Sensi Seeds

El banco de semillas Sensi Seeds, de origen holandés, es un banco pionero en la industria del cannabis. Su fundador Ben Dronkers, lleva desde 1985 atesorando las mejores genéticas, sin que estas pierdan su notable calidad a lo largo de las décadas. Este banco goza de un reconocido prestigio internacional, gracias a sus más de 500 variedades disponibles en su catálogo, además de ser elegida por el gobierno neerlandés para desarrollar el cannabis medicinal suministrado por las farmacias del país.

Historia de Sensi Seeds 

La pasión y dedicación del propietario de este imperio cannábico se remonta a varios decenios atrás. En la segunda mitad de los años 70, ya cultivaba sus propias plantas y estudiaba con agricultores, botánicos e investigadores para ampliar su conocimiento en la materia. Desde finales de los setenta hasta mediados de los ochenta, Ben viajó alrededor de todo el mundo para encontrar las mejores variedades, poniendo especial atención en regiones con una marcada fama debido a sus ancestrales tradiciones cannábicas. 

En 1984 empleó su extensa colección de semillas sativa e indica como punto de partida para iniciar diferentes programas de cruce obteniendo así nuevos genéticas. A principios de esta década, los primeros ejemplares híbridos y estabilizados llegaron a Europa desde Estados Unidos, siendo Ben Dronkers uno de los breeders capaces de obtener estas variedades originales, las cuales solo fueron adquiridas por tres cultivadores holandeses en todo el país. Los nuevos híbridos made in USA expandieron todavía más su biblioteca genética, proporcionando unos nuevos patrones para el proceso de cruce.

Después de todo este recorrido, en 1985 decide fundar el que es ahora uno de los mejores bancos de semillas a nivel mundial, Sensi Seeds. Para obtener un mayor prestigio, la empresa decidió abrir el primer museo de cannabis del mundo en 1985, el Hash Marihuana & Hemp Museum, situado en el barrio rojo de Ámsterdam. Además, debido a su éxito, la empresa inauguró en 2012 una segunda galería, bautizada con el mismo nombre,, ubicada en Barcelona.

sensi seeds historia

Filosofía de Sensi Seeds

La lucha por la aceptación del cannabis a nivel mundial es la meta a seguir de esta compañía. Con más de 30 años de experiencia, Sensi Seeds ha sufrido una extremada estigmatización que se le atañe a este sector, sin embargo, se le está otorgando, cada vez más, un reconocimiento mayor, realidad que todos los amantes del cannabis celebran.

Sensi Seeds se compromete a preservar la heterogeneidad genética, así como a divulgar información veraz y contrastada sobre los beneficios del cannabis cuando es usado apropiadamente. 

Variedades y premios 

Las posibilidades de este banco son infinitas, desde semillas regulares, feminizadas como su aclamada Sensi Skunk, variedades no fotodependientes como White Label o cepas ricas en CBD con ejemplares con un nivel de THC por debajo del 1%. 

Sin duda una de sus creaciones más reconocidas es Jack Herer, este polihíbrido con predominancia sativa, recibe su nombre en honor al activista neoyorkino defensor del consumo cannábico. Esta cepa ha sido premiada en las competiciones cannábicas más importantes a nivel internacional, como por ejemplo Cannabis Cup. 

sensi seeds

Black Domina es otra de sus semillas míticas y se encuentra disponible en versión feminizada, regular y CBD. Incorpora genes legendarios en un híbrido cuádruple (Northern Lights x Ortega x Hash Plant x SAD) y con naturaleza sobresaliente Sativa (85%). Sus envidiables características, con una estructura densa y compacta, han propiciado que esta cepa sea tan respetada y deseada por los fumadores más curtidos. 

 

Mirando hacia el futuro, Sensi Seeds permanecerá al frente del sector cannábico, ayudando en el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales, nutricionales y farmacéuticas. Sin duda, una compañía que se ha ganado el merecido respeto de todos los amantes del cannabis tras más de 30 años innovando en este sector. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)