Arjan´s Strawberry Haze Características | Green House Seed

arjans strawberry haze

Arjan’s Strawberry Haze es una planta que sorprende por sus características, gran sabor, aunque su olor no la desenmascare, una vez se empieza a consumir el sabor a fresa ácida se hace muy notable. Una variedad que los amantes de aquellos sabores afrutados no pueden dejar escapar. Hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas feminizadas del banco Green House Seeds Company.

Origen de la Arjan’s Strawberry Haze:

La variedad Arjan’s Strawberry Haze es una variedad que llegó al mercado internacional allá por el año 2006, después de que en el año 2005 se llevara el primer puesto en el Green House Very Important Smokers Panel. La Arjan’s Strawberry Haze nació de una serie de combinaciones entre una sativa de origen suizo llamada Erdbeer, que significa fresa en alemán, ya que esa variedad recuerda en boca a frutas como la fresa, y la conocida Northern Lights #5 Haze Mist, cuyo origen viene de tres grandes variedades de finales del siglo XX como la Northern Lights #5, la Haze Original y una Kali Mist, variedad que también consiguió alzarse con los primeros puestos en competiciones a nivel internacional. Es una planta que puede llegar a tener porcentajes de THC de hasta un 20%. Pese a sus orígenes relacionados con Suiza y su clima frío, es una planta que puede adaptarse muy bien a climas tropicales y ecuatoriales.

En su página web podemos encontrar cierta información sobre esta genética.

Características de Arjan’s Strawberry Haze:

SEGÚN GREEN HOUSE SEEDS CO.:
SUAVE EFECTO CORPORAL COMBINADO CON UN BUEN EFECTO CEREBRAL, MUY CREATIVO Y SOCIAL .10 SEMANAS CON UNA PRODUCCIÓN MEDIA DE 600 GR. / M2 / 1.000W. PLANTA ALTA DE LARGAS RAMAS, IDEAL PARA REALIZAR SCROG Y LST LISTA PARA LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE (HEMISFERIO NORTE) CON UNA PRODUCCIÓN MEDIA DE 800 GR. / PLANTA. COMPORTAMIENTO EXCELENTE EN CLIMAS TEMPLADOS.

Tras haber tenido la oportunidad de cultivar y degustar la variedad Arjan’s Strawberry Haze y ver sus características hemos quedado muy satisfechos con el resultado que hemos conseguido con nuestras plantas. Lo que sí nos gustaría destacar es que no se trata de una variedad que destaque por su gran potencia, es una variedad con mucho sabor y es una gran planta para poder fumar a diario sin caer a los pocos momentos de probarla y lo que sí se puede resaltar es que tiene un muy buen efecto relajante.

Los medios que hemos utilizado para cultivar y catalogar la Arjan’s Strawberry Haze han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Powder Feeding
Periodo floración (12/12): 9.5 semanas
E.C. Máxima: 1.7 (5ª-6ª semana)

Veamos que nos ha ofrecido esta variedad durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 6 a 9 cm
Crecimiento durante floración: Casi llega a triplicar su altura
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 9.5 semanas
Resina: Cantidades muy pequeñas
Pistilos: Normales tanto en tamaño como en cantidad
Olor en fresco: Una agradable mezcla que recuerda a ácido y a frutas dulces como las fresas o las frambuesas
Relación cáliz – hoja: Media
Producción: 19 gr. (solo flores secas)
Estructura: Ramificada, ideal para cultivos con SCROG o LST
Fenotipos: Hemos encontrado dos fenotipos
Genealogía: Swiss sativa x NL5 Haze Mist

En general es una variedad de una altura bastante importante, con un tronco de gran grosor, que produce cogollos de buen tamaño y es una planta que no tiene la necesidad de colocarle tutores en aquellos cultivos que sean en interior. No es una planta en la que abunde la resina, por lo que su efecto no será tan fuerte como en otras variedades. El sabor de la Arjan’s Strawberry Haze es por lo que destaca y es que en un primer momento recordará a la acidez de la fresa o al sabor que tienen algunos chicles de fresa u otras chucherías que tengan sabor afresado.

Dadas sus características es una variedad buena para aquellos que empiecen en el mundo de cultivar y para aquellos cultivadores que lleven muchos años cultivando otras variedades de marihuana. Aunque para su cultivo es necesario disponer de una zona de cultivo en la que la altura no vaya a suponer un problema, ya que por su energía y genética puede llegar a alcanzar el metro cuarenta de altura.

Da la curiosidad que esta variedad no desprende olores dulces ni a fruta, solo se los encontramos cuando la consumimos de una forma u otra.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece esta variedad según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Terroso, ácido
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Chicle de fresa, fresa ácida con toques terrosos dulces.
Efecto: Buen efecto haze, relajante y no muy fuerte a la vez
Intensidad y duración: Intensidad y duración media
Efectos medicinales: Es una buena variedad para la ansiedad y si se sufre de fibromialgia
Efecto físico: 6/10
Efecto mental: 9/10

Conclusiones de la Arjan’s Strawberry Haze

Recomendada para: Fumar disfrutando de un buen sabor, pasear, hablar, etc.

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Según la descripción aportada por el banco de semillas los tiempos de interior no corresponden con los tiempos experimentados, en 9 semanas la planta está casi lista

Nota media de Notasdehumo.com para Arjan’s Strawberry Haze de Green House Seeds Co. : 9

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)