Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Californian Gold de Paradise Seeds destaca por su gran producción de resina. La cantidad de cogollos que crea no es impresionante pero este hecho queda totalmente equilibrado por la dosis extra de tricomas que desarrolla, cosa que, junto a la densidad, provoca que las flores sean muy pesadas.
Estos tricomas le dan a California Gold un aroma intenso a mango con un toque cítrico que seduce a todo cannabicultor que se decide a cultivarla. Además, es una cepa resistente que no necesita excesivos cuidados para mostrar todo su potencial, por lo que la cosecha está más que asegurada. Eso sí, el alto nivel de THC de esta variedad no es apta para los agricultores amateur.
Origen de Californian Gold de Paradise Seeds
Es una de las genéticas más nuevas de Paradise Seeds, concretamente vió la luz en 2018, pues su lanzamiento se llevó a cabo para celebrar la legalización del cannabis en California. Para ella, se utilizó una variedad tradicional californiana mejorada con turbo boost para dotarla de la esencia más tradicional y querida de este tipo de genéticas.
En su constitución ha participado una hembra afgana y un macho de crianza interna del propio banco, conjugando elementos de las índicas del sur de Asia con las Skunk originarias de EE.UU. De esta forma, se ha querido dotar a Californian Gold de un toque nostálgico pero sin olvidar los últimos avances en el sector.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: LED.
- Sustrato: Plagron Bat Mix 50L.
- Maceta: 11L.
- Nutrientes: Try Pack indoor – Biobizz.
- Periodo de floración: 9-10 semanas.
- EC Máxima: 1,6
Californian Critical se ha cultivado indoor, donde consideramos que funciona mucho mejor y su tamaño hace que se adapte perfectamente a este entorno. Destacamos la rapidez con la que estas semillas germinan (el segundo día ya habían abierto) y la homogeneidad de su desarrollo, pues casi ha parecido que hayamos plantado clones.
En total, se han plantado 9 semillas en macetas de 11L. En tres días asomaban por encima del sustrato. En general, es una planta bastante rápida. La hemos mantenido en estado vegetativo durante 5 semanas. Haciendo alarde de su genética índica dominante no alcanzó una gran altura durante esta primera etapa, en la que se desarrolló en forma de arbusto con hojas verde intenso.
Al cambiar a floración, las plantas medían entre 28 y 32 cm, llegando a alcanzar algo más de 50 cm antes de la cosecha. Aún no había finalizado la primera semana en este periodo cuando se observaron los primeros signos de floración con pistilos blancos en algunos nudos. Al ser una cepa que no produce una cantidad resaltable de cogollos, se le ayudó con un potenciador de floración.
Durante esta etapa California Critical siguió creciendo y desarrollando sus frondosas ramas, tanto fue así que era prácticamente imposible ver a través de ellas. Las flores se tornaron más gordas y muy resinosos, con una gruesa capa de tricomas brillantes que la hacían parecer escarchada, todo un espectáculo. Por supuesto, también apareció su característico aroma a frutas cítricas y a mango intenso.
La cosecha se realizó tras 10 semanas de floración con un peso total en seco de 550 g/m². En el caso de ser cultivada en exterior, el propio banco indica que las flores podrán recogerse a principios de octubre con un peso por planta de hasta 750 gramos.
Características de Californian Gold
- Distancia entre nudos: Medio.
- Crecimiento durante la floración: Dobla su tamaño
- Cogollos (forma): Alargados..
- Maduración óptima: 9-10 semanas de floración.
- Resina: Muy abundante.
- Pistilos: Marrón y blanco.
- Olor en fresco: Dulce.
- Relación cáliz-hoja: Media.
- Producción: Hasta 550 g/m² en interior, y 750 g/planta en exterior.
- Estructura: Arbustiva.
- Fenotipos: 1
- Genealogía: Genes californianos tradicionales y afganos.
En cuanto al aroma y sabor de Californian Gold, destaca el olor dulce a mango con una nota cítrica durante el cultivo, a lo que se le añade un dulzor parecido al de la miel durante el curado de la marihuana. El resultado es un primer golpe muy azucarado con sabor a mango, que deja paso a un trasfondo de limón. La sensación es bastante duradera.
Los niveles de THC son tan altos que no se recomienda para los autocultivadores que están empezando y poseen una tolerancia baja. Aun así, la sensación más destacable es la sensación de relajación tanto mental como corporal, pero que no te obliga a pausar por completo tu jornada.
Conclusiones de Californian Gold de Paradise Seeds
Efectos y aromas que produce esta genética
- Medio: Sólo, sin tabaco.
- Sabor: Cítrico y frutas dulces.
- Efecto: Relajación.
- Efectos medicinales: Disminución de la ansiedad y relajación intensa.
- Intensidad y duración: Bastante intensa y de alta duración.
- Efecto físico: Profunda relajación muscular.
- Efecto mental: Claridad.