Blueberry de DJ Short

blueberry

La variedad Blueberry es posiblemente una de las mejores genéticas de marihuana del mundo. Es una variedad mítica que sorprende por su aroma y extremada potencia, su olor nada tiene que ver con los arándanos, pero las grandes cantidades de resina que produce hacen que se convierta en un producto irresistible. Este producto clásico es de obligada degustación entre todos aquellos que se consideren amantes del cannabis. Hemos tenido la oportunidad de probar la Blueberry partiendo de semillas regulares de DJ Short.

Origen de la Blueberry

La Blueberry es una de las plantas más conocidas en el mundo cannábico y su historia se remonta a los años 70 u 80 del siglo pasado cuando el famoso cultivado canadiense DJ Short la creó tras muchos intentos y en el garaje de su casa que fue donde empezó a experimentar con las variedades del cannabis. Esa creación fue gracias a diversos cruces entre variedades como la Purple Thai, la Highland Thai y un macho de origen afgano. Esta planta y estos cambios a la hora de cruzar las mismas hizo que cambiara el día a día de las plantas del cannabis y por culpa de esos cruces muchas variedades de marihuana se fueron perdiendo en el camino, no pudiendo llegar a la actualidad. En el año 2000 la variedad Blueberry marihuana de DJ Short se hizo con la prestigiosa Copa High Times Cannabis Cup.

Hay que señalar que ya no quedan semillas de la “vieja escuela” de la variedad Blueberry y se podría decir que las nuevas no tienen mucho que ver con los grandísimos cortes que se conservan de aquellas variedades míticas. En la página web de DJ Genetics, del cultivador DJ Short, se puede encontrar una breve descripción, pero de la variedad Blueberry F5, un producto que llegó al mercado cannábico en el año 2018.

Según el banco de semillas:

“UNA VARIEDAD MAYORITARIAMENTE ÍNDICA (APROXIMADAMENTE 80% ÍNDICA / 20% SATIVA), LA BLUEBERRY SE REMONTA A FINALES DE LA DÉCADA DE 1970. UNA GRAN PRODUCTORA EN CONDICIONES ÓPTIMAS, QUE PRODUCE COGOLLOS DENSOS CON TONALIDADES ROJAS, VIOLETAS Y FINALMENTE AZULES QUE SUELEN ACABAR EN UN AZUL LAVANDA.” 

Tras tener la oportunidad de cultivar y degustar la planta Blueberry de DJ Short, hemos quedado muy satisfechos con el resultado. Pero nos gustaría resaltar que no es una variedad sencilla de cultivar ya que no tolera muy bien los abonos.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar la Blueberry Weed han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Bio Canna
Periodo floración (12/12): 9 semanas
E.C. Máxima: 1.7 (6ª semana)

Veamos que nos ha ofrecido la variedad Dutch Passion Blueberry durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 7 a 10 cm (alta)
Crecimiento durante floración: Triplica su tamaño (en algunos fenotipos un poco más
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 9 semanas
Resina: Grandes cantidades
Pistilos: De tamaño normal y en cantidad abundante
Olor en fresco: Entre toques a tierra húmeda y dulce
Relación cáliz – hoja: Alta
Producción: 20 gr. (solo flores secas)
Estructura: Ramificada, aunque no llega a abrir más
Fenotipos: Hemos encontrado 3 fenotipos
Genealogía: Muy variada, pero Purple Thai, Highland Thai y un macho afgano como las principales “madres” (+ Imagen)

blueberry

Blueberry planta características:

En general es una planta de gran tamaño y con un tronco de gran grosor grueso, produce buenos y prietos cogollos, no necesita tutor para los cultivos en interior. Sus grandes cantidades de resina hace que sea una variedad perfecta para los amantes de las extracciones como el BHO o el Rosin. Su cultivo no es sencillo, no tolera bien los abonos minerales ni los orgánicos, se podría decir que es una planta a la que no le gusta comer demasiado. Dadas sus características es una planta que solo se recomienda para aquellos cultivadores de cannabis que sean un poco más profesionales y puedan lidiar con ella sin problema alguno.

blueberry

Como curiosidad, es una variedad que al terminar de florecer suele presentar unos tonos violetas, pero solamente en algunos de sus ejemplares. No es una variedad que se adapte bien a los climas con temperaturas muy elevadas.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece la Blueberry según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Terroso con un trasfondo dulce
Medio: Solo tabaco
Sabor: Igual que el olor, principalmente con toques a tierra
Efecto: Potente, mental y físico predominando el efecto mental
Intensidad y duración: Intensidad y duración muy alta
Efectos medicinales: Buena contra la ansiedad y las migrañas
Efecto físico: 7/10
Efecto mental: 9/10

Conclusiones:

Recomendada para: Fumar disfrutando de un producto de una gran calidad

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Sabor: No llega a tener sabor a arándanos y solo predomina el sabor terroso

Nota media de Notasdehumo.com para Blueberry de DJ Short : 9

Guardar

Banco / breader
Dj Short
Índica / sativa
80% índica 20% sativa
THC
18%
CBD
0,8%
Aroma / sabor
Bayas, miel, floral
Efecto
Suave, sedante, relajante
Copas
+ 10
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)