Sabor
Efecto
Producción
Nota media
Plushberry, de TGA SubCool, es una variedad híbrida con predominancia índica que destaca por su efecto potente, consecuencia de la abundante resina producida. Sin embargo, es el sabor y el olor lo más característico de esta planta. También sus colores son atractivos, ya que gana tonalidades rosas y magentas. El cruce entre Black Cherry Soda y Space Queen ha dado lugar a la primera variedad de la familia Kush llevada al mercado.
Historia
Plushberry pertenece al banco de semillas TGA SubCool, del famoso breeder SubCool, que falleció recientemente. Esta ha sido una de las variedades que se perdieron en los incendios de California en 2017. Tras los incendios que arrasaron con el cultivo de TGA SubCool y el divorcio entre el breeder y su mujer, SubCool creó SubCool The Dank, donde reavivó la inmensa mayoría de las variedades perdidas, incluida esta.
Su página web ya no existe, pero aquí está la descripción que el banco de semillas dio en su momento sobre esta variedad en particular.
Según TGA SubCool:
Es una variedad de la familia kush. Ofrece colores rosaceos y magneta durante la floración, ofreciendo dos fenotipos marcados. Planta muy alta con gran producción de resina y sabor a mermelada de bayas, frambuesa y aromas frutales. De efecto relajante y embriagador es muy buena contra el estrés. Lista en interior en 55-65 días.
Nosotros hemos podido probar esta variedad a partir de semillas regulares, lo cual es bastante positivo. El resultado nos ha sorprendido porque no ha cumplido con nuestras expectativas: aunque tenga un efecto potente, su sabor no es tan intenso ni presenta los matices de mermelada de bayas ni a frambuesa que especifican en la descripción.
Plushberry Review
Para cultivar Plushberry, los medios usados son:
- Iluminación: HPS 600W
- Sustrato: Coco
- Contenedor: maceta de plástico 7 L
- Nutrientes: Hesi
- Periodo de floración (12/12): 8 semanas
- E.C. Máxima: 1.8 (5ª semana)
Consideramos necesario destacar que se trata de una variedad muy ramificada pero que cuenta con una buena porra central y que tolera bastante bien la poda con técnica FIM, entre otras.
Resultados de Plushberry interior:
- Distancia entre nudos: 5-7 cm
- Crecimiento durante floración: un fenotipo crece un poco más que el doble de su tamaño y el otro fenotipo lo llega a triplicar
- Cogollos (forma): forma de abeto
- Maduración óptima: 8 semanas
- Resina: abundante
- Pistilos: gruesos y en poca cantidad
- Olor en fresco: dulce y afrutado fresco
- Relación cáliz-hoja: media
- Producción: 30 g (solo flores secas)
- Estructura: ramificada con un buen cogollo central
- Fenotipos: 2
- Genealogía: Black Cherry Soda x Space Queen
En términos generales se trata de una planta de porte medio-alto, aunque esto dependerá del fenotipo cultivado. Uno de los fenotipos es más pequeño y más rosa; mientras que el otro tiene más aspecto de índica, más larga y tiene una producción considerablemente mayor a la primera. La producción de resina es bastante abundante, tanto en las flores como en las hojas, de forma que es una variedad perfecta para hacer hachís de alta calidad.
Es bastante fácil de cultivar, ya que no necesita muchos cuidados. Al no presentar complicaciones específicas, es apta para cultivadores de todos los niveles. Su efecto es, sobre todo, mental, lo cual nos sorprende, ya que al provenir de la rama Kush, las expectativas son que el efecto sea de relajación física.
Plushberry efectos por Notasdehumo.com
- Olor en cogollo trinchado: dulce con matices a fruta verde
- Medio: canuto sin tabaco
- Sabor: suave y dulce con toques ácidos
- Efecto: Principalmente mental
- Intensidad y duración: intensidad fuerte y de media duración
- Efectos medicinales: no observados
- Efecto físico: 5/10
- Efecto mental: 9/10
Conclusiones de la cata de Plushberry
Recomendada para:
- Salir de fiesta
- Hablar con amigos
- Reír
- Darse un paseo