«

»

Marihuana, efectos por consumo

efectos marihuana cerebro

 

Los efectos que produce el consumo de marihuana en cada persona son diferentes aunque mantengan algunos patrones claves, ya que cada persona es un mundo y al igual que pasa con otras drogas, como por ejemplo el alcohol, no todo el mundo reacciona igual ante su consumo.

 

También varia mucho el efecto conseguido dependiendo del método que usemos para consumir marihuana, si la fumamos, la bebemos a modo de te o infusión, la comemos en forma de bizcocho o dulce cannabico, la aspiramos a modo de vaporización o la aplicamos sobre nuestra piel mediante una crema o ungüento. Marihuana efectos

 

efectos marihuana porro


Lo primero que debemos saber es que no toda la marihuana es igual, algunas variedades son mucho mas fuertes que otras, dependiendo de su nivel de THC. También existen muchas variables sobre el contenido de otros cannabinoides tales como el CBD, al que se le atribuyen propiedades curativas / calmantes. mari

huana efectos

Por poneros un ejemplo, la mayoría de las variedades de flor Purpura (Purple) que existen en el mercado son bastantes flojas en potencia, aunque sabrosas en sabor en su amplia mayoría. Otras variedades con tonos rojizos / lavanda pueden ser mas fuertes, como por ejemplo la conocida Blueberry, la cual presenta una potencia excepcional, no apta para principiantes.

 

cogollo morado marihuana


Es por ello que antes de consumir marihuana, debemos saber que variedad / tipo es la que tenemos a nuestra disposición, para saber su potencia y en consecuencia, la cantidad que deberíamos consumir sin riesgo de pasarnos. marihuana efectos

 

Por otro lado, debemos conocer el tipo de efecto que nos ofrece la variedad de marihuana que tengamos a nuestra disposición. Las variedades Índicas presentan por lo general un efecto relajante, tanto a nivel mental como corporal mientras que las variedades mas Sativas presentan efectos mas activadores, eufóricos. Podéis ver los diferentes tipos de marihuana mediante este enlace, donde se explican las propiedades de cada uno: Tipos de Marihuana.

 

Consumir marihuana en dosis aceptables no presenta ningún riesgo en personas sanas, debemos ser conscientes de que al igual que cualquier otra droga, en dosis no adecuadas puede presentar ciertos problemas como mareos, bajadas de tensión (conocidas como “blancazo” o “amarillo”), paranoia, ansiedad, taquicardia, etc….   Hasta el momento no se conoce ni un solo caso de muerte por consumo de marihuana en personas sanas.

 

tasa muertes marihuana

.

Hacemos incapié en “personas sanas” porque algunos medicamentos consumidos por personas enfermas no son compatibles con el consumo de marihuana, como por ejemplo los medicamentos que consumen  personas enfermas de V.I.H. en algunos tratamientos específicos. Personas con algún tipo de enfermedad mental, sea cual sea, tampoco deben consumir marihuana.

 

Otras enfermedades como el estrés, la ansiedad, la falta de apetito o los dolores musculares pueden ser tratadas con el consumo de marihuana, aunque siempre recomendamos que sea bajo conocimiento medico, como por ejemplo en los tratamientos de fibromialgia.

 

Muchos pacientes de cáncer consumen marihuana para combatir la falta de apetito y los mareos producidos por la quimioterapia, muchas de ellas bajo prescripción medica, ya que son numerosos los estudios que demuestran los beneficios del consumo moderado de esta planta.

 

cannabis medicinal

 

¿Nunca has consumido Marihuana y quieres probar?  No te asustes con todo lo explicado en este artículo, el consumo de marihuana no es adictivo. La marihuana ni siquiera esta catalogada como droga dura por la ONU, esta catalogada como una droga blanda (el alcohol por ejemplo esta catalogado como droga dura, al igual que la cocaína o el crack). Siempre es mucho mejor estar bien informado de lo que se consume y de los efectos que podemos esperar del consumo para no llevarnos sorpresas.

 

El consumo inicial de Marihuana puede producir un poco de mareo, como la primera vez que se fuma tabaco. Debemos asegurarnos de consumir una dosis pequeña, acuerda a nuestro nivel de tolerancia hacia esta sustancia. El efecto comienza a notarse una vez transcurridos diez o quince minutos y la duración puede ser muy variable, desde media hora con variedades flojas a varias horas con variedades potentes.

 

Lo que sentiremos al consumir marihuana variará mucho dependiendo de que tipo de marihuana fumemos. Desde relajación corporal, aumento del apetito, sensación de bienestar, risas y buen rollo a mareos, ansiedad, euforia e incluso leves taquicardias….  Es por ello que debemos saber en todo momento que es lo que vamos a consumir y si es posible, estar acompañados y asesorados por alguien con experiencia en el consumo.

 

 

Seguro que te interesará leer:  Marihuana Medicinal

 

 

.

..

Enlace permanente a este artículo: http://notasdehumo.com/marihuana-efectos/

d0aaa3e162
/wp-admin/options-general.php?page=emc2-popup-disclaimer/emc2pdc-admin.php
4b36c6bacc
2918
15
Acepto
No acepto
http://google.com
1

AVISO LEGAL DE ACCESO A ESTA WEB

.

Esta web ofrece contenidos destinados en exclusiva a mayores de edad, quedando prohibida la entrada a todas aquellas personas que en su país de residencia no tengan la mayoría de edad legal establecía por las leyes de su país o cuyas leyes prohíban la visión / información de esta temática (cannabis). Esta web es privada y de acceso restringido. Es por ello que se encuentra bajo los derechos y la protección que a estos lugares las leyes del estado español y el Ordenamiento Jurídico Internacional dispensan, no pudiéndose entender que aceptamos la libre entrada. Como visitante, deberá estar de acuerdo en ver material relacionado con el cultivo y consumo de cannabis.

.

Toda la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el articulo 31 RD/ 1/1996, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al articulo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el articulo 100.2 de esta misma ley.

.

Si Vd. desea ver el contenido de este sitio web, debe aceptar las siguientes condiciones:

.

- Como visitante, asume y declara que el consumo de material e imágenes de contenido relacionado con el cultivo y consumo privado de cannabis no esté prohibido ni infrinja ninguna ley en la comunidad / país donde reside Vd., su proveedor de servicios de Internet, ni el lugar donde está situado el ordenador desde donde accede.

.

- Como visitante, se compromete a no exhibir ni compartir este material a menores o a cualquier otra persona que pueda resultar ofendida.

.

- Vd. entiende que el material aquí contenido está destinado exclusivamente para uso personal en su ordenador privado, sin que pueda utilizar el material de esta web con fines comerciales, ni ceder a otros la información o contenidos obtenidos, ni cualesquiera resultados materiales o intelectuales que de su conocimiento o posesión pudieran derivarse.

.

- Para acceder a esta web, usted acepta haber leído y comprendido las condiciones legales que en esta web se exponen.

.

- Si Vd., como usuario de la web, hace uso de las eventuales funcionalidades que le permitan publicar mensajes o comentarios, asume la completa responsabilidad sobre el contenido de tales mensajes, eximiéndose al responsable o responsables de esta web de cualquier responsabilidad, ya sea porque el contenido enviado viole derechos de copia, porque debido a su contenido pueda ser considerado ilegal, porque incluya ofensas a terceros, o por cualquier otra razón.

.

- Como visitante, usted entiende que el cultivo de cannabis esta prohibido y legalmente penado en una gran cantidad de países entre los que se puede encontrar el suyo. Usted es el único responsable de conocer las leyes de su país y acatarlas. Esta web ofrece algunos tutoriales / guías / información dirigidas explícitamente a personas mayores de edad con plenas facultades mentales,  residentes en países donde el cultivo o información sobre  cannabis no está penalizado / ilegalizado.

.

Al entrar a nuestro espacio web, Vd. afirma conocer y estar de acuerdo con las anteriores condiciones, sin excepción, debiendo cerrar esta ventana y renunciar al acceso del sitio web en caso de que no quiera o tenga capacidad legal para cumplirlas todas.

.

.

 

Acepto No acepto