Cómo germinar semillas de marihuana


semillas marihuana

Lo primero que debes saber, es que tienes varias opciones para germinar semillas de marihuana y todas ellas son válidas. Aunque obviamente lo más importante es tener semillas de alta calidad, cómo las que podemos encontrar en Eurogrow.

Vamos a ver todas las formas de germinar una a una, detalladamente para obtener una tasa de germinación del 100%. Verás que es muy sencillo 😉

Germinación

La forma mas sencilla y practica para germinar unas semillas, es la misma que nos enseñaron de pequeños en el colegio, experimentando con lentejas 😉

Pondremos una servilleta de papel (papel de cocina es valido) encima de un plato y con la ayuda de un pulverizador (flis-flis) la humedeceremos con cuidado de excedernos, ya que el papel debe quedar húmedo, nunca encharcado. Usaremos para ello agua normal.

flus flus marihuana          humedecer semillas marihuana

Una vez que el papel esta humedecido, colocamos encima las semillas dejando un espacio prudente entre ellas, de forma que cuando saquen la raíz no puedan enredarse entre ellas. Colocadas las semillas, cubrimos con otra servilleta de papel y volvemos a humedecer usando el pulverizador.

plato con semillas

Ahora solo queda tapar el plato con papel de aluminio o plástico envolvente (film), con el fin de evitar que se pierda la humedad de las servilletas de papel. Colocaremos el plato en un lugar cálido donde la temperatura media sea de unos 20º a 25º, nunca donde la luz del sol pueda darle directamente.

En un plazo medio de tres días, nuestras semillas deberían parecerse a estas:

semillas germinando

Y ahora que nuestras semillas están germinadas….  es hora de plantarlas 😉

Otra opción es usar un tupper de cocina en vez de un plato, poner las servilletas humedecidas dentro, las semillas y después taparlo, para que la humedad no se evapore. La técnica es la misma, esperaremos unos días a que asomen la raíz y procederemos a sembrarlas en la maceta.

También podemos plantar las semillas directamente en la maceta, regarla y esperar a que salgan. Este proceso puede resultar un poco mas lento y menos efectivo, dado que no sabremos con certeza si las semillas han germinado correctamente hasta que las veamos salir del sustrato para abrir sus cotiledones y hojas.

Sin lugar a dudas, la técnica mas efectiva es germinar nuestras semillas de forma independiente y después, una vez que han germinado, plantarlas con cuidado en la maceta donde vayan a crecer. Podremos observar las semillas que germinan bien y las que no germinen, y así poner mas semillas si es necesario.

Recordar que tanto el agua de riego como el que se use para humedecer las servilletas, debe ser agua sin productos químicos ni con altas concentraciones de cal o cloro, utilizar agua embotellada de las que venden en cualquier tienda, o de algún manantial, es la mejor opción para nuestras plantas.

Si las semillas que vais a germinar son muy, pero que muy viejas… posiblemente tarden mas en germinar. Además, no tendrán fuerza para desprenderse por si mismas del “cascaron”, por lo que debéis ayudarlas una vez que hayan sacado la raíz y al plantarlas, dejar los cotiledones sin enterrar para que comiencen a recibir luz y realizar la fotosíntesis poco a poco.

Podéis ver como plantar vuestras semillas recién germinadas en la siguiente guía: “Como plantar semillas de marihuana”

Guardar

Guardar

Guardar