Mantequilla de Marihuana (receta)

102

mantequilla de marihuana

Elaborar mantequilla de marihuana será posiblemente una de las recetas mas sencillas que hayas usado jamas. Es muy sencillo y no se corre ningún riesgo durante su elaboración, veamos como hacerlo paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es preparar los materiales que vamos a utilizar, para hacer mantequilla de marihuana necesitaremos lo siguiente:

  • Cazo / Cazuela
  • Mantequilla 250 gr
  • Hojas de marihuana o pequeños cogollos (si son hojas, que contengan tricomas) Entre 15 gr. y 25 gr.
  • Agua  500 ml
  • Colador

preparando mantequilla cannabica

Veamos paso a paso como elaborarla:

  • Ponemos en un cazo o cazuela unos 500ml de agua (medio litro, mas o menos) y lo ponemos a calentar. Es muy importante que el agua nunca comience a hervir durante la elaboración de esta receta de mantequilla de marihuana, solo debemos mantenerla caliente pero sin que llegue a hervir, si esto sucede, bajaremos la intensidad del fuego hasta lograr un punto medio en el que el agua este bien caliente pero no hierba.
  • Añadimos la marihuana al agua y removeremos lentamente durante unos cinco minutos. Con esto conseguiremos que los tricomas se vayan preparando para disolverse y adherirse posteriormente a la grasa de la mantequilla.
  • Añadimos la mantequilla al cazo, junto con el agua y la marihuana. Removeremos lentamente hasta disolver la mantequilla y mezclarla bien con el resto de componentes (otros quince minutos como mínimo, ya que los tricomas que son los que contienen los  cannabinoides, deben adherirse ahora a la grasa de la mantequilla).
  • Colamos el agua con la ayuda de un colador para separar los restos vegetales de marihuana, que serán desechados. Estos restos ya no sirven para nada, solo mantendremos el agua con la mantequilla diluida.
  • Introducimos el agua que hemos colado (una vez se haya templado o enfriado) a la nevera / frigorífico durante un mínimo de seis horas. Con esto la mantequilla se solidificará separándose del agua.
  • Sacamos el agua y mantequilla de la nevera / frigorífico, separamos la mantequilla del agua y la guardamos nuevamente en la nevera.

bloque mantequilla cannabica

Y con esto ya tenemos elaborada nuestra mantequilla de marihuana, una receta sencilla ¿verdad? No esconde ningún misterio, es algo realmente sencillo y cualquiera puede hacerlo en casa 🙂

Algunos puntos interesantes que debemos saber sobre la preparación de esta receta, son por ejemplo la cantidad de marihuana que usaremos, normalmente con las cantidades de agua y mantequilla indicadas se utilizan entre quince y veinticinco gramos de marihuana, en función de la calidad de la marihuana que usemos y de la potencia que queramos obtener en nuestra mantequilla.

Si la marihuana que vamos a usar es de una variedad potente (con un alto nivel de THC), debemos usar una cantidad menor, quince gramos por ejemplo. Si la marihuana que vamos a usar es normalita o floja, entonces usaremos mas cantidad, unos veinticinco gramos.

Si usamos hojas, debemos usar las que contienen tricomas, que son las que están situadas mas cerca de los cogollos. Las hojas mas grandes y viejas de las plantas apenas contienen tricomas y no son útiles para esta receta. Si por el contrario usamos cogollos, no debemos preocuparnos por los tricomas ya que la mayoría vienen bien cargados.

Otro punto importante es la temperatura del agua, recordar que nunca debe hervir, porque entonces se degradaría mucho el THC y perderíamos la mayoría del principio psicoactivo.

Remover lenta y constantemente es importante, para ayudar a disolver los tricomas en el agua y para que la grasa de la mantequilla se mezcle bien con todos los principios activos.

Una vez fría y separada del agua, se guarda en la nevera como la mantequilla normal (es recomendable no dejarla al alcance de terceras personas que puedan confundirla con mantequilla normal).

Esta mantequilla la podemos usar para hacer galletas, bizcochos, pasteles o cualquier tipo de dulce que queramos sea “cannabico”. También se puede aplicar sobre tostadas (en pequeñas cantidades) o utilizarla para elaborar cualquier alimento que precise de mantequilla.

mantequilal de cannabis bizcocho

¿Que cantidad de mantequilla de marihuana usar en bizcochos y dulces?

Todo depende de la tolerancia de la persona que vaya a consumir el bizcocho o dulces, no existe una cantidad mínima o máxima estipulada, pero recomendamos usar la misma cantidad de mantequilla que se usaría para elaborar ese bizcocho o dulce e ir consumiéndolo en pequeñas porciones, para ver la cantidad de efecto producido y en función de los resultados, ir aumentando su consumo si es necesario.

 

¿Qué efectos tiene el consumo de este tipo de mantequilla?

El efecto es muy superior al obtenido mediante inhalación (fumada) o vaporizada, por ejemplo. 1 gramo de marihuana ingerido (mediante mantequilla o bizcocho) produce un efecto mucho mas potente y duradero que 1 gramo de marihuana fumada.

Los efectos del consumo de marihuana ingerida tardan entre una hora y tres horas en alcanzar su punto máximo, donde conseguiremos el efecto mas potente. Dependiendo del tipo de marihuana que hayamos usado, obtendremos unos efectos mas relajantes o mas activos.

Ante todo debemos tener presente que hay que realizar un consumo responsable. Ir probando poco a poco en pequeñas cantidades para evaluar la potencia del efecto e ir aumentando progresivamente si es necesario. Cada persona es un mundo y cada cual necesita una cantidad diferente de esta mantequilla para lograr los efectos deseados.efectos mantequilla marihuana

¿Qué efectosmedicinales tiene el consumo de mantequilla cannabica?

