Efectos de la Marihuana

Marihuana de del Artículos Cannabicos 4 comentarios

efectos marihuana cerebro

 

Los efectos de la Marihuana que produce el consumo, son diferentes en cada persona aunque mantengan algunos patrones claves, ya que cada persona es un mundo y al igual que pasa con otras sustancias, como por ejemplo el alcohol, no todo el mundo reacciona igual ante su consumo.

 

También varia mucho el efecto conseguido dependiendo del método que usemos para consumir marihuana, si la fumamos, la bebemos a modo de te o infusión, la comemos en forma de bizcocho o dulce cannabico, la aspiramos a modo de vaporización o la aplicamos sobre nuestra piel mediante una crema o ungüento. Marihuana efectos

 

efectos marihuana porro


Lo primero que debemos saber es que no toda la marihuana es igual, algunas variedades son mucho mas fuertes que otras, dependiendo de su nivel de THC. También existen muchas variables sobre el contenido de otros cannabinoides tales como el CBD, al que se le atribuyen propiedades curativas / calmantes.

.

Por poneros un ejemplo, la mayoría de las variedades de flor Purpura (Purple) que existen en el mercado son bastantes flojas en potencia, aunque sabrosas en sabor en su amplia mayoría. Otras variedades con tonos rojizos / lavanda pueden ser mas fuertes, como por ejemplo la conocida Blueberry, la cual presenta una potencia excepcional, no apta para principiantes.

 

cogollo morado marihuana


Es por ello que antes de consumir marihuana, debemos saber que variedad / tipo es la que tenemos a nuestra disposición, para saber su potencia y en consecuencia, la cantidad que deberíamos consumir sin riesgo de pasarnos. marihuana efectos

 

Por otro lado, debemos conocer el tipo de efecto que nos ofrece la variedad de marihuana que tengamos a nuestra disposición. Las variedades Índicas presentan por lo general un efecto relajante, tanto a nivel mental como corporal mientras que las variedades mas Sativas presentan efectos mas activadores, eufóricos. Podéis ver los diferentes tipos de marihuana mediante este enlace, donde se explican las propiedades de cada uno: Tipos de Marihuana.

 

Consumir marihuana en dosis aceptables no presenta ningún riesgo en personas sanas, debemos ser conscientes de que al igual que cualquier otra droga, en dosis no adecuadas puede presentar ciertos problemas como mareos, bajadas de tensión (conocidas como “blancazo” o “amarillo”), paranoia, ansiedad, taquicardia, etc….   Hasta el momento no se conoce ni un solo caso de muerte por consumo de marihuana en personas sanas.

 

tasa muertes marihuana

.

Hacemos hincapié en “personas sanas” porque algunos medicamentos consumidos por personas enfermas no son compatibles con el consumo de marihuana, como por ejemplo los medicamentos que consumen  personas enfermas de V.I.H. en algunos tratamientos específicos. Personas con algún tipo de enfermedad mental, sea cual sea, tampoco deben consumir marihuana.

 

Otras enfermedades como el estrés, la ansiedad, la falta de apetito o los dolores musculares pueden ser tratadas con el consumo de marihuana, aunque siempre recomendamos que sea bajo conocimiento médico, como por ejemplo en los tratamientos de fibromialgia.

 

Muchos pacientes de cáncer consumen marihuana para combatir la falta de apetito y los mareos producidos por la quimioterapia, muchas de ellas bajo prescripción médica, ya que son numerosos los estudios que demuestran los beneficios del consumo moderado de esta planta. Los efectos de la Marihuana no son iguales en todas las personas aunque presenten un patrón similar, hay que saber dosificar la cantidad consumida.

 

cannabis medicinal

 

¿Nunca has consumido Marihuana y quieres probar?  No te asustes con todo lo explicado en este artículo, el consumo de marihuana no es adictivo. La marihuana ni siquiera esta catalogada como droga dura por la ONU, esta catalogada como una droga blanda (el alcohol por ejemplo esta catalogado como droga dura, al igual que la cocaína o el crack). Siempre es mucho mejor estar bien informado de lo que se consume y de los efectos que podemos esperar del consumo para no llevarnos sorpresas.

 

El consumo inicial de Marihuana puede producir un poco de mareo, como la primera vez que se fuma tabaco. Debemos asegurarnos de consumir una dosis pequeña, acuerda a nuestro nivel de tolerancia hacia esta sustancia. El efecto comienza a notarse una vez transcurridos diez o quince minutos y la duración puede ser muy variable, desde media hora con variedades flojas a varias horas con variedades potentes.

 

Lo que sentiremos al consumir marihuana variará mucho dependiendo de que tipo de marihuana fumemos. Desde relajación corporal, aumento del apetito, sensación de bienestar, risas y buen rollo a mareos, ansiedad, euforia e incluso leves taquicardias….  Es por ello que debemos saber en todo momento que es lo que vamos a consumir y si es posible, estar acompañados y asesorados por alguien con experiencia en el consumo.

 

 

Seguro que te interesará leer:  Marihuana Medicinal

 

 
No te pierdas las últimas novedades de la web, las mejores técnicas de cultivo y análisis de las variedades mas punteras!!

marihuana.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!Tweet about this on TwitterGoogle+Share on FacebookShare on LinkedInEmail to someone

4 Comentarios en 'Efectos de la Marihuana'

  • 19 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola Diego,

    Algunas plantas se desarrollan con esa particularidad, es simplemente una malformación genetica que no presenta mayores problemas. Para saber el sexo de tu planta debes esperar a que comience a florecer o leer esta entrada donde explicamos como saber el sexo de tus plantas a partir de la cuarta o quinta semana de vida: http://notasdehumo.com/sexo-marihuana/

    Saludos

  • 18 septiembre, 2014
    Diego:

    Hola me llamo Diego. Tengo una planta de marihuana que cada hoja tiene tres hojas… ¿que tipo de planta es? ¿Es macho o hembra? Es la primera vez que tengo una planta y la coceche de lo que he comprado a un traficante… Bueno, muchas gracias y por favor respondanme… Un saludo!!!

  • 16 septiembre, 2014
    Marihuana:

    Hola anna,

    Si te da miedo lo mejor es que no las pruebes, porque puedes obsesionarte con que te van a hacer algo mal y puedes asustarte. Muchas personas usan infusiones de marihuana para evitar dolores, estimular el apetito, dormir, relajarse, etc… existen muchos tipos de marihuana y debes usar la adecuada para tu caso. Nuestro consejo es que busques una asociación cannabica cerca de tu residencia y contactes con ellos, en persona podrán asesorarte sobre como realizar la infusión y que tipo de marihuana utilizar, incluso podrás hacerlo con ellos y así veras que no hay ningún problema :)

    Saludos!

  • 15 septiembre, 2014
    anna:

    hola me llamo anna y me cuesta mucho dormir , quisiera probar las infusiones de maria pero me da miedo que me pase algo. me podeis ayudar

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)