Armario de cultivo interior

En inglés la palabra “indoor” hace referencia a “interior”, por lo que su traducción exacta no es “armario de cultivo interior”, pero es a lo que hace referencia cuando se usa jerga cannábica. Un armario de cultivo es un armario prefabricado destinado a cultivar en su interior, la mayor parte de estos tipos de armarios se diseñan pensando principalmente en el cultivo interior de marihuana.

Tipos de armario de cultivo interior

Existen armarios de cultivo de diferentes tamaños, para que el cultivador pueda adquirir el que mejor se adapte al espacio que tiene destinado para ello. Si por ejemplo tenemos un pequeño espacio libre y queremos algo discreto, un “mini” de 60x60x120 (ancho-fondo-alto) puede ser nuestra mejor opción.

armario de cultivo interior

Existen tantos modelos de armario de cultivo con medidas diferentes como marcas que los comercializan, en vuestro Grow Shop de confianza sabrán asesoraros sobre cual adquirir. Cualquiera puede poner una lámpara destinada al cultivo en el techo de una habitación, con el fin de ahorrarse el gasto que supone comprar un “Indoor”. Pero si queremos realizar un buen cultivo en interior, controlando la humedad, temperatura, olor, etc… Adquirir uno de estos armarios es sin duda la mejor opción.

armario de cultivo interior

Características del armario de cultivo interior

Las imágenes que veis, corresponden a diversos armarios de cultivo. Algunos están forrados en su interior con mylar reflectante blanco y otros con mylar de color aluminio, ambos reflectan la luz perfectamente para que nuestras plantas no desperdicien ni un solo lumen de nuestro foco.

Estos armarios de cultivo vienen perfectamente equipados, con múltiples orificios preparados para que acoplemos nuestro extractor e intractor donde mejor nos venga. El sistema de cremalleras que usan es muy efectivo, evitando que la luz o los olores salgan al exterior.

Dependiendo del modelo que compremos, tendremos mas o menos ventanas y huecos. A mayor tamaño, mayor número de ellos. Su estructura de metal es muy ligera y la tela que cubre el armario en su totalidad, por lo general, es muy resistente. En el siguiente vídeo podemos ver como se monta un armario de interior fácilmente.

Nota:
Para poder comenzar a cultivar debemos equiparlo correctamente para poder controlar los parámetros más importantes y obtener unos resultados excepcionales. Eso lo veremos en el próximo artículo.
 

Guardar