¿Cuando plantar Marihuana?


Seguramente has escuchado hablar a amigos o conocidos con cierta experiencia en el cultivo de Marihuana, sobre cuando plantar tus semillas de Marihuana para obtener los mejores resultados. Lo cierto es que dependiendo de si cultivas en interior o en exterior, hay unas fechas muy señaladas en las que es recomendable realizar la siembra.

Por contra, hacerlo en fechas poco oportunas puede ocasionar desde una mala germinación a un mal crecimiento durante todo el ciclo de cultivo. ¿Realmente merece la pena arriesgarse? Creemos que no, por eso os vamos a explicar cuando y por qué hay que sembrar nuestras semillas de Marihuana para obtener los máximos beneficios.

semilla gratuita de cannabis

Cuando plantar Marihuana en exterior?

Dependiendo del lugar donde vivas variará mucho la temperatura del exterior, pero a modo de ejemplo nos referiremos a los climas “normales” donde los inviernos son fríos y los veranos cálidos.

Debemos esperar a que las heladas del frío invierno desaparezcan por completo, ya que las plantas de Marihuana no toleran bien las bajas temperaturas y podrían incluso morir. Con la llegada de la primavera y el clima algo más templado, es cuando podremos comenzar a germinar nuestras semillas de Marihuana.

Recordar que es importante comenzar cuando ya no haya heladas por la noche, o nuestras jóvenes plantas podrían sufrir en exceso, estresándose o incluso muriendo. Cuando las temperaturas mínimas no bajen de los 10º como media, será un buen momento para germinar en exterior.

También existe el sencillo truco de germinar las semillas dentro de casa, junto a una ventana por ejemplo, para evitar que por las noches se hielen. Y trasplantar al exterior cuando las temperaturas sean mas agradables y lo permitan.

Sin embargo si la temperatura exterior es cálida durante todo el año, podremos plantar nuestras semillas en cualquier momento (preferiblemente variedades sativas o semillas auto-florecientes, si no estamos en primavera).

cannabis en exterior

Cuando plantar Marihuana en interior?

Plantar semillas de cannabis en interior es mucho más sencillo de realizar pudiendo ser a lo largo de todo el año. Simplemente debes buscar un espacio en casa donde la temperatura no sea muy baja y acondicionar un poco el sitio para el cultivo (mantenerlo limpio, con tomas de luz y salida de aire).

También puedes decantarte por la opcion de instalar un armario indoor, armario de cultivo específicamente diseñado para el cultivo de marihuana en interiores. Sin duda, una gran alternativa.

Recuerda que en cultivos de interior no está recomendado el uso de semillas auto-florecientes, ya que estas requieren de muchas horas de luz para ser productivas, lo que nos podría ocasionar un gran gasto energético. Sin duda, son más indicadas para exteriores donde el sol las ilumina todo el día de forma totalmente gratuita.

Si tenéis alguna duda sobre que tipo de semillas debéis usar, os recomendamos consultarlo con vuestro grow shop de confianza.

técnicas-de-cultivo-SOG-cogollos

Consejos EXTRAS

Muchas personas, incluida la que os escribe, creen en la fuerza de la luna sobre los cultivos de vegetales. Dependiendo del estado de la luna y del día elegido para cultiva,  habrá un efecto más positivo sobre vuestras semillas y cultivos.

Por ejemplo, germinar vuestras semillas cuando la luna se encuentra en estado descendente, hará que germinen con mejor facilidad y podrías obtener un sistema radicular mas desarrollado y eficiente. Recordando que a mejor sistema radicular, mejor planta tendremos (más sana, vigorosa y productiva). Podéis saber el estado de la luna consultando cualquier lunario o calendario biodinámico en la red.

Elegir unas semillas de buena calidad también es crucial, recordar que la calidad de la cosecha se basa en la calidad de la genética y vuestras dotes de cultivo.

El tipo de semilla a elegir es también muy importante en cultivos de interior, recordar que las variedades índicas o híbridas son las más recomendadas. Por contra las variedades sativas están poco recomendadas en interior debido a la gran altura que pueden alcanzar, a su larga floración y precisión de experiencia para cultivarlas.

como plantar semillas en interior

Lo que nunca debes hacer

  • No te dejes guiar por campañas publicitarias ni modas cannabicas, busca una variedad de marihuana que sepas que te va a gustar y compra sus semillas.
  • No germines ni cultives con climas adversos, cada cosa tiene su momento y si no lo respetas, perderás tu tiempo y dinero sin obtener buenos resultados.
  • Déjate asesorar por quienes tienen más experiencia, todos hemos sido noveles en el cultivo de cannabis y no debe avergonzarte pedir ayuda.
  • No riegues con agua sin más, invierte 15€ en un medidor de PH digital y úsalo, obtendrás muchísimos mejores resultados (cosecha, calidad y sabor).
  • No te pases abonando, tu planta no va a crecer más rápido ni mejor por abonar mas… usa las cantidades recomendadas y punto.
  • No plantes semillas que no sabes que son, quizás sean hermafroditas o variedades poco indicadas para tu espacio de cultivo o clima.Guardar

Guardar