Purple Seeds

purple

La variedad Purple Seeds es una variedad que nos sorprenderá por su sutil sabor, muy diferente al resto de plantas que hay en el mercado. Aunque no es una variedad especialmente fuerte, puede llegar a ser un tanto floja, se agradece tenerla a mano para poder disfrutar de vez en cuando de su sabor. El banco de semillas Ceres Seeds nos ofrece esta variedad Purple en su formato feminizado.

Origen de la Purple:

El origen de la variedad weed Purple se cree que fue en Colombia y con paciencia y el paso de los años se fue haciendo un producto más estándar. Lo que está claro es que su origen real es la mítica variedad Haze, variedad que fue creada por los famosos cultivadores Sam The Skunkman y los Haze Brother’s. Como curiosidad también se dice que el nombre de esta variedad viene de la canción homónima de Jimi Hendrix. Aunque como siempre pasa en estas cosas nunca se sabrá a ciencia cierta qué es leyenda y qué es realidad, los años pasan y con ellos las historias a las que se van añadiendo o cambiando elementos.
En la página web del banco de semillas Ceres Seeds podemos encontrar cierta información sobre sus genéticas, pero sin llegar a profundizar mucho sobre ellas. Veamos que nos cuentan.

SEGÚN CERES SEEDS:

El singular y asombroso color púrpura de sus cogollos es lo que le ha dado el nombre. Cuando esta maravilla florece, te deleita con un espectáculo de diferentes tonalidades purpúreas y violetas, azules de varias intensidades y rosas pálidos. Será tu hierba preferida para salir de fiesta por su efecto hablador, achispado y de felicidad perpetua, ideal para cualquier ocasión social.

Después de haber podido cultivar y probar la variedad Purple partiendo de semillas en formato feminizado, única opción disponible, el resultado ha sido muy diferente al que estábamos esperando. El efecto ha sido un tanto flojo en intensidad, pero alegre y con un excelente sabor. Tras cultivarla y degustarla hemos obtenido las siguientes conclusiones:

Los medios que han sido utilizados para cultivar y catalogar la planta Purple Seeds han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Contenedor: 7 litros
Nutrientes: Canna
Periodo floración (12/12): 8 semanas
E.C. Máxima: 1.8 (5ª semana)

Veamos que nos ha ofrecido la Purple Seeds durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 7 a 9 cm
Crecimiento durante floración: Triplica su tamaño en la mayoría de las ocasiones
Cogollos (forma): Abeto muy abierto
Maduración óptima: 8 semanas
Resina: No se ha encontrado casi resina
Pistilos: De gran grosor, pero en pocas cantidades
Olor en fresco: Dulzor suave y toques a fruta madura
Relación cáliz – hoja: Demasiadas hojas
Producción: 16 gr. (solo flores secas)
Estructura: Principalmente con forma de columna, pero con pequeñas ramas
Fenotipos: Hemos encontrado solo 1
Genealogía: Familia Haze

En general es una planta delgada pero que crece bastante y muy rápidamente, cosa que hace triplicar su altura en floración. Presenta una estructura que es capaz de aguantar su producción ya que no destaca por ser muy abundante. A los pocos días de empezar con la floración nos empezará a mostrar algunos colores muy llamativos que nos llamarán mucho la atención mientras la cultivamos.

La Purple que no destaca por tener unas producciones abundantes de resina y por eso su efecto no es para nada intenso y llega a ser flojo en muchos momentos. Lo que sí destaca es por tener un efecto alegre. Tanto el olor como el sabor son similares a algunos tipos de frutas maduras, lo que hará que guste a todo el mundo. Su cultivo no presenta complicación por lo que se recomienda para todos los niveles de cultivo, aunque sí se recomienda no exponer a esta planta a temperaturas muy altas, ya que si lo hacemos comenzará a sacar flores machos y no habrá marcha atrás para eso.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece la variedad Purple según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Toques marcados de fruta muy madura
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Rico sabor a fruta madura
Efecto: Mayoritariamente mental
Intensidad y duración: Intensidad baja y de una duración más bien corta
Efectos medicinales: Buena para las migrañas y para la ansiedad
Efecto físico: 3/10
Efecto mental: 6/10

Conclusiones de la Purple original:

Recomendada para: Es una planta que se recomienda para poder fumar en cualquier momento del día gracias no tener un efecto muy potente

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Producción: Lo de un gramo por vatio de luz no es para nada realista

Nota media de Notasdehumo.com para Purple de Ceres Seeds : 6

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 😉

Guardar