Tintura de Marihuana


En los últimos años la forma de consumir marihuana a evolucionado a niveles insospechables… desde diluir los tricomas con gas y convertirlos en un extraño “pan” tras la extracción del gas sobrante mediante una campana de vacío (lo que se conoce como BHO), a cocinarlos preparando el típico aceite de marihuana de Rick Simpson para después ingerirlo, algo que tampoco nos convence absolutamente nada.

Lo cierto es que los medios clásicos son los que mantienen toda su fuerza, donde esté un buen canuto elaborado con una hierba de calidad… que se quite todo lo demás. Pero… ¿que sucede con las personas que por problemas médicos o por una simple faringitis o bronquitis no pueden fumar? Existen medios alternativos como los vaporizadores, pero lo cierto es que aunque en menos medida, también irritan un poco la garganta.

Pensando en todas aquellas personas que aman los efectos de la marihuana pero que por diversas razones prefieren no fumar… vamos a explicar de manera sencilla como elaborar una estupenda tintura de marihuana.

tintura-de-marihuana

¿Qué es la tintura de Marihuana?

Es una forma de extraer las propiedades psicoactivas y medicinales de la planta de Marihuana para poder consumirlas después sin necesidad de fumarlas.  Con esto nos ahorramos dañar nuestro sistema respiratorio sin renunciar al consumo de cannabis.

¿Como se prepara la tintura de Marihuana?

Hacer una tintura es realmente sencillo, solo necesitaremos unos cuantos ingredientes y un buen saco de paciencia, pues debemos dejar macerar la mezcla durante al menos cuatro semanas.

Veamos que es lo que vamos a necesitar, aunque estas cantidades son algo grandes, siempre se puede elaborar con cantidades inferiores en partes proporcionales:

  • Marihuana, 50 gramos de cogollos secos u hojas secas con tricomas, sobrantes de la manicura.
  • Vodka, Ginebra, Ron… Necesitamos una bebida con alcohol, en este caso vamos a usar una botella de VODKA.
  • Una botella de cuello ancho con tapón (donde quepa todo el contenido de la botella de vodka junto con los cogollos y hojas secas).

tintura de cannabis

La elaboración es muy sencilla, metemos en el bote la marihuana (hojas, cogollos o mezcla de todo), no es necesario desmenuzarla. A continuación vertemos el vodka cubriendo toda la marihuana, lo ideal es verter la botella entera si estamos usando los cincuenta gramos de hierba. Cerramos el bote y lo agitamos suavemente, para que el vodka penetre bien por toda la hierba. Ponemos una etiqueta con la fecha para que no se nos olvide cuando lo hicimos y guardamos el tarro en un lugar fresco y oscuro.

Es muy importante que la luz no de en el bote, principalmente la del sol, ya que degrada el THC y hará que pierda mucho la tintura. Un armario fresco es un lugar idóneo para guardar nuestro tarro con preparado de tintura. Debemos dejarlo allí durante cuatro semanas, agitando un poco el tarro una vez por semana, suavemente.

Con el paso de las semanas veremos como el vodka va cambiando de color, adquiriendo un color verdoso que después pasará a ser marrón. Es algo completamente normal, ya que el alcohol además de disolver los tricomas obteniendo así los cannabinoides, también absorberá los restos de clorofila de nuestra hierba.

tintura de hierba.

Cuando hayan pasado las cuatro semanas, abriremos el bote y lo dejaremos abierto durante una semana mas, de esta forma el alcohol se ira evaporando dejando el concentrado libre de alcohol o en su defecto con una concentración mínima de alcohol. Pasada esta semana de tregua para que el alcohol se evapore, colaremos el contenido con la ayuda de un embudo y una tela o filtro de café, separando así el liquido de la materia vegetal.

Solo nos interesa el liquido, así que desecharemos la metería vegetal y pasaremos a embotellar / almacenar / guardar nuestra recién creada tintura de cannabis. Lo ideal es almacenarla en goteros, disponibles en cualquier farmacia por muy poco dinero, para poder dosificarla posteriormente.

tintura de marihuana gotero

¿Como se usa / consume la tintura de Marihuana?

Las personas que nunca han consumido Cannabis o lo consumen de forma muy esporádica, deben comenzar a consumir la tintura de marihuana de forma progresiva. La marihuana ingerida tiene efectos mas fuertes que fumada, por lo que hay que ser consciente e ir probando poco a poco. Lo ideal es comenzar consumiendo solo una gota de tintura, la podemos mezclar con la comida, con un vaso de leche caliente o con cualquier bebida no alcohólica.

Debido a los efectos que tiene la marihuana, no se recomienda mezcla la tintura con bebidas alcohólicas pues podrían aumentar sus efectos y hacernos pasar un mal trago. Una vez que hemos observado los efectos consumiendo una sola gota, podremos ir aumentando la dosis a dos o tres gotas, o incluso mas, dependiendo de nuestra tolerancia.

Recordar que los efectos no se hacen notar hasta pasado un buen rato, de media hora a hora y media para poder apreciar la plenitud de sus efectos, dado que ingerida tarda mas en ser efectiva que fumada. Las propiedades serán las mismas que nos ofrece la marihuana que hemos utilizado en seco, de forma que si hemos usado una variedad Índica, obtendremos una tintura con efectos relajantes mientras que si la variedad utilizada es mas Sativa, los efectos serán mas energizantes, antidepresivos y estimuladores.

tintura de marihuana medicinal.

Las tinturas se llevan elaborando siglos, con diferentes tipos de plantas medicinales para obtener sus propiedades. La tintura de marihuana es algo que también se ha utilizado y mucho desde hace siglos, aunque ha sido nuestra querida abuela cannabica quien nos ha recordado su existencia.Guardar

Guardar