Green House Seeds

El banco de semillas Green House Seeds está considerado como la compañía líder en el mercado del cannabis. Sus legendarias variedades son el resultado de más de 25 años de experiencia en la creación de novedosas cepas con propiedades medicinales a la par que recreativas, con sabores y aromas únicos.

Su propietario y fundador, Arjan Roskam, es conocido como el Rey del Cannabis por los numerosos premios que ha obtenido, con más de 40 copas ganadas a lo largo de su trayectoria en el sector.

El objetivo principal de Arjan era crear las mejores variedades del mundo, proporcionando a los cultivadores de marihuana las genéticas más apropiadas, dependiendo de su ubicación, logística y de su nivel de experiencia.

Historia de Green House Seeds

La compañía se fundó en el año 1985 en Amsterdam, cuando su creador, Arjan, empezó a cultivar genéticas exóticas de lugares como Tailandia o Nepal. Sin embargo, pese a su constancia y pasión, sus productos no tuvieron el éxito esperado en los coffee shops locales. Por ello, en 1992 decidió abrir su propio establecimiento: así nacía The Green House.

Un año más tarde, obtuvo el primer premio en la sexta edición de High Times Cannabis Cup. A partir de ese momento, se hizo con infinidad de galardones año tras año. El triunfo de Arjan no pasó desapercibido y en el año 1995 la revista High Times lo eligió para una de sus portadas.

Su crecimiento fue exponencial, ganando hasta un total de 32 copas High Times y 17 Highlife, entre otros galardones. Desde la apertura del primer Green House coffee shop, Arjan ha construido todo un imperio en el negocio cannábico con el banco de semillas líder en el sector con cuatro coffeeshops, dos clubes, una compañía de películas y documentales sobre el cannabis, una fundación y una empresa médica, entre otros negocios.

En la historia de Green House Seeds, cabe destacar a Franco Loja, uno de los breeders más reconocidos a nivel mundial. Se unió con Arjan en el año 2000, creando siete años más tarde el banco Strain Hunters Seeds Co. Fallecido en enero del 2017, dedicó su vida a la creación de nuevas cepas, así como a la divulgación e investigación de las mejores propiedades del cannabis.

green house seeds

Filosofía de Green House Seeds

La filosofía de Arjan Roskam siempre se ha centrado en conseguir normalizar el cultivo y el consumo del cannabis, promoviendo una cultura positiva tanto en el ámbito medicinal como para el ocio. 

Con el fin de conseguir la aceptación de la marihuana, numerosas celebridades como Woody Harrelson o 50 Cent se sumaron a la causa para difundir el mensaje de Green House Seeds promoviendo la legalización de la marihuana en todo el mundo.   

Premios

Este gigante de la industria cannábica lleva a sus espaldas cientos de premios, siendo uno de los bancos de semillas de marihuana más galardonados del mundo. Green House Seed Company cuenta con un amplio catálogo de semillas feminizadas con más de 20 variedades, de las que, a continuación, se detalla una pequeña selección entre las genéticas más galardonadas:

Super Lemon Haze,una de las cepas más icónicas de esta compañía. Combina la potencia Haze con un intenso sabor cítrico, es ganadora de premios como la High Times Cannabis Cup 2009 en la categoría de mejor variedad en general y mejor sativa.  

green house seeds

Otro clásico por excelencia de Green House Seeds es la variedad Cheese, llena de sabor y con un potente efecto relajante, ha obtenido reconocimientos como la Spannabis 2013 con el primer puesto en la categoría de mejor variedad de exterior.

La Super Silver Haze es otra de las genéticas más premiadas de este banco de semillas, con galardones como el Soft Secrets Magazine en 2009, Planta del Año y con el primer puesto en tres ediciones de la High Times Cannabis Cup como mejor variedad y mejor genética para cultivo en hidro. Destaca por sus aromas intensos e incluso picantes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)