Cómo hacer QWISO (Quick Wash ISO)


QWISO es la abreviatura o forma sencilla de llamar a la extracción rápida de aceite de hachis usando alcohol isopropílico o etanol (Quick Wash ISO).

El proceso en sí es muy sencillo y apenas nos robará unos minutos de nuestro valioso tiempo, solo debemos tomar ciertas precauciones que comentaremos a lo largo del post para después disfrutar de los magníficos resultados obtenidos.

aceite qwiso

Podemos elaborar este exquisito aceite mediante restos de manicura secos o cogollos, obteniendo mejores resultados con estos últimos lógicamente. Vamos a ver paso a paso como realizar nuestra extracción QWISO:

1º- Debemos poner los restos o cogollos que vayamos a usar en el congelador durante un mínimo de 30 minutos

2º- Introduciremos los restos / cogollos en un tarro de cristal que tenga tapa, pues mas adelante la necesitaremos

3º- Llenamos el tarro hasta cubrir toda la hierba con alcohol isopropílico o etanol y lo dejamos reposar durante 30 segundos

alcohol y marihuana

4º- Ponemos la tapa al tarro y lo agitamos con fuerza durante otros 30 segundos

5º- Ponemos dos filtros de café sobre un tarro limpio y vertimos el alcohol (evitando que caigan restos) sobre este, para que las impurezas queden en el filtro

preparacion qwiso

6º- Una vez filtrado el alcohol, lo vertimos sobre un plato grande o bandeja de pyrex y dejamos que el alcohol se evapore a su ritmo (mínimo 24 horas). Podemos poner un ventilador cerca para ayudarle a evaporar (pero que no apunte directamente al alcohol).

pyrex qwiso

6º- Una vez evaporado todo el alcohol, con la ayuda de una cuchilla recogemos todo el aceite y lo guardamos

aceite pyrez qwiso

restos aceite qwiso

aceite semipurgado qwiso

aceite purgado qwiso

7º- Listo, ya tenemos nuestro aceite de hachis listos para disfrutarlo!!

Consejos : 

No olvidéis ni por un instante que estamos trabajando con alcohol, es altamente inflamable por lo que no se debe realizar este proceso sin tomar las medidas de seguridad oportunas (nada de porros/cigarros encendidos, nada de llamas, chispas o fuentes de calor, etc….).

El proceso hay que realizarlo en un lugar bien ventilado, la evaporación del alcohol también ya que produce gases muy inflamables que pueden provocar una explosión o intoxicación.

El alcohol debe ser isopropílico o etanol, ya que dejan muchos menos residuos que el alcohol normal (de 96º). Nunca realizar con alcohol normal.

El alcohol debe evaporarse a su ritmo, nunca realizar un baño maría ni poner fuentes de calor cerca ni debajo.

Si queremos purificar mas aún el aceite obtenido, eliminando posibles impurezas o ceras…. debemos depositar el aceite en un tarro con tapa y añadir alcohol isopropílico nuevamente en relación 1/10 volúmenes (si ponemos 5 gramos de aceite pondremos 50 mililitros de etanol o alcohol).

Cerramos el tarro y lo agitamos con fuerza hasta que el aceite haya quedado completamente diluido en el alcohol (normalmente tardareis unos 10 o 15 minutos).

Después meteremos el tarro en el congelador durante 24 horas, de esta forma las ceras quedaran completamente congeladas.

qwiso congelado

Una vez transcurrido ese tiempo, volveremos a colar el alcohol (el alcohol nunca se congela) sobre un filtro de café, donde quedaran las ceras

ceras qwiso

Depositamos el alcohol en un plato o bandeja de pyrex nuevamente y lo dejamos evaporar otras 24 horas…..

aceite qwiso purificado

Una vez seco, raspamos con una cuchilla y guardamos este exquisito y puro aceite de hachís para degustarlo cuando plazca 😉

aceite fumar qwiso marihuana

Recomendamos ponerlo sobre papel especial para horno (anti-adherente). Si queréis manipularlo sin quedaros pegados… podéis meterlo unos minutos al congelador para que se solidifique, pero en cuanto recupere temperatura volverá a ser aceitoso.