Strawberry Sour Diesel de Devil’s Harvest Seeds

Banco / breader
Devil’s Harvest Seeds
Índica / sativa
20% índica 80% sativa
THC
22%
Aroma / sabor
Afrutado, Tropical
Efecto
Eufória, Relajante
Copas
1

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

Strawberry Sour Diesel es una variedad diferente y de buena pegada, algo que cuesta mucho de encontrar en los tiempos en los que vivimos. Se trata de una semilla que procede del banco de semillas holandés Devil’s Harvest Seeds, donde se pueden encontrar de dos formas, en su variante feminizada y en la variante regular, algo que da un punto a favor a este banco de semillas.

Origen de la Strawberry Sour Diesel

Esta variedad de cannabis es el resultado de la unión de la Strawberry Cough y de la Sour Diesel. La primera tiene su origen hace ya unos años cuando el cultivador Kyle Kushman recibió de un amigo una semilla que le produjo una planta que tenía olores y sabores a fresas, por lo que decidió continuarla y de ahí su nombre. La Sour Diesel nació a principios de los años noventa del siglo pasado, su creador según la leyenda fue un joven llamado ChemDog.

Es una planta que pese a no se caracteriza por tener una abundante producción. Lo que sí que produce son grandes cantidades de resina y esta planta nos dará unos cogollos de una extremada dureza. Su página web nos ofrece más información al respecto de la planta, pero como suele ocurrir en las páginas de los bancos, los efectos son demasiado escuetos. También podemos observar algunas fotos de diferentes cultivos. Veamos que nos cuentan:

Según Devil’s Harvest Seeds:

Para los expertos o para aquellas personas en constante búsqueda de una nueva y potente variedad que añadir su colección. No deberías perderte la Strawberry Original f2. Sacada directamente de los libros de historia, la Strawberry Cough (Kyle Kushman) y la Sour Diesel original fueron cruzadas para sacar lo mejor de cada una. En unas ocho o nueve semanas te dará un lote de fuertes cogollos con un jugoso sabor a fresa, pero guardando el fuerte impacto de las kush de la vieja escuela. Genotipo: ssdiesel x ssdiesel floración: 55-60 días

 

Strawberry Sour Diesel

Después de haber tenido la oportunidad de probar esta variedad de Devil’s Harvest Seeds con algunos ejemplares hemos quedado bastante satisfechos con el resultado final que hemos conseguido.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Powder Feeding
Periodo floración (12/12): 9 semanas
E.C. Máxima:1.8 (5ª-6ª semana)

Tras el cultivo de estas semillas hemos detectado dos fenotipos diferentes, uno con una producción y resina abundante y otro con una producción dentro de lo normal, pero en la que se comparten las cantidades de resina.

La Strawberry Sour Diesel durante su cultivo nos ha ofrecido durante su cultivo las siguientes características:

Distancia entre nudos: 10 a 11 cm (media)
Crecimiento durante floración: Dobla su altura y un poco más
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 9 semanas
Resina: Grandes cantidades
Pistilos: Normales tanto en tamaño como en calidad
Olor en fresco: Una mezcla entre café, toques cítricos y un cierto matiz a combustible
Relación cáliz – hoja: Media
Producción: 17 gr. (solo flores secas)
Estructura: Con poca ramificación
Fenotipos: 2
Genealogía: Strawberry Cough x Original Sour Diesel

Es una planta es una planta de una altura más bien baja, que destaca por tener un tronco de gran grosor por lo que no necesitará la ayuda de ningún tutor para soportar todo su peso. Produce una buena cantidad de resina y unos más que apetecibles cogollos, aunque no muy grandes se ven muy prietos. Una vez secados, su dureza es extrema. No presenta complicaciones durante su cultivo.

Gracias a sus características es una planta que se recomienda a todos aquellos que quieran cultivar, desde el más experimentado a aquel que empiece a hacerlo. Hay que tener en cuenta que al principio puede parecer una variedad que tenga poca producción, pero que si nos fijamos en sus cogollos nos daremos cuenta que el hecho de que sean tan duros hace que tengan un peso más que correcto para la planta que es.

Según Notasdehumo.com los aromas y los efectos que nos va a aportar esta variedad van a ser los siguientes:

Olor en cogollo trinchado: Tiene una mezcla de sabores dulces con toques que recuerdan al del combustible diésel.
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Sutiles toques a diésel, pero con un fondo que deja la boca con dulzor. Un sabor para experimentados.
Efecto: Gran efecto en el cuerpo que lo deja lleno de placer, es parecido al efecto de la Kush
Intensidad y duración: De media intensidad y con una duración media.
Efectos medicinales: Vigorizante y motivador
Efecto físico: 8/10
Efecto mental: 8/10

Conclusión de la Strawberry Sour Diesel:

Recomendada para: Tener una conversación interesante con tus amigos después de un largo día de trabajo, poderte tumbarte en el sofá y poder dormir con total tranquilidad.
No hemos encontrado ciertas indicaciones que el distribuidor desarrolla en su página web, algunas como:

Aroma: No le hemos conseguido sacar los leves toques a fresa, pero sí hemos encontrado otros toques a algunas frutas que pueden resultarnos familiares como los frutos del bosque o algunas frutas de origen tropical.

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)