Los efectos medicinales que el consumo de mantequilla cannabica nos ofrezca, esta totalmente relacionado con el tipo o variedad de marihuana que hayamos utilizado para elaborar la mantequilla. Si hemos utilizado una variedad índica, probablemente obtengamos efectos medicinales relajantes, indicados para el tratamiento del dolor muscular, artrosis, etc… también nos ayudará a relajarnos, para eliminar estrés o dormir mejor.

Si la marihuana que hemos utilizado para la receta es sativa, probablemente el consumo de esta mantequilla de cannabis nos proporcione unos efectos mas activos, eufóricos, sociales, etc… incluso nos estimularan el apetito. Aunque debemos recordar que no todas las variedades de marihuana poseen efectos medicinales.

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 😉

102 comentarios

  1. Hola! En primer lugar muchas gracias por esta información, la verdad es muy clara y precisa :^)

    Mi consulta es: Siguiendo estos pasos al pie de la letra, cuánta mantequilla obtengo? Se mantienen los 250gr, crece o disminuye?

    De antemano muchas gracias ;^)

    • Buenas,

      Con la receta siempre se pierde un poco, pero vamos que muy poco. Si usas 250gr de mantequilla antes de la receta, terminarás con unos 200 gramos o más de mantequilla cannabica.

      Saludos!

  2. Hola! Primero que todo muchas gracias por la información de este artículo, la verdad es que no podria estar mejor explicado. Mi duda es la siguiente: yo tengo los cogollos picados por lo que tengo toda la marihuana en hojitas pequeñas, al momento de colar el agua y separarla de las hojas… la manteca va a estar lo suficientemente diluida como para pasae junto con el agua a traves del colador? por que en el caso de que la manteca nunca se disuelva tanto me quedaria toda la manteca liquida con las hojas pegadas y seria imposible separar las hojas de la manteca. En el caso de que la manteca no pase a traves del colador creo que seria conveniente separar el agua de las hojas antes de meter la manteca, no es asi?
    Saludos y gracias

  3. Una consulta acerca de la elaboración de la mantequilla, hay alguna afectación a la mantequilla si dejas parte de la materia de la planta?

    • Buenas,

      Las partes vegetales no solo no se conservan bien sino que pueden dar mal sabor. Lo ideal es retirarlas por completo, ya que una vez han desprendido los tricomas no sirven para nada 🙂

      Saludos

  4. Hola,

    Estuve leyendo algunos de los comentarios del post. Y me surge una duda. Sí, omitir el paso del agua y poner la mantequilla directo con la marihuana es mejor, cuál sería entonces la razón de incluir el uso de agua en la receta? Yo acabé de hacerla tal cual y quedó muy buena. Obtendría, incluso, mejores resultados omitiendo el agua?

    Muchas gracias!!

    • Hola Karolina,

      Si lo haces solo con mantequilla probablemente tengas problemas para separar la materia vegetal de la mezcla, ya que no queda tan diluida. Lo recomendable es hacerla tal cual está explicada, pero obviamente se puede hacer de muchas formas 🙂

      Saludos

  5. Yo tengo una duda. ¿Valdrá la pena hacer una mantequilla de una Mango kush o una Lemon Haze? Veo que aquí se hace practicamente mantequilla para rato, ¿si a menor cantidad de mantequilla, menor tiene que ser la cantidad da cannabis y agua?

  6. Hola

    Tengo una duda con respecto al tiempo de cocción agua, mantequilla y marihuana.

    No sé si es que cada maestrillo tiene su librillo, es querer sacar lo máximo posible, no perder algún tipo de canabinoide… ni idea.

    En algunos sitios se lee, y se puede ver, como que lo dejan horas, incluso más de 8 a fuego lento. Aquí os dejo un ejemplo escrito de la gente de Leafly al otro lado del charco.

    ¿Sabéis si hay alguna razón? o ¿Realmente no compensa el tiempo/gasto energía por lo que puedas sacar?

    Gracias. Un saludo

    • Buenas Edu,

      Así es, cada maestrillo tiene su librillo y aunque es una forma correcta de hacerlo, lo cierto es que no compensa. No es necesario ni de lejos tener que estar 8 horas a fuego lento, con unos minutos es suficiente aunque si quieres exprimir al máximo todo lo posible la materia… en vez de cinco o diez minutos puedes estar quince o veinte minutos, pero en ningún caso es necesario estar 8 horas… eso es una barbaridad.

      Saludos!

  7. Muchas gracias, como siempre, no solo por la valiosa información que nos aportáis, sino también por la forma tan clara y eficaz con la que lo hacéis
    Tengo una pregunta con respecto a la elaboración de la mantequilla. ¿Qué opináis de la opción de saltarse el paso de introducir los cogollos en agua para que se desprendan los tricomas, sustituyéndolo por derretir la mantequilla en un recipiente eléctrico de temperatura controlada e introducir directamente los cogollos machacados (removiendo de igual forma 20 min) y luego colar directamente la mantequilla?
    Creo que aumenta mucho la potencia de la mantequilla
    Muchas gracias otra vez

    • Hola Nacho,

      Gracias por tus palabras compañero 🙂 La forma que indicas es igual de válida (en incluso mejor, ya que evitamos perder algunos cannabinoides en el agua). Simplemente hay que colar bien la mantequilla después de removerla un buen rato con los cogollos para desechar la materia vegetal sobrante.

      Saludos

Deja un comentario