Las semillas autoflorecientes son aquellas cuya genética está compuesta por una variedad feminizada o regular, y una ruderalis. El cannabis ruderalis es una subespecie de marihuana salvaje, originaria de Rusia, las partes más frías de Europa central y Asia. El aspecto más característico de este cannabis es su capacidad de autoflorecer, es decir, de cambiar de fase independientemente de la luz exterior. Esta cualidad la ha hecho muy valiosa para los breeders, que la utilizan para crear versiones autoflorecientes de cualquier semilla. Aunque existe una planta perfecta para cada cannabicultor, estas son una selección general de las mejores semillas autoflorecientes del mercado actualmente.
Las mejores semillas autoflorecientes
Northern Light Automatic de Royal Queen Seeds
Northern Light es una de las cepas clásicas más famosas en el mundo del cannabis. Esta índica dominante es de origen afghano aunque se desarrolló en EEUU durante la década de los 70, desde donde fue trasladada a Holanda. La Northern Light Automatic de Royal Queen Seeds es una variedad muy fidedigna de su parental, con la comodidad de autoflorecer. Por esta razón se encuentra entre las mejores semillas autoflorecientes que existen.
Northern Light Automatic, con hasta 120 cm de altura, es una de las variedades autoflorecientes más altas que existen, de donde deriva su abundante cosecha. Esta cepa puede producir hasta 200 g/m² en interior y 550 g/m² en exterior. En el aroma y sabor de sus cogollos resalta el dulce, proporcionando cierta estimulación mental. Esta planta estará lista para cosechar en un máximo de 11 semanas desde su germinación.
Resumen de Northern Light Automatic de Royal Queen Seeds
- Índica/sativa/ruderalis: 80/0/20%
- THC: 16%
- CBD: medio
- Cosecha: 10-11 semanas.
- Producción: hasta 200 g/m² interior, hasta 550 g exterior.
Original Auto Jack Herer de Fastbuds
Esta variedad es un homenaje a una leyenda del mundo del cannabis. Por esto, Original Auto Jack Herer de Fastbuds es muy potente y con un increíble rendimiento. A pesar de ser una índica dominante, crece como máximo hasta 90 cm, proporcionando una cosecha de hasta 500 g/m² en interior, y 150 g en exterior en tan solo 9 semanas.
Esta es, sin duda, una de las mejores semillas de marihuana autofloreciente. Sus cogollos son largos y gordos, capaces de crear cantidades ingentes de resina, por lo que son perfectos para extracciones. Posee un sabor característico dulce con matices picantes y efectos que mantienen a la mente centrada y alerta a la vez.
Resumen de Original Auto Jack Herer de Fastbuds
- Índica/sativa: 35/65
- THC: 21%
- CBD: <1%
- Cosecha: 9 semanas.
- Producción: hasta 500 g/m² interior, hasta 150 g exterior.
Auto Bubblegum XXL de GB Strains
Entre las mejores semillas autoflorecientes de esta lista no podía faltar la Auto Bubblegum XXL del banco de semillas GB Strains. Es la descendiente directa de la popular BubbleGum Autofloreciente de 4ª Generación de la que mantiene su exitoso sabor a chicle de fresa ácido.
Esta variedad casi equilibrada es fácil de cultivar por lo que es indicada para todo tipo de horticultores. En exterior, esta cepa puede crecer hasta los 1,3 metros de altura y producir 75 g/planta tras 11 semanas desde la germinación. El efecto de esta variedad va desde la euforia cerebral hasta la relajación física, perfecta para tratar dolores musculares, el glaucoma o la hipertensión.
Resumen de Auto Bubblegum XXL de GB Strains
- Índica/sativa: 60/40%
- THC: Alto.
- CBD: <1%
- Cosecha: 8-9 semanas en interior, 11 semanas en exterior.
- Producción: hasta 400 g/m² interior, hasta 75 g exterior.
Purple Punch OG XL Auto de Sweet Seeds
Es la versión autofloreciente de la cepa del mismo banco de semillas Purple Punch OG. Para su creación se ha juntado un clon élite de la variedad, Star Killer y Killer Kush Auto. Purple Punch OG XL de Auto de Sweet Seeds es perfecta para extracciones por su alta producción de terpenos, que hacen a sus cogollos muy aromáticos.
De hecho, es dulce y afrutada con matices especiados de OG Kush, de efecto intenso a la vez que relajante. Algunos ejemplares de esta variedad tienen la particularidad de desarrollar tonos rojizos en sus flores.
Resumen de Purple Punch OG XL Auto de Sweet Seeds
- Índica/sativa/ruderalis: 71,5/27,7/0,8%
- THC: 18-22%
- CBD: 0,5%
- Cosecha: 8 semanas.
- Producción: hasta 500 g/m² interior, hasta 180 g exterior.
Syrup Auto de Buddha Seeds
Es la planta que menos tiempo necesita para ser cosechada de este banco. Syrup Auto de Buddha Seeds no necesita más de 8 semanas en interior para estar lista y 10 en exterior. Su estructura compacta la hace ideal para cultivos discretos en balcones o ventanas, pues no alcanza una altura mayor de 0,7 m. Con sólo 4 horas de sol al día es capaz de desarrollarse por lo que se puede plantar casi en cualquier lugar, lo que la hace una de las mejores semillas autoflorecientes para este tipo de cultivos.
El nombre de la cepa deriva de su sabor a sirope de arce. Su efecto es relajante a nivel corporal y un subidón cerebral sin llegar a ser demasiado intenso.
Resumen de Syrup Auto de Buddha Seeds
- Índica/sativa: predominancia índica.
- THC: Alto
- CBD: <1%
- Cosecha: 7-8 semanas en interior, un 10 semanas en exterior.
- Producción: hasta 450 g/m² interior, hasta 85 g exterior.
Estas están consideradas las 5 mejores semillas autoflorecientes por su versatilidad y su capacidad de adaptarse a cualquier cannabicultor. No obstante, la variedad en el mercado es inmensa, casi tanto como los gustos de los horticultores, por lo que, aquellos que busquen una planta muy concreta, pueden seguir buscando hasta encontrar la suya.
