrientes: gama de Atami ATA NRG.
Periodo de floración: 9-10 semanas.
EC Máxima: 1.8.

Durante todo el cultivo no se han apreciado claramente variaciones importantes entre plantas, solo hemos podido apreciar pequeñas diferencias en la distancia entre nudos, y una leve diferencia en la formación de los cogollos. Por norma general los cogollos suelen tener forma redondeada y un gran volumen, pero podemos encontrar plantas que forman cogollos un poco más puntiagudos y compactados.

Distancia entre nudos: de 7-10 cm.
Crecimiento durante la floración: Puede triplicar su tamaño.
Cogollos (forma): De color verde claro, con pistilos cortos y anaranjados, de buen tamaño y densidad con forma redondeada, aunque según la planta puede formarlos un poco más alargados y compactos.
Maduración óptima: En interior sobre 65 días, en exterior primera quincena de octubre.
Resina: Cubre todos los cogollos y las hojas pequeñas más próximas, alto porcentaje.
Pistilos: De un tamaño pequeño y con un característico color naranja cuando empiezan a madurar.
Olor en fresco: Afrutado, punzante, fresco e intenso.
Relación Cáliz-hoja: Más bien media alta
Producción: Más de 35 gr por ejemplar en interior. En el exterior cerca de 600 gr y más de 800 gr en invernadero.
Estructura: Ramificación abierta, con buen diámetro y una frondosidad media.
Fenotipos: No hemos encontrado demasiada variación entre plantas como para poder decir que hemos visto algún fenotipo diferente. Solo pequeñas diferencias en estructura y forma de los cogollos.
Genealogía: 1989 SSSC Skunk #1 y una Isolated Afghani Cut.

Recuerda a la familia Skunk

La estructura de esta veloz cepa podríamos decir que es perfecta para el cultivo en todas sus variantes al formar una estructura abierta, con ramas que adquieren un buen tamaño y mantienen una distancia entre nudos ideal para el paso de la luz y de aire fresco. El tronco central y las ramas son fuertes, firmes y resistentes, pueden soportar perfectamente el peso de los cogollos al final de la floración, aunque para estimular su desarrollo, fomentar la aparición de más racimos florales y asegurar la cosecha, realizamos un buen entutorado lo que maximizó la producción y la formación de cogollos de calidad. Las hojas son de buen tamaño y los folíolos más bien tirando a finos, y el color general de la planta sana suele ser de un verde claro vigoroso.

En resumen, es una genética que crece rápido cuyo desarrollo es perfecto para su cultivo en interior y exterior, es de fácil cultivo y permite que se apliquen técnicas de enmallado como el SCROG.

Para las personas que han cultivado Super Skunk o Skunk #1, la morfología de los cogollos de la Green Crack les recordará al de estas clásicas cepas, desarrolla cálices de pequeño tamaño en todas direcciones y progresivamente, los cuales más tarde van adquiriendo densidad y peso. El tamaño final de los cogollos más cercanos al foco y de las porras centrales en las plantas de exterior fue extraordinario. Por ese motivo cuando se prepararon para el secado tuvimos que separarlos cogollo a cogollos para evitar que se pudrieran. En el exterior son perfectos para que las mariposas depositen sus huevos, gracias a la gran estructura que forma y al gran tamaño de las flores, por este motivo hay que tener especial cuidado frente a la aparición de las orugas.

Green Crack variedad de gran olor:

El otro aspecto que más resalta en esta variedad es su peculiar composición aromática, muy especial y particular, al combinar tonos agridulces y afrutados. En vivo su aroma es más fresco y afrutado, la percepción agridulce no es tan pronunciada, aunque sigue estando. Es bastante intenso e inunda la zona donde se esté cultivando, por lo que si vais a cultivar esta genética id pensando en un modo de hacer que el olor no sea un problema.

A la hora de la cata, sí que podemos apreciar mejor sus tonos agridulces los cuales pueden recordar a piña o a diferentes tipos de frutas exóticas, como notas menos predominantes podemos apreciar tonos amaderados, incensados y ácidos. El efecto va directo a tu cabeza, es intenso, duradero y psicoactivo, en un principio ofrece una cierta activación no muy pesada, pero si aumentas el consumo produce un efecto mucho más pesado, a nivel físico no es muy potente, aunque produce cierta activación.

Efectos y aromas que produce esta genética:

Olor en cogollos trinchado: Fresco, afrutado, agridulce y con leves toques que recuerdan a Skunk.

Medio: Con un poco de tabaco

Sabor: Mezcla de frutas tropicales con un trasfondo amargo leve, y un regusto con matices incensados y amanerados.

Efecto: Cerebral potente, zumbido, cierta activación física.

Efectos medicinales: En pequeñas cantidades puede venir bien para síntomas depresivos o de estrés.

Intensidad y duración: Intensidad y duración alta.

Efecto físico: 7/10

Efecto mental: 10/10

Conclusión:

Después de su cultivo en interior, exterior e invernadero podemos decir con seguridad de que es una cepa con un cultivo muy fácil, que se desarrolla a una buena velocidad, forma una estructura resistente y firme. Posee una gran resistencia general frente al mal tiempo y las plagas, produce una combinación aromática muy especial y un efecto cerebral muy intenso. Por estos motivos es una genética totalmente recomendable para cultivadores que quieran asegurar sus cosechas y obtener un producto de primerísima calidad. El buen resultado está más que garantizado.

Nota media de Notasdehumo.com para Green Crack de Humboldt Seeds: 9