Vaporizar está de moda


Está claro es que vaporizar es la forma más sana de consumir Marihuana y por eso está de moda. Es posible que aunque su historia se remonte a miles de siglos atrás, ni siquiera hayas oído nunca este verbo “vaporizar”. El hecho es que como con casi todo lo nuevo, es una adaptación del inglés.

Según la Real Academia Española vaporizar significa “Convertir un líquido en vapor, por la acción del calor”. Algo similar a lo que vamos a tratar de explicar en este artículo para solucionar todas esas dudas que seguramente rondan por tu cabeza.

vaporizando weed

¿Qué es Vaporizar Marihuana?

Vaporizar es el verbo que se emplea comúnmente al hacer uso de un vaporizador.
Un vaporizador es un dispositivo alimentado por una batería que se usa para convertir el medio que se introduzca en ellos, (pueden ser líquidos, hierbas, resinas, etc.) en vapor. Manteniendo todas sus propiedades y esencias.

Se pueden usar bien como tratamiento médico con fines terapéuticos o simplemente con fines recreativos, para no perjudicar nuestra salud con el clásico humo de los porros o bongs y disfrutar de todas las propiedades del Cannabis.

Utilizan una resistencia que calienta un hornillo / cazoleta, o se envía aire caliente a través de dicho hornillo donde se almacena el material a vaporizar, dependiendo del tipo de vaporizador.

Cuando dicho material alcanza la temperatura necesaria de vaporización, se desprenden sus esencias en forma de vapor. El vapor es luego inhalado por el usuario. Es por eso que no hablamos de fumar sino de vaporizar; porque no se produce combustión y no inhalamos humo, sino vapor.

Dicho esto conviene tener en cuenta que la mayoría de sustancias nocivas para el cuerpo derivadas de fumar están provocadas por la combustión. Liberando numerosas toxinas que se consideran la principal causa del cáncer de pulmón y otros muchos problemas respiratorios. Cuando se hace uso de un vaporizador, al no haber combustión, se eliminan la inmensa mayoría de esas toxinas perjudiciales evitando que entren a los pulmones.

vaporizar marihuana

Por sus innumerables beneficios, por su novedad, por su tecnología y por otros muchos motivos es por lo que en la última década los vaporizadores son cada vez más demandados y están de moda. No es nada nuevo aquello de que al viejo continente las novedades nos lleguen un poquito más tarde pero es un hecho. Vaporizar será algo muy común aquí entre los consumidores de marihuana dentro de muy poco.

Para aclarar y servir de ayuda; haremos un resumen de lo que existe en el mercado actualmente y qué es lo que debemos que tener en cuenta si estamos pensando en compraros un vaporizador.

Digamos que lo más importante a la hora de juzgar la calidad es tener en cuenta los siguientes aspectos: Calidad y cantidad del vapor, diseño, portabilidad, batería y facilidad de uso.


A continuación vamos a ver los que consideramos los vaporizadores de mejor calidad en el mercado actualmente. El precio de cada uno supera los doscientos euros y adquiriendo cualquiera de ellos la experiencia de vaporización resulta de altísima calidad.

Además de la buena calidad del vapor que producen, están construidos con los mejores materiales y en la mayoría de los casos ofrecen garantía entre dos y diez años. Si tienes pensado gastar más de 200€ en tu vaporizador, deberías elegir uno de esta lista.

PAX3

1. VAPORIZADOR PAX 3.

El Vaporizador PAX 3 es la nueva versión del famoso PAX 2, mantiene su estética y tamaño pero han mejorado todo en su interior. Se calienta en solo 15 segundos y permite vaporizar tanto concentrados como hierbas secas. Tiene una duración de la batería de aproximadamente 110 minutos, es uno de los mejores vaporizadores portátiles disponibles en el mercado actualmente

firefly2

2. VAPORIZADOR FIREFLY 2

El Vaporizador Firefly 2 es una pasada. Es un vaporizador de convección con el que es posible obtener la mejor calidad de vapor de todos los vaporizadores portátiles que hemos probado. Se calienta en 2 segundos colocando los dedos sobre los botones táctiles. Tiene baterías intercambiables y un tamaño y peso reducidos.  Si buscas máxima calidad del vapor, éste es tu vaporizador.

Modelos DavinCCi IQ

3. VAPORIZADOR Davinci IQ

El Vaporizador Davinci IQ es excepcional, tiene un diseño espectacular con 51 LEDs muy fáciles de leer. Pese a ser un vaporizador de conducción tiene una calidad de vapor muy buena. Tiene batería extraíble por lo que podemos cargar varias baterías y pasar todo un día fuera. Lo mejor de todo es la opción de personalización al más mínimo detalle las sesiones gracias a su aplicación Móvil. Un vaporizador muy recomendable

crafty

4. VAPORIZADOR CRAFTY

El Vaporizador Crafty de Storz & bickel, (mismos fabricantes que el famoso vaporizador de mesa) genera un vapor de una calidad impresionante, calienta las hierbas por convección consiguiendo un sabor muy bueno y además permite seleccionar la temperatura completamente a gusto del usuario gracias a su aplicación para teléfonos móviles. Conviene destacar que tiene un tamaño compacto que lo hace muy práctico y fácil de llevar. Una apuesta segura

HAZEV3

5. VAPORIZADOR HAZE V3

El Vaporizador Haze V3 es uno de los únicos vaporizadores que incorporan una doble cámara en la que podemos añadir sustancias diferentes como hierbas secas o concentrados. Existe la posibilidad de llenar las dos cámaras con las mismas hierbas para no tener que rellenar en dos sesiones. Tiene baterías extraíbles, lo que permite poder cargar varias baterías e intercambiarlas. Una muy buena opción para gente que le gusta vaporizar fuera de casa ya que puede salir solo con el vaporizador y no tener que llevar las hierbas aparte.

vapeando

 

Con esta pequeña guía nos podemos hacer una idea más clara de qué es vaporizar, qué son los vaporizadores y cómo está el mercado actualmente. Está claro que los fabricantes se están poniendo las pilas y que la vaporización se encuentra ahora mismo en un momento casi de revolución.

Con dispositivos capaces de ser controlados a través de una app, con mediciones de temperaturas exactas incluso hasta con interfaces LED que nos dan información.
Todo ello para satisfacer una demanda imparable y estar a la cabeza de esta desafiante carrera.

Una innovación tecnológica abrumadora que no representa más que tan solo la punta del Ice-berg. El mundo de la vaporización, especialmente por su asociación a los efectos beneficiosos que tiene para la salud, todavía tiene mucho que contar.