Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Bruce Banner del banco de semillas GB Seeds es famosa por haber revolucionado el sector de las semillas de marihuana siendo la primera variedad en rozar el 30% de THC. A partir de esta genética, los bancos de todo el mundo tuvieron que actualizar la potencia de muchas de sus cepas ya que cambió los paradigmas de lo que se entendía por un nivel alto de tetrahidrocannabinol.
Origen de Bruce Banner de GB Seeds
La genética Bruce Banner vio la luz por primera vez de la mano del banco de semillas americano Dark House Genetics. Concretamente nació en Colorado, donde abrieron sus primeras instalaciones con licencia y se dedicaron a la cría y producción de semillas.
Sin saber la monstruosidad que estaban creando, mezclaron la famosa OG Kush con un ejemplar de Strawberry Diesel selecto. Estas dos líneas aparentemente diferentes poseen muchos antepasados en común y, al unirlas, apareció Bruce Banner #3, la variedad con más THC hasta el momento que revolucionó el mercado del cannabis.
A partir de ella, bancos de todo el mundo han querido hacer una versión propia que incluir en su catálogo. Por su puesto, GB Seeds no podía quedarse atrás y su Bruce Banner es una de las más cotizadas del mercado por las increíbles características que desarrolla a un precio hilarante.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: LED 150 W.
- Sustrato: All Mix de BioBizz.
- Maceta: 7 L.
- Nutrientes: Gama de productos orgánicos de Boom Nutrients.
- Periodo de floración: 10 semanas.
- EC Máxima: 1.4
Para conseguir un buen rendimiento, como el propio banco de semillas recomienda, hemos plantados 12 ejemplares de Bruce Banner por metro cuadrado. Las hemos colocado en abono all mix por lo que las primeras cuatro semanas las regamos únicamente con agua y un buen enraizante de Boom Nutrients.
A partir de la quinta semana empezamos a regar con Organic Grow y a aplicar la técnica LST para que estos gigantes no ocupen todo el armario de cultivo. Utilizamos macetas de 7 litros con el mismo objetivo, además de para poder mantener los 12 ejemplares en un sólo metro cuadrado. En este momento, las plantas medían alrededor de los 22 cm.
La séptima semana se practicó una defoliación por primera vez para centrar la fuerza de los ejemplares en sus zonas iluminadas y aumentar la producción. También aplicamos un tratamiento preventivo orgánico contra plagas para evitar una infección generalizada en el cultivo.
Bruce Banner se desarrolló muy bien durante el resto de la etapa vegetativa, en la cual se fueron quitando algunas hojas sobrantes y regando con la regularidad indicada por el fabricante del producto: 1 ml/L, que fuimos aumentando hasta 2 ml/L, dos veces por semana en riegos alternos. Seguimos este patrón hasta la semana 16, la segunda de floración.
La semana 15 concedió con la primera de floración, se combinó el riego con Organic Bloom y, más adelante, con un engorde de cogollos para que las flores de Bruce Banner desarrollaran la potencia que las caracteriza.
La cuarta semana de floración, los ejemplares comenzaron a aromatizar la zona de cultivo, intensificándose las últimas semanas aunque no llegó a ser molesto como las variedades más intensas. Unos días antes de completarse la novena semana empezamos a regar únicamente con agua para lavar las raíces y liberarlas de cualquier residuo.
Cumplida la semana 10 cosechamos la planta, la secamos y la pesamos, antes de comenzar con el curado. En total, conseguimos 495 g/m². En el caso de cultivar en exterior con el espacio suficiente, Bruce Banner es capaz de superar los 2,5 metros de altura y producir hasta 800 g/planta, listos para recoger a principios de octubre.
Características de Bruce Banner
- Distancia entre nudos: 4-5 cm.
- Crecimiento durante la floración: Dobla su tamaño.
- Cogollos (forma): Forma de cola de zorro.
- Maduración óptima: 9-10 semanas en interior y a principios de octubre en exterior.
- Resina: Abundante.
- Pistilos: Anaranjados.
- Olor en fresco: Dulce.
- Relación cáliz-hoja: Media.
- Producción: Hasta 500 g/m² en interior y 800 g/planta en exterior.
- Estructura: Alargada y ramas abundantes.
- Fenotipos: 2
- Genealogía: OG Kush x Strawberry Diesel
Bruce Banner es una variedad muy sabrosa, se pueden apreciar notas dulces que se entremezcla con un sutil sabor a tierra. Sin embargo, con un buen curado se tornan las posiciones y el matiz a tierra se potencia, quedando un trasfondo dulce. Así, es el cannabicultor el que decidirá el sabor predominante en sus flores.
Por otro lado, su altísimo porcentaje de THC (hasta un 29%) hace que el efecto de Bruce Banner sea demoledor en todos los sentidos, por lo que los principiantes pueden llegar a sentirse abrumados.
Conclusiones de Bruce Banner de GB Seeds
Efectos y aromas que produce esta genética
- Medio: Con tabaco.
- Sabor: Dulce y tierra.
- Efecto: Demoledor cerebral.
- Efectos medicinales: –
- Intensidad y duración: Muy intenso y duradero.
- Efecto físico: Medio.
- Efecto mental: Mixto.