Dj Short

Dj Short Seeds Bank es un exitoso banco de semillas de marihuana de origen canadiense. Su fundador fue la leyenda del cannabis, Daniel John Short, también conocido como Dj Short, que pese a vivir alejado de los focos, goza de una consolidada fama por crear la legendaria cepa Blueberry. Durante las últimas décadas, esta compañía ha llevado a cabo una rigurosa selección e investigación de las mejores genéticas de todo el planeta. Actualmente, prosigue la expansión de la empresa gracias al desarrollo de cepas ricas en CBD, con el objetivo de incentivar el poder terapéutico del cannabis.

Historia de Dj Short

El mundo del cannabis está repleto de singulares personalidades como el cultivador norteamericano Dj Short. Comenzó su andadura profesional en 1978 cuando se dedicaba a cultivar semillas de cannabis de manera amateur para uso recreativo. Asimismo, ha creado algunas de las genéticas más exitosas de todo el mundo, siendo uno de los breeders más importantes del imperio cannábico con sus genéticas de la vieja y la nueva escuela. 

De raíces humildes, Daniel John Short nació en Detroit, aunque se ha pasado toda la vida recorriendo mundo, entre Europa, Asia y EE.UU. Actualmente afincado en Oregon, comenzó a interesarse por el mundo del cannabis desde bien pequeño cuando probó la marihuana por primera vez con 13 años. La tradición del cultivo del cannabis le viene de familia por una de sus bisabuelas, la cual era herborista y se dedicaba a la cría de semillas de marihuana, opio y tabaco.

Cuando comenzó sus andanzas como cultivador, lo hizo en su propio domicilio para evitar llamar la atención. Sin embargo, tuvo dificultades puesto que sus ejemplares sativas obtuvieron mejores resultados en exterior. A partir de aquí, Short empezó a investigar diariamente para dar con la variedad que reuniera las características necesarias para un correcto desarrollo en espacios bajo focos.

dj short historia

A finales de los años 70, comenzaron a expandirse por todo el mundo las primeras semillas procedentes de Asia Central, además de comercializarse genéticas desarrolladas y estabilizadas en suelo americano. Mientras tanto Short focalizó sus esfuerzos en acortar el periodo de floración. De este modo, comenzó a realizar cruces entre genéticas tailandesas y afganas hasta que obtuvo la potente variedad de cannabis, Blueberry.

En la época de los 90, Dj Short cedió la exclusividad de su famosa genética al banco Dutch Passion, situando a la Familia Blue en el panorama mundial del cannabis. Un hito que revolucionó el escenario cannábico con la incorporación de esta novedosa cepa dulce. La cual, constituye la base de casi todas las demás genéticas con sabor y aroma a arándanos que existen. 

En el 2003 publicaba su primer libro, “Cultivating Exceptional Cannabis: An expert breeder shares his secrets” (Cultivando Cannabis Excepcional: un criador experto comparte sus secretos), dando a conocer sus técnicas de cultivo, métodos de selección y desarrollo de sus preciadas genéticas.

Filosofía de Dj Short

Conocido popularmente como “el Willy Wonka de la marihuana”. Su filosofía se centró en desarrollar genéticas de alto rendimiento y pronunciados sabores y aromas, obtenidas a través de técnicas de cultivo ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. De igual manera, otro de sus valores principales era la exclusividad que caracterizan a todas y cada una de sus genéticas. Además, el estudio de los efectos causados por el cannabis, sobre todo de sus demostradas propiedades medicinales, es otra de las claves de los trabajos de Dj Short, quien desarrolló diversas variedades ricas en CBD y con niveles de THC inferiores al 1%.

Las mejores variedades 

La variedad más legendaria de la compañía es Blueberry, resultante del cruce de una Afgana, con Purple Thai y Mexican. Esta potente variedad obtuvo el primer premio a la mejor semilla de la High Times Cannabis Cup del año 2000Otra de sus excelentes descubrimientos fue la genética Flo, un híbrido con notas cítricas que produce un agradable efecto de euforia y felicidad. Otras genéticas que se pueden destacar de su laborioso trabajo de investigación y producción de semillas de marihuana son Azure Haze, Vanilluna y Whitaker Blues. 

dj short variedades

Sin lugar a dudas, Dj Short es una leyenda en el mundo del cannabis. Sus increíbles variedades son fruto de un incansable trabajo por dar con ejemplares de bella factura y alta productividad, con sabores y aromas variados, que gusten a toda clase de consumidores y cultivadores.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)