ACE Seeds

El banco de semillas Ace Seeds, fundado en 2005 por Luis AKA Dubi, se ha convertido en la segunda empresa productora de cannabis más importante de España. Su creador, un auténtico pionero del breeding nacional, destaca por ser un férreo defensor de la preservación genética de esta planta. Presenta una amplia y rica variedad, con excelentes genéticas de demostrada relevancia en la industria cannábica.

Historia de ACE Seeds

Dubi comenzó en el año 1996 a investigar y experimentar con sativas puras procedentes de numerosos países, como México, Nepal o Marruecos, que sus amigos y conocidos portaban de sus viajes. Anteriormente a esta fecha, la cultura cannábica española se basaba en el consumo de hachís marroquí. Sin embargo conforme iba pasando el tiempo, con la apertura de los primeros grows shops y la publicación de diferentes estudios e investigaciones sobre sus propiedades, empezó a surgir un interés por el cultivo de marihuana.  

Este nuevo ambiente proporcionó a su fundador una visión amplia sobre el cannabis, desde variedades landraces hasta los híbridos holandeses más selectos, lo que ocasionó un gran interés por conocer los orígenes de dichas genéticas. A finales de los 90, surge Internet, elemento clave para intercambiar ideas y experiencias con cultivadores de todos los rincones del planeta. Esto llevó a Luis AKA Dubi a desarrollar su conocimiento y empezar así a estabilizar sus primeras cepas.

Precisamente gracias a las infinitas posibilidades que brinda la red, el fundador de ACE Seeds conoció a los que serían sus socios: Enrique Díez, más conocido como Kaiki, y Álex “la mano negra”, quienes juntos fundaron ACE Seeds. Con el fallecimiento de este último y la decisión de Kaiki de desvincularse de la empresa en 2010, su dueño original pasó a dirigir en solitario la empresa. 

Filosofía ACE Seeds

La lucha por preservar la diversidad genética y frenar la depresión endogámica que sufren las variedades son objetivos primordiales, que definen a la perfección la filosofía de ACE Seeds. Las cepas puras están desapareciendo por motivos diversos como son la eliminación de sus entornos naturales, la pérdida de culturas ancestrales, contaminación genética y sobre todo, por las prohibiciones que sufre el sector cannábico en cada país. 

Muchas de estas genéticas puras tienen un perfil de cannabinoides único, que podría ser utilizado para tratar diversas enfermedades, por lo que desde ACE Seeds se defiende la protección del patrimonio genético del cannabis, siempre utilizando métodos de agricultura ecológica.

Este banco realiza estudios científicos de sus variedades, publicando los perfiles de fitocannabinoides y terpenos de cada una de ellas. Estos análisis suponen una valiosa información, ya que conociendo la proporción de los fitocomponentes se puede encontrar la variedad ideal para cada usuario.

Variedades y premios 

Con el eslogan “Las mejores colecciones de sativas del mercado”, la investigación y desarrollo de sativas puras es una de las principales prioridades de la empresa desde sus inicios. Una de las variedades más vendidas y que más impacto ha tenido entre los consumidores de cannabis es Malawi, una variedad landrace 100% sativa, muy apreciada dado el singular esquema genético que presenta. De igual modo, sus híbridos: Zamaldelica (Zamal x Malawi/Thai) y Tiger (Thai x Malawi), también tuvieron una gran acogida entre los amantes de las genéticas de floración larga.

ace seeds

La herencia genética de este banco es envidiable, con una gran variedad de semillas regulares, feminizadas, autoflorecientes y ricas en CBD. 

Gracias a su continuo compromiso con el sector, ACE Seeds cuenta con un exitoso palmarés, repleto de copas cannábicas de reconocido prestigio. En 2013, la variedad Vietnam Black quedó en segundo puesto como la mejor sativa en los premios Arizona Medical Cannabis Industry. Asimismo, la cepa Purple Malawi, nombre recibido por su increíble color púrpura, fue galardonada con el primer premio en la categoría de exterior en la competición Balearic Cup de 2016. 

ace seeds

Haciendo referencia a las nuevas variedades del catálogo y las nuevas ediciones limitadas, a finales de 2020 ofrecieron nuevos híbridos obtenidos de de variedades de una excelente calidad como Thai x Panamá, ErdPurt x Pakistán (con un alto porcentaje de CBD) o nuevas versiones de su genética Golden Tiger, cruzada con Malawi Asesina junto con una nueva sativa tailandesa, concretamente proveniente de la región de Chiang Mai.

ace seeds

Con el paso de los años, el banco ACE Seeds ha ido abriéndose paso en el mercado cannábico llegando a competir con los mejores bancos de semillas a nivel nacional e internacional. Su alto grado de compromiso por el cuidado y conservación de las genéticas puras lo ha convertido en un punto de referencia para muchos profesionales del sector.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